Connect with us

Códigos de amor

La vida en tres teclas: Play, pause, stop…

Published

on

La vida en tres teclas: Play, pause, stop…

Por: Edicta Gómez Merchán*.- La vida no consiste en tener todo lo que se desea, hay que luchar para conseguirlo ¡epa! pero no salga corriendo, cada tarea necesaria requiere de un esfuerzo, de una voluntad y con cada acto algo de nosotros crece y se fortifica, pero no aprisa. Lo importante no son los grandes momentos, sino las victorias parciales. Los estancamientos, las esperas e incluso las derrotas, son las que hacen al ser humano grande. En definitiva, trabajar de forma continua durante muchas horas no es natural. Ni el cuerpo ni la mente funcionan de esa manera. Debes establecer ciclos más cortos que se adapten a tu propio ritmo de vida. Así mismo, eres tú quien debe decidir la duración de cada ciclo y cada descanso, de tal manera que esto nos ayudará a ser más productivos y a mejorar nuestra calidad de vida. Recuerde que trabajamos para vivir no vivir para trabajar.

PLAY
Cuando participamos de la vida, lo que cuenta es el viaje, no la llegada. La precipitación se ha convertido en una verdadera enfermedad del hombre o mujer actual. Entre en actividad y haga lo que debe hacer, pero agarre PAUSA, que todavía tiene miles de cosas en lista de espera. Hay que disfrutar de los logros que se han obtenido y los que están por conseguir, pero recuerde que la ambición del éxito debe ir acompañada de las capacidades físicas, por lo tanto debe tener una visión suficientemente clara y convincente de cuáles son sus limitaciones.

Arranque, pero sin acelerar el ritmo, no podemos permitir que las carreras minen nuestra capacidad de gozar la vida, no le dé mucha importancia al tiempo. El ser atrevido, preocupado, enérgico, competitivo, voluntarioso, emprendedor, el que convierte el amor en aventura, pierde muchas energías. Trabaje naturalmente, sin tensiones, no se exceda en sus límites físicos y mentales.

A veces el estímulo a lograr un objetivo es tan grande que se ignora la sobrecarga a la que está sometiéndose, recuerde que usted es un ser biológico, que posee un organismo que puede estallar produciéndole exceso de peso, elevada presión sanguínea, falta de apetito o ansias de comer, diarrea o estreñimiento crónico, insomnio, sensación de fatiga constante, dolores de cabeza frecuentes, espasmos musculares, sensación de saciedad a pesar de no haber comido nada, sentimiento de desesperación por creer que es un progenitor fracasado, respiración entrecortada, incapacidad de llorar, problemas persistentes sexuales (frigidez, impotencia, miedo o falta de entrega en el acto sexual), nerviosismo excesivo que le impide permanecer por cierto tiempo sentado, sentimiento constante de desasosiego, irritabilidad constante con la familia y compañeros de trabajo, aburrimiento de la vida, ansiedad por el dinero, sensación de náuseas, miedo morboso a la enfermedad, temor a la muerte, incapacidad de reírse abiertamente, sentimiento a ser rechazado, claustrofobia, cansancio continuo, neurótico, hipocondríaco, distraído, continuamente está preparado para la acción, sus reacciones son rápidas, ya los efectos del agotamiento son visibles. Si usted nota alguno de estos síntomas, recuerde: frene y haga su PAUSA respectiva.

PAUSE
Organice su propio control remoto u opere manualmente el aparato de su vida. Tome las cosas con calma, aprenda a vivir con mayor tranquilidad. La resistencia del cuerpo tiene límites y usted debe saber hasta dónde debe llegar, en función de tener un organismo ágil, equilibrado. Recargue las baterías, obtenga éxito utilizando un buen nivel de potencia y energía, no permita que el esfuerzo se diluya, párese, respire profundo, tome un nuevo aire y emprenda de nuevo la marcha.

Si usted que necesita un alto, no lo hace porque no se da cuenta, pronto comenzará a fumar más a menudo, trabajar más lento, ser menos productivo, las ideas no fluyen fácilmente, beber más de lo aconsejable, a comer a cada rato y de prisa, casi que ni mastica, por ello tiene que moderarse, debe frenarse, reducir la sobrecarga, por supuesto no es huir, ni refugiarse en la soledad, es hacer un alto, reflexionar, analizar el camino recorrido y prepararse para lo que falta por recorrer, evaluar lo logrado, sentirse satisfecho y con todas las energías y emoción emprender de nuevo la marcha, no la carrera.

Hay que tener un sentido realista, no elija un modo de vivir equivocado, acelerado, porque además hay que almacenar energías suficientes para afrontar cualquier esfuerzo imprevisto, por lo que hay que llevar una vida ordenada para funcionar al máximo. Decline algunas responsabilidades, no se crea imprescindible, usted no es el único, hay peores, pero también habrá iguales que usted.

STOP
Descansar es una obligación si quieres ser más productivo, un mejor profesional y más feliz en su vida. Y no se trata solo de dormir bien durante la noche. Se ha comprobado que realizar descansos cortos y muy a menudo durante el día es muy beneficioso para nuestro rendimiento. Tras cada descanso renovamos la energía de nuestro cuerpo, reactivamos nuestro cerebro y afrontamos cualquier nueva tarea con más motivación.

Tómese unas vacaciones, si no puede por varios días, disfrute de los pocos que pueda prescindir de sus actividades diarias, Relajarte de vez en cuando y hacer cosas que te divierten y que no tienen nada que ver con el trabajo o el estudio, te ayudan a realizarlo mejor, que además de descansar lo rejuvenecen. Ideal sería si pudiera irse solo o sola a un hotel tranquilo o al campo, corte los lazos de comunicación con los compañeros, descanse del teléfono, apáguelo, no se preocupe por nada ni por nadie, no vale la pena, sea usted mismo, duerma hasta tarde y si no le provoca ni se bañe. Usted se merece unos días libres, sin normas, sin deberes, darse un capricho, sin compromisos., irse de viaje. Recuerde desconectarse por completo, de lograrlo podrá disfrutar de otras áreas de la vida. Que rico poder dedicarnos a nosotros mismos, disfrutar de nuestras aficiones, programas de televisión, escribir, hasta andar sin ropa, sin ataduras sociales, con mente despejada

Ajuste el dinero de sus gastos según la necesidad, pues la preocupación y el temor a que no alcance la disponibilidad presupuestaria le amargarán el descanso. Aproveche las viviendas y los comederos modestos que a veces te atienden con sencillez y son hasta más agradables. Si está acostumbrado a dormir con ruido, a lo mejor experimenta insomnio ante la tranquilidad, no se preocupe pronto se adaptará. De usted depende que su salud no se vea amenazada a mediano o largo plazo, utilice el sentido común. Para que un descanso sea efectivo debes desconectar completamente y te permiten volver lleno de energía y nuevas ideas

Recuerde: EMPRENDA LA MARCHA, PÁRESE, CONTINÚE Y SIÉNTESE A DESCANSAR. REGRESE PERO CON MENTE POSITIVA Y CON ENERGÍAS NECESARIAS PARA EMPRENDER DE NUEVO LA LUCHA.

Autor: Edicta Gómez Merchán
Profesora en Ciencias Sociales a Nivel Medio y Universitario. Especialista en Educación Preescolar. Licenciada en Comunicación Social. Poeta perspicaz y profundamente apasionada.
egomezm5533@hotmail.com / gmail.com
Twitter y Facebook: egomezm5533
Instagram: Edicta Gómez Merchán
Propiedad intelectual:
codigosdeamor707@gmail.com

Códigs de Amor 300 x 250 La vida en tres teclas: Play, pause, stop…

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Códigos de amor

Ignorante

Published

on

Ignorancia

Ignorante
Autor: Nayib Otayek*.-
Qué sabes tú del amor
Sino sus ratos felices
has sentido el dolor?
o vivido tardes grises?

Has visto un pez espada
que en la muerte ve el consuelo
al sentir irse su vida
llora, no por el mundo
si no por la querida.

Amor, dulce tierno y triste
poca felicidad la que diste
y muchas almas rompiste.

Tus amaneceres siempre
son felices.
Y tus tardes, siempre grises.

Nayib Otayek*
Abogado, Teólogo y enamoradizo
nagibotayek@yahoo.es

Continue Reading

Códigos de amor

Tu Desprecio

Published

on

Tu Desprecio

Autor: Alfredo Dávila*

Tu desprecio derribó
Las murallas de mi amor
Y acabó con mi dolor
Lo que un día naufragó

Fueron muchos mis pesares
Fueron muchos mis lamentos
Fueron tanto tus desprecios
Que mataste para siempre
Mis más bellos sentimientos

Lo que un día fue mi sueño
Hoy en día lo aborrezco
El dolor y el sufrimiento
Yacen sólo en mi recuerdo

Cualquier sentimiento de aprecio
Pudo haber sobrevivido
Si no hubiera combatido
El amor con el desprecio

Y el haber yo naufragado
En el desprecio de tu amor
Me causó tanto dolor
Que me diste el valor
De apartarte de mi mente
Y olvidarme para siempre
De tu amor que fue mi amor.

Autor: Alfredo Dávila*
Correo: alfredodavilal@gmail.com

Continue Reading

Códigos de amor

Desde mi ventana

Published

on

Desde mi ventana

Autor: Nayib Otayek*.-
Qué pasa, que hay lluvia en mi ventana,
si el sol brilla en el jardín del frente,
la gente anda fresca y lozana
y en mí arde un fuego inclemente.

Qué pasa que celebran en todas partes
sin yo saber, de la fiesta el motivo.
Será por no querer nunca dejarte
y hundirme en el sueño en el cual vivo
y pedirle a mis ojos, olvidar el mirarte
y a mi mente, recordar un no, definitivo.

Encuentro en ellos un rotundo rechazo
mi mano, anhela acariciar tu brazo
y mis brazos, rodear tu delgada cintura,
tratando de reproducir con torpes pincelazos
los detalles de tu cuerpo, sin saber de pintura.

Dicen que en el mundo todo se olvida
y el tiempo se encarga de borrar lo pasado
y pierde importancia la promesa incumplida,
flor seca, entre hojas de un libro guardado.

Tal vez sea cierto, pero cuando toco mi pecho,
siento sangre en la punta de mis dedos
y en la oscuridad, acostado en mi lecho,
recuerdo que aún está fresca la herida.

Nayib Otayek*
Abogado, Teólogo y enamoradizo

nagibotayek@yahoo.es

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!