Connect with us

Códigos de amor

Cuídese del stress…

Published

on

Disfrute más de lo que posee. No traspase el stress a su inocente familia. Algunas personas viven a máxima velocidad. No lleve el stress a su casa

Disfrute más de lo que posee. No traspase el stress a su inocente familia. Algunas personas viven a máxima velocidad. No lleve el stress a su casa

Por: Edicta Gómez Merchán.- El stress puede producir ataques al corazón, presentar graves riesgos para la salud, congestiones cerebrales, úlceras de estómago, hacer disminuir el apetito sexual, sufrir de colitis, eccema, caía del cabello, asma, dolores de cabeza, musculares, dermatitis, insomnio, trastornos en el ciclo menstrual, y sensación general de malestar. La combinación de los cambios rápidos y la excitación nerviosa evidencian que el stress resultante perjudica el organismo y el cuerpo no resiste más. La noradrenalina, es la hormona que produce el stress, ella tonifica el cerebro, aumenta los reflejos y sobrecarga el organismo.

Las personas que sufren la “enfermedad de la prisa o del siglo XXI” y que según algunos estudiosos no la consideran como enfermedad sino como el causante de ciertos trastornos o enfermedades, incluyendo las coronarias. El stress es cualquier situación que presente el cuerpo que no sea normal, tanto física como psicológica y que puede afectar a las personas de distintas maneras y cuyos diferentes estados producen desiguales resultados. Ante una situación de stress, el organismo instintivamente lucha o huye, es decir, el cuerpo se prepara para la acción.

Quienes padecen estos síntomas, se mueven rápidamente, son impulsivos, enérgicos e impacientes, hablan casi atropellando el lenguaje, son los más propensos a sufrir enfermedades derivadas del stress y generalmente no aprenden a controlarse, ni a relajarse correctamente, suelen tener cierto éxito debido al nivel de potencia y energía que le imprimen al trabajo, pero más tarde se presenta el agotamiento debido al stress. Éstos solo se interesan por el trabajo, desaparece en ellos o ellas la capacidad de disfrutar de otra actividad que no sea la labor diaria, de allí que irónicamente ésta se hace menos eficaz; más esfuerzo proporciona peores resultados y es fácil presa del pesimismo; el esfuerzo se diluye en la búsqueda de una respuesta rápida, una solución mágica, quieren hacer varias cosas a la vez, pero les cuesta y a veces no lo logran.

El stress puede originarse por tensión corporal debido a trabajos físicos duros, descontento en la labor que realiza o falta de reconocimientos y estímulos, ejercicios agotadores, no tener oportunidad de desarrollarse profesionalmente, enfermedades, ambiente inhóspito, heridas; la actitud, eficiencia y compromiso no se toma en cuenta, también influyen la tensión psíquica debido a trastornos emocionales, perspectivas no logradas, fracasos, no contar con un ambiente laboral estable o acogedor, frustraciones y ansiedad; actitudes que excitan irritabilidad constante como la ira y la agresividad, ansiedad por el dinero, agotamiento, miedo, temor a la muerte, ansiedad, susto, emociones fuertes como la pena, tristeza, depresión; la sobrecarga creada por una gran rigidez al dirigir o ser dirigido, el ruido excesivo, sueldos no acordes con la labor que realiza, soledad, terror a las tormentas, a las alturas, entre otras, serían responsables en cierta medida de contribuir a situaciones de tensión emocional.

Es recomendable según el tipo de trabajo que realice, planificar de manera rutinaria tiempo entre una actividad y otra, aunque sean de pocos minutos de descanso; que pudieran ser como revisar el móvil, conversar con un compañero, salir del espacio a otro ambiente, tomarse un café, que muy a pesar que no lo crea, eso también es descanso que le ayudará a mejorar su progreso porque se relaja en alguna medida, así que también le llevará a aumentar su productividad. Por favor no traslade a su hogar actividades inherentes a la labor por la cual recibe una compensación salarial. Desconéctese y si es posible ni atienda llamadas telefónicas.

De usted depende sentirse bien, no le cuesta mucho intentarlo, sus familiares merecen disfrutarlo a usted en óptimas condiciones. Cuando se sufre de stress y disminuye el apetito sexual, es recomendable entonces reactivarse de nuevo y buscar hacer el amor, tomando en cuenta que es un importante factor para combatirlo, ya que le relaja, por ser un excelente ejercicio, además lo puede practicar cada vez que lo desee, pocas veces le cuesta dinero, no necesita equipos especiales y lo puede practicar cuando y donde quiera.

Autor: Edicta Gómez Merchán
Profesora en Ciencias Sociales a Nivel Medio y Universitario. Especialista en Educación Preescolar. Licenciada en Comunicación Social. Poeta perspicaz y profundamente apasionada.
egomezm5533@hotmail.com / gmail.com
Twitter y Facebook: egomezm5533
Instagram: Edicta Gómez Merchán
Propiedad intelectual:
codigosdeamor707@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

Códigos de amor

Tu Desprecio

Published

on

Tu Desprecio

Autor: Alfredo Dávila*

Tu desprecio derribó
Las murallas de mi amor
Y acabó con mi dolor
Lo que un día naufragó

Fueron muchos mis pesares
Fueron muchos mis lamentos
Fueron tanto tus desprecios
Que mataste para siempre
Mis más bellos sentimientos

Lo que un día fue mi sueño
Hoy en día lo aborrezco
El dolor y el sufrimiento
Yacen sólo en mi recuerdo

Cualquier sentimiento de aprecio
Pudo haber sobrevivido
Si no hubiera combatido
El amor con el desprecio

Y el haber yo naufragado
En el desprecio de tu amor
Me causó tanto dolor
Que me diste el valor
De apartarte de mi mente
Y olvidarme para siempre
De tu amor que fue mi amor.

Autor: Alfredo Dávila*
Correo: alfredodavilal@gmail.com

Continue Reading

Códigos de amor

La vida en tres teclas: Play, pause, stop…

Published

on

La vida en tres teclas: Play, pause, stop…

Por: Edicta Gómez Merchán*.- La vida no consiste en tener todo lo que se desea, hay que luchar para conseguirlo ¡epa! pero no salga corriendo, cada tarea necesaria requiere de un esfuerzo, de una voluntad y con cada acto algo de nosotros crece y se fortifica, pero no aprisa. Lo importante no son los grandes momentos, sino las victorias parciales. Los estancamientos, las esperas e incluso las derrotas, son las que hacen al ser humano grande. En definitiva, trabajar de forma continua durante muchas horas no es natural. Ni el cuerpo ni la mente funcionan de esa manera. Debes establecer ciclos más cortos que se adapten a tu propio ritmo de vida. Así mismo, eres tú quien debe decidir la duración de cada ciclo y cada descanso, de tal manera que esto nos ayudará a ser más productivos y a mejorar nuestra calidad de vida. Recuerde que trabajamos para vivir no vivir para trabajar. (más…)

Continue Reading

Códigos de amor

Desde mi ventana

Published

on

Desde mi ventana

Autor: Nayib Otayek*.-
Qué pasa, que hay lluvia en mi ventana,
si el sol brilla en el jardín del frente,
la gente anda fresca y lozana
y en mí arde un fuego inclemente.

Qué pasa que celebran en todas partes
sin yo saber, de la fiesta el motivo.
Será por no querer nunca dejarte
y hundirme en el sueño en el cual vivo
y pedirle a mis ojos, olvidar el mirarte
y a mi mente, recordar un no, definitivo.

Encuentro en ellos un rotundo rechazo
mi mano, anhela acariciar tu brazo
y mis brazos, rodear tu delgada cintura,
tratando de reproducir con torpes pincelazos
los detalles de tu cuerpo, sin saber de pintura.

Dicen que en el mundo todo se olvida
y el tiempo se encarga de borrar lo pasado
y pierde importancia la promesa incumplida,
flor seca, entre hojas de un libro guardado.

Tal vez sea cierto, pero cuando toco mi pecho,
siento sangre en la punta de mis dedos
y en la oscuridad, acostado en mi lecho,
recuerdo que aún está fresca la herida.

Nayib Otayek*
Abogado, Teólogo y enamoradizo

nagibotayek@yahoo.es

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!