Connect with us

Códigos de amor

Cuídese del stress…

Published

on

Disfrute más de lo que posee. No traspase el stress a su inocente familia. Algunas personas viven a máxima velocidad. No lleve el stress a su casa

Disfrute más de lo que posee. No traspase el stress a su inocente familia. Algunas personas viven a máxima velocidad. No lleve el stress a su casa

Por: Edicta Gómez Merchán.- El stress puede producir ataques al corazón, presentar graves riesgos para la salud, congestiones cerebrales, úlceras de estómago, hacer disminuir el apetito sexual, sufrir de colitis, eccema, caía del cabello, asma, dolores de cabeza, musculares, dermatitis, insomnio, trastornos en el ciclo menstrual, y sensación general de malestar. La combinación de los cambios rápidos y la excitación nerviosa evidencian que el stress resultante perjudica el organismo y el cuerpo no resiste más. La noradrenalina, es la hormona que produce el stress, ella tonifica el cerebro, aumenta los reflejos y sobrecarga el organismo.

Las personas que sufren la “enfermedad de la prisa o del siglo XXI” y que según algunos estudiosos no la consideran como enfermedad sino como el causante de ciertos trastornos o enfermedades, incluyendo las coronarias. El stress es cualquier situación que presente el cuerpo que no sea normal, tanto física como psicológica y que puede afectar a las personas de distintas maneras y cuyos diferentes estados producen desiguales resultados. Ante una situación de stress, el organismo instintivamente lucha o huye, es decir, el cuerpo se prepara para la acción.

Quienes padecen estos síntomas, se mueven rápidamente, son impulsivos, enérgicos e impacientes, hablan casi atropellando el lenguaje, son los más propensos a sufrir enfermedades derivadas del stress y generalmente no aprenden a controlarse, ni a relajarse correctamente, suelen tener cierto éxito debido al nivel de potencia y energía que le imprimen al trabajo, pero más tarde se presenta el agotamiento debido al stress. Éstos solo se interesan por el trabajo, desaparece en ellos o ellas la capacidad de disfrutar de otra actividad que no sea la labor diaria, de allí que irónicamente ésta se hace menos eficaz; más esfuerzo proporciona peores resultados y es fácil presa del pesimismo; el esfuerzo se diluye en la búsqueda de una respuesta rápida, una solución mágica, quieren hacer varias cosas a la vez, pero les cuesta y a veces no lo logran.

El stress puede originarse por tensión corporal debido a trabajos físicos duros, descontento en la labor que realiza o falta de reconocimientos y estímulos, ejercicios agotadores, no tener oportunidad de desarrollarse profesionalmente, enfermedades, ambiente inhóspito, heridas; la actitud, eficiencia y compromiso no se toma en cuenta, también influyen la tensión psíquica debido a trastornos emocionales, perspectivas no logradas, fracasos, no contar con un ambiente laboral estable o acogedor, frustraciones y ansiedad; actitudes que excitan irritabilidad constante como la ira y la agresividad, ansiedad por el dinero, agotamiento, miedo, temor a la muerte, ansiedad, susto, emociones fuertes como la pena, tristeza, depresión; la sobrecarga creada por una gran rigidez al dirigir o ser dirigido, el ruido excesivo, sueldos no acordes con la labor que realiza, soledad, terror a las tormentas, a las alturas, entre otras, serían responsables en cierta medida de contribuir a situaciones de tensión emocional.

Es recomendable según el tipo de trabajo que realice, planificar de manera rutinaria tiempo entre una actividad y otra, aunque sean de pocos minutos de descanso; que pudieran ser como revisar el móvil, conversar con un compañero, salir del espacio a otro ambiente, tomarse un café, que muy a pesar que no lo crea, eso también es descanso que le ayudará a mejorar su progreso porque se relaja en alguna medida, así que también le llevará a aumentar su productividad. Por favor no traslade a su hogar actividades inherentes a la labor por la cual recibe una compensación salarial. Desconéctese y si es posible ni atienda llamadas telefónicas.

De usted depende sentirse bien, no le cuesta mucho intentarlo, sus familiares merecen disfrutarlo a usted en óptimas condiciones. Cuando se sufre de stress y disminuye el apetito sexual, es recomendable entonces reactivarse de nuevo y buscar hacer el amor, tomando en cuenta que es un importante factor para combatirlo, ya que le relaja, por ser un excelente ejercicio, además lo puede practicar cada vez que lo desee, pocas veces le cuesta dinero, no necesita equipos especiales y lo puede practicar cuando y donde quiera.

Autor: Edicta Gómez Merchán
Profesora en Ciencias Sociales a Nivel Medio y Universitario. Especialista en Educación Preescolar. Licenciada en Comunicación Social. Poeta perspicaz y profundamente apasionada.
egomezm5533@hotmail.com / gmail.com
Twitter y Facebook: egomezm5533
Instagram: Edicta Gómez Merchán
Propiedad intelectual:
codigosdeamor707@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Litecoin Miner - Mine and Earn free Litecoin

Códigos de amor

Yllen: Mi primer y único amor

Published

on

Yllen: Mi primer y único amor

Hay personas que viven verdaderas historias de amor. Seres humanos que tiene el privilegio de conseguir a su alma gemela, esa es la historia de una hermosa mujer, quien vivó el amor verdadero: Yllen. (más…)

Continue Reading

Códigos de amor

Ignorante

Published

on

Ignorancia

Ignorante
Autor: Nayib Otayek*.-
Qué sabes tú del amor
Sino sus ratos felices
has sentido el dolor?
o vivido tardes grises?

Has visto un pez espada
que en la muerte ve el consuelo
al sentir irse su vida
llora, no por el mundo
si no por la querida.

Amor, dulce tierno y triste
poca felicidad la que diste
y muchas almas rompiste.

Tus amaneceres siempre
son felices.
Y tus tardes, siempre grises.

Nayib Otayek*
Abogado, Teólogo y enamoradizo
nagibotayek@yahoo.es

Continue Reading

Códigos de amor

Tu Desprecio

Published

on

Tu Desprecio

Autor: Alfredo Dávila*

Tu desprecio derribó
Las murallas de mi amor
Y acabó con mi dolor
Lo que un día naufragó

Fueron muchos mis pesares
Fueron muchos mis lamentos
Fueron tanto tus desprecios
Que mataste para siempre
Mis más bellos sentimientos

Lo que un día fue mi sueño
Hoy en día lo aborrezco
El dolor y el sufrimiento
Yacen sólo en mi recuerdo

Cualquier sentimiento de aprecio
Pudo haber sobrevivido
Si no hubiera combatido
El amor con el desprecio

Y el haber yo naufragado
En el desprecio de tu amor
Me causó tanto dolor
Que me diste el valor
De apartarte de mi mente
Y olvidarme para siempre
De tu amor que fue mi amor.

Autor: Alfredo Dávila*
Correo: alfredodavilal@gmail.com

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!