Connect with us

América Latina

Panamá entra en cuarentena para evitar nuevos casos positivos

Published

on

Panamá entra en cuarentena para evitar nuevos casos positivos

PANAMÁ.-El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció la implantación de una cuarentena total en todo el país a causa de la propagación del coronavirus, que deja ya 8 muertos y 443 contagios confirmados en esta nación.

Ese toque de queda regirá a partir de las 5 de la mañana de este miércoles con las excepciones que ya tenía la misma medida cuando se limitaba a 12 horas, entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana.

Entre esas excepciones están los sectores sanitario, farmacéutico, alimentos, seguridad pública, servicios de transporte y comunicaciones, prensa, entre otros.

Durante el toque de queda total, los ciudadanos podrán salir de su casa diariamente dos horas para abastecerse de necesidades básicas y mediante un sistema de turnos basado en el número de identificación nacional.

Para frenar el virus, el Gobierno de Panamá ha ido escalonando en las últimas dos semanas las medidas de distanciamiento social, que incluyen el cierre de comercios e industrias de sectores no esenciales, la suspensión de clases y la prohibición de la entrada de extranjeros.

En las últimas 24 horas, dos personas murieron y se confirmaron 98 nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de 443 contagios confirmados.

Un total de 64 están hospitalizados, 19 de ellos en cuidados intensivos y estables dentro de su condición, mientras que el resto está en sus casos en aislamiento debido a que presentan síntomas leves, precisaron las autoridades sanitarias.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Gobernador del estado brasileño del Amazonas tiene coronavirus

Published

on

Gobernador del estado brasileño del Amazonas tiene coronavirus

SAO PAULO.-El gobernador del estado brasileño del Amazonas, Wilson Lima, anunció este jueves que dio positivo por el nuevo coronavirus, con lo que se une a otros 11 mandatarios regionales del país en contraer la COVID-19, además del propio presidente Jair Bolsonaro. (más…)

Continue Reading

América Latina

Perú supera el medio millón de contagios por covid-19

Published

on

Perú supera el medio millón de contagios por covid-19

LIMA.-Perú superó este jueves el medio millón de contagios del coronavirus y elevó a 25.648 los fallecidos por la COVID-19, con 3.658 nuevos decesos incorporados en las últimas horas, tras realizar una revisión de los casos que tenían un diagnóstico positivo al nuevo coronavirus.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó en rueda de prensa que los nuevos decesos registrados tenían un certificado de defunción que «dice COVID-19 y que también tienen un resultado de laboratorio por cualquiera de las pruebas positivas».

«El grupo de trabajo lo que ha hecho es, utilizando el DNI (documento nacional de identidad) que se encuentra en el certificado de defunción, buscar en las diferentes bases de datos, tanto del ministerio de Salud, (el seguro social) EsSalud, y laboratorios del Instituto Nacional de Salud, la evidencia de la misma persona en un resultado de laboratorio», explicó Suárez.

El viceministro dijo que la próxima semana se hará otra actualización de datos de los fallecidos por la pandemia en Perú con «información más completa» y que de ahí en adelante se contará con datos en tiempo real.

EFE

Continue Reading

América Latina

México podría producir vacuna de covid-19 en 2021

Published

on

MÉXICO.-La industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna de COVID-19 en el primer trimestre de 2021 tras el acuerdo de su Gobierno y el de Argentina con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!