Connect with us

Europa

Papa celebrará Semana Santa sin fieles por el coronavirus

Published

on

Papa celebrará Semana Santa sin fieles por el coronavirus

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco celebrará todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de fieles a causa de la emergencia del coronavirus, según ha anunciado la Prefectura de la Casa Pontificia.

«Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles», se lee en una breve comunicación.

Las misas afectadas son la del Domingo de Ramos el 5 de abril; la de Jueves Santo el día 9; Viernes Santo el 10 y el posterior Vía Crucis en el Coliseo Romano; la del Sábado Santo de Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección con la tradicional bendición «Urbi et Orbi».

La Prefectura señaló que además hasta el próximo 12 de abril las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus podrán verse únicamente en directo en el portal de internet Vatican News.

El Vaticano también está tomando medidas debido al brote de coronavirus en Italia, donde 21.157 personas han sido contagiadas y de esas 1.441 han perdido la vida, sobre todo en el norte del país, según los últimos datos de la Protección Civil.

Desde la pasada semana el papa celebraba las audiencias generales y el Ángelus sin fieles para evitar propagaciones y en las reuniones que ha mantenido se le ha visto manteniendo la distancia prudencial recomendada con sus interlocutores.

Además la basílica y la plaza de San Pedro permanecen cerradas, siguiendo las disposiciones de las autoridades italianas de evitar aglomeraciones de personas.

En el Estado de la Ciudad del Vaticano por el momento solo se ha contabilizado un enfermo de coronavirus, que fue inmediatamente aislado en el hospital Gemelli de Roma.

Cada mañana el papa Francisco reza por las familias y los médicos que afrontan esta pandemia y lo hace en la misa de su residencia, Casa Santa Marta, antes privada y que ahora ha decidido por primera vez retransmitir para expresar cercanía a la gente en cuarentena.

Aunque en un principio la emisión de estas misas privadas iba a durar solo hasta este domingo, el Vaticano ha decidido que continúe hasta el 15 de marzo.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

13 detenidos en Londres en la protesta por la muerte de Floyd

Published

on

13 detenidos en Londres en la protesta por la muerte de Floyd

LONDRES.-La policía informó que 13 personas fueron detenidas el miércoles por la noche durante la protesta en Londres por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos. (más…)

Continue Reading

Europa

Españoles afectados por el brillo de las pantallas

Published

on

Españoles afectados por el brillo de las pantallas

MADRID.- Seis de cada diez españoles, según algunos estudios, han notado molestias en la vista tras más de dos meses de confinamiento y abuso del uso de pantallas, un efecto secundario de la cuarentena por la COVID-19 que provocará un aumento de la miopía, especialmente en niños, dicen los expertos. (más…)

Continue Reading

Europa

Gobierno español pide última autorización para controlar movilidad

Published

on

Gobierno español pide última autorización para controlar movilidad

MADRID.- El Gobierno español pedirá este martes la última prórroga del estado de alarma, que comenzó a mediados de marzo, lo que le permite controlar la movilidad ciudadana, en el mejor momento de la pandemia de coronavirus, sin muertes registradas en las últimas 24 horas, según las cifras oficiales. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!