Connect with us

Europa

Moscú dice que quienes se salten cuarentena pueden ir a la cárcel

Published

on

Moscú dice que quienes se salten cuarentena pueden ir a la cárcel

MOSCÚ.- Las autoridades de Moscú advirtieron este domingo de que las personas que llegan a la capital de países afectados por el brote del coronavirus y no se autoaislan en sus casas durante catorce días, tal y como establece un decreto oficial, podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 5 años.

Moscú decretó el pasado jueves «alerta alta» ante el COVID-19 y extremó las medidas para prevenir la difusión de la enfermedad, que obliga a los llegados de siete países, entre ellos España, Italia, Francia y Alemania, a permanecer en sus domicilios durante dos semanas.

Según precisó este domingo el Departamento de Sanidad de la ciudad, las personas que no cumplan la cuarentena – a la que también están obligados los viajeros de China, Irán y Corea del Sur- enfrentarán severos castigos, incluida la cárcel de hasta cinco años.

Las autoridades subrayan que el COVID-19 fue oficialmente incluido en la lista de «enfermedades peligrosas» para la población por lo que la infracción de la legislación puede acarrear penas de prisión.

Hasta ahora, en Moscú fueron registrados seis casos de coronavirus de Wuhan. Uno de los pacientes recibió el alta este sábado.

En total en el país el número de los pacientes con el COVID-19 era de 17 personas, según los últimos datos oficiales.

Las autoridades insisten en la necesidad de que los viajeros que retornan de países con una «situación desfavorable» con el coronavirus se mantengan aislados de otros ciudadanos durante dos semanas y alertan de que vigilarán el cumplimiento de la disposición a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

El incumplimiento de las indicaciones llevará, en primer lugar, al ingreso del infractor «bajo observación», señalan.

El régimen de autoaislamiento permite a las personas abandonar su domicilio por un breve periodo de tiempo en horas «poco concurridas» para tirar la basura o pasear al perro, pero siempre con una mascarilla.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Rusia se aleja del abismo epidémico

Published

on

Rusia se aleja del abismo epidémico

MOSCÚ.- Rusia empieza a liberarse de las cadenas del coronavirus, y pone plazo al inicio del desconfinamiento y a la reactivación del pequeño comercio en Moscú, donde los casos se han reducido a menos de la mitad en relación al pico de la pandemia, y sofocando los últimos brotes de COVID-19 en el Cáucaso y Siberia. (más…)

Continue Reading

Europa

Cifra de contagios por covid-19 en Rusia supera los 387 mil

Published

on

Cifra de contagios por covid-19 en Rusia supera los 387 mil

MOSCÚ.-El centro operativo de lucha contra el covid-19 informó que Rusia sumó 232 nuevos decesos, la mayor cifra desde el estallido de la pandemia en el país. (más…)

Continue Reading

Europa

Nissan anunció cierre en Barcelona tras impacto por la pandemia

Published

on

Nissan anunció cierre en Barcelona tras impacto por la pandemia

BARCELONA.- El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor anunció este jueves el cierre de su planta en Barcelona (España), donde trabajan cerca de 3.000 personas, durante la presentación de sus peores resultados empresariales en dos décadas. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!