Connect with us

Estados Unidos

Contagios por COVID-19 en estado de Nueva York se elevan a 89

Published

on

Contagios por COVID-19 en estado de Nueva York se elevan a 89

NUEVA YORK.- Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York detectaron este domingo 13 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número de personas afectadas por el coronavirus de Wuhan en esta región se eleva a 89.

Todos los nuevos casos fueron detectados en el condado de Westchester, que limita al norte con la ciudad de Nueva York, y donde se encuentra el mayor foco de afectados del estado.

En concreto, 70 personas han dado positivo a las pruebas en este condado, 11 en la ciudad de Nueva York, 4 en el condado de Nassau, y dos en cada uno de los condados de Rockland y Saratoga.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció ayer el estado de emergencia para acelerar la compra de material médico con el objetivo de hacer frente a la expansión del virus.

En este sentido, criticó al Gobierno y a las autoridades sanitarias federales por la falta de cooperación.

«Estamos trabajando para hacer más análisis lo más rápido posible para encontrar a las personas que están infectadas y poder ayudar a contener la expansión del virus», dijo Cuomo, que recordó que el 80 por ciento de estas personas se curarán sin necesidad de atención médica.

Con la declaración de emergencia, las autoridades locales podrán además de acelerar los procesos de compra y contratación de personal, hacer más pruebas, alquilar más espacio para ubicar laboratorios, trasladar a pacientes a zonas de cuarentena que no estén ubicadas en hospitales e investigar el encarecimiento abusivo de precios en productos relacionados con el coronavirus, según el comunicado

Las autoridades dieron a conocer un número de teléfono (1-800-697-1220) para que los neoyorquinos puedan denunciar cualquier eventual subida desmesurada de precios de productos como desinfectantes.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Estados Unidos

Trump ofrece ayuda al Reino Unido para tratar al primer ministro

Published

on

Trump ofrece ayuda al Reino Unido para tratar al primer ministro

WHASINGTON.-El presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció ayuda al Reino Unido para el tratamiento de su primer ministro, Boris Johnson, hospitalizado en cuidados intensivos debido al Covid-19. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Más de 200 mil contagios y casi 5 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Published

on

Más de 200 mil contagios y casi 5 mil muertos por COVID-19 en EEUU

EEUU.- Estados Unidos enfrentó este miércoles otra jornada fatídica al superar los 200.000 contagios por COVID-19 y rozar los 5.000 fallecidos, con Nueva York todavía como epicentro pero con focos surgiendo a lo alto y ancho del país. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Rusia envía a EEUU avión con equipo médico para enfrentar el Covid-19

Published

on

Rusia envía a EEUU avión con equipo médico para enfrentar el Covid-19

MOSCÚ.-El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado difundido esta madrugada de la partida de un avión de transporte militar ruso rumbo a Estados Unidos con equipamiento médico para ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus en la nación norteamericana.

«El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos», señala la nota.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había adelantado la posibilidad de que este vuelo se realizase este miércoles, como parte de la conversaron telefonica que mantuvieron los presidentes de EEUU y Rusia, el pasado lunes.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!