Connect with us

Internacionales

China registra mínimo de nuevos positivos de coronavirus desde enero

Published

on

China registra mínimo de nuevos positivos de coronavirus desde enero

PEKÍN.- China registró hoy otro mínimo de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, con 99 pacientes más diagnosticados, unas cifras no vistas desde enero, mientras que se elevó en 28 el número de muertos.

La Comisión Nacional de Sanidad del país asiático informó hoy de que los referidos 28 fallecimientos se registraron íntegramente en la provincia centro-oriental de Hubei, epicentro del brote y con varias ciudades en cuarentena desde enero.

Sin embargo, las nuevas infecciones fuera de Hubei aumentaron con respecto al día anterior (25 hoy, por las 17 de ayer).

De esos 25 infectados, todos menos uno serían casos «importados», según la fuente oficial. Es decir: pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

De hecho, en los últimos días, el Gobierno chino ha tomado medidas adicionales para prevenir contagios a través de personas procedentes de otros focos de infección y, por ejemplo, las ciudades de Shanghái y Pekín han impuesto una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de alguno de los cuatro países citados.

Los 24 casos «importados» se localizaron en la provincia centro-septentrional de Gansú (17), Pekín (3), la ciudad oriental de Shanghái (3) y la provincia suroriental de Cantón (1).

Según la fuente, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT) se habían registrado en China un total de 3.070 muertos entre los 80.651 contagios certificados.

De éstos, continúan 22.177 infectados, de los cuales 5.489 se encuentran en estado grave.

Por el momento, 55.404 pacientes han respondido con éxito al tratamiento y han sido dados de alta.

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 672.458 personas con contacto cercano con alguno de los infectados, de los que 26.730 continúan en observación, 502 de los cuales se sospecha que pueden haber contraído el virus.

Los síntomas del nuevo coronavirus causante de la neumonía COVID-19 son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar). EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Internacionales

OMS dice que segunda ola de covid-19 se puede evitar

Published

on

OMS dice que segunda ola de covid-19 se puede evitar

MOSCÚ.- La segunda ola de covid-19 se puede evitar pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna, aseguró este miércoles el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste de la RD del Congo

Published

on

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste de la RD del Congo

KINSHASA.- El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró este lunes un nuevo brote de ébola en Mbandaka, provincia de Ecuador (noroeste), mientras sigue activa la epidemia de la enfermedad en el noreste del país. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Irán dispuesto a enviar más gasolina a Venezuela

Published

on

Irán dispuesto a enviar más gasolina a Venezuela

TEHERÁN.- El Ministerio de Exteriores de Irán dijo este lunes que enviarán más cargamentos de combustible a Venezuela si el Gobierno de Caracas así lo requiere, pese a las presiones de Estados Unidos para evitar este comercio. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!