Connect with us

Internacionales

Confirman el primer caso de COVID-19 en Sudáfrica

Published

on

Confirman el primer caso de COVID-19 en Sudáfrica

JOHANNESBURGO.- Las autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves el primer caso de coronavirus en el país, un hombre de 38 años que había viajado recientemente a Italia con su mujer, lo que supone la llegada de la enfermedad COVID-19 a la región del sur de África, hasta ahora libre de la epidemia.

«Eran parte de un grupo de diez personas que llegaron de vuelta a Sudáfrica el 1 de marzo de 2020. El paciente consultó a un médico general el 3 de marzo, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, malestar, dolor de garganta y tos», informó hoy el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, en un comunicado.

En la consulta médica, una enfermera le tomó al paciente muestras para ser estudiadas en laboratorio y con ellas se confirmó este primer caso en Sudáfrica.

Según el Ministerio, el contagiado ha estado en condiciones de «autoaislamiento» desde su visita al médico.

El hombre contagiado tiene dos hijos y, si bien no se ha especificado exactamente dónde residen, los equipos del Instituto Nacional para las Enfermedades Contagiosas (NCID) sudafricano están ya desplegados en la provincia de KwaZulu-Natal (este) para rastrear a todos los posibles contactos de la familia afectada y del equipo médico que atendió inicialmente el caso.

El de Sudáfrica es oficialmente el primer caso detectado en el sur de África, una región que hasta la fecha había permanecido libre de la epidemia que mantiene en alerta al mundo.

En total, en el continente son ya siete los países afectados: Marruecos, Egipto, Argelia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez.

El África subsahariana, especialmente vulnerable por sus débiles sistemas de salud, se mantiene de momento como una de las regiones menos afectadas del mundo, con solo un caso de COVID-19 en Nigeria, cuatro en Senegal y este nuevo caso en Sudáfrica.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

Internacionales

OMS dice que segunda ola de covid-19 se puede evitar

Published

on

OMS dice que segunda ola de covid-19 se puede evitar

MOSCÚ.- La segunda ola de covid-19 se puede evitar pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna, aseguró este miércoles el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste de la RD del Congo

Published

on

Declaran un nuevo brote de ébola en el noroeste de la RD del Congo

KINSHASA.- El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró este lunes un nuevo brote de ébola en Mbandaka, provincia de Ecuador (noroeste), mientras sigue activa la epidemia de la enfermedad en el noreste del país. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Irán dispuesto a enviar más gasolina a Venezuela

Published

on

Irán dispuesto a enviar más gasolina a Venezuela

TEHERÁN.- El Ministerio de Exteriores de Irán dijo este lunes que enviarán más cargamentos de combustible a Venezuela si el Gobierno de Caracas así lo requiere, pese a las presiones de Estados Unidos para evitar este comercio. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!