Connect with us

Códigos de amor

El placer de vivir sola… ¿Cómo estás? “DIVINAMENTE”

Published

on

El placer de vivir sola… ¿Cómo estás? “DIVINAMENTE”

Por: Edicta Gómez Merchán.-* Como la madurez es sinónimo de sabiduría, mujeres de cierta edad, deciden vivir en solitario y no porque quieren la soledad ni su sombra como acompañante, sino lo que sí desea es mantenerse en paz y en equilibrio emocional, conocerse más y continuar creciendo pero en libertad, con independencia, ser autónoma, aventurarse en algunos casos, sin miedos o temores; es tener el alma a su propio saber y entender. Es cumplir el sueño o la fantasía de vivir sola, porque es una elección, una alternativa.

De aquí, como queremos seguir cosechando éxitos, emprendemos el camino en solitario, con esfuerzo; es vivir la vida que realmente quiero vivir; es mirar hacia el futuro con alegría, descubrir mi propia libertad y sí soy más productiva, es aprender aguantar más fuerte el paraguas cuando el viento sopla fuerte, el sol arrecia o la lluvia es intensa. Ahora soy la reina, la princesa, la protagonista de mi propia vida, de mi película, de mi obra de teatro; pero, también sé muy bien, quienes fueron las estrellas o solo el relleno y los extras y en qué locaciones actuaron. Vivo sola y es maravilloso, viajo uno que otro fin de semana, me demoro el tiempo que sea en arreglarme cuando voy a salir, regreso a la hora que me provoque, me miro al espejo y sonrío a la que soy, preparo pasta a medianoche, no pido permiso, ni informo adónde voy y menos aún tengo que dar explicaciones.

Si tienes que empezar de nuevo hazlo y cuantas veces sea necesario. Recuerda que la felicidad viene de adentro hacia afuera y es una actitud. Mantenga la serenidad ante la adversidad y grábese: “como soy la creadora de mis sueños vivo a mi manera, no le doy importancia a las críticas, ni al qué dirán. Si me lastiman sin razón o me dañan sin darme explicaciones, a lo mejor me duele, pero las heridas sanan y si quedaran cicatrices aprendo a vivir con ellas, porque gracias a cada episodio vivido, a cada lucha librada, hoy soy más fuerte, aguerrida y enfocada. Analizo cada situación de manera diferente y reconozco que se ha expandido mi capacidad racional y analítica”

Arréglese como si va a una fiesta, siéntase atractiva, sonría ante el espejo de tal manera que te responda con esa misma sonrisa; porque, que más fiesta que la vida. Sé que pertenezco a ese grupo conformado por solteras, divorciadas, con hijos, nietos, ya emancipadas, con profesión o sin ella, sin importarnos de qué lado de la cama nos levantamos; pero, sí seguras de sí mismas, sin complejos y hasta de repente arriesgándonos hasta con parejas más jóvenes, pero sin compromisos en algunos casos y aunque no somos fáciles de conquistar si somos tremendamente activas. Ahora estoy entretenida, disfruto hasta de cualquier tutorial que aparente ser llamativo o alegre.

La independencia económica y sexual es tu compañía inseparable cuando te dedicas a ti misma. Ni recuerdos desagradables, ni pasado; que si fue mejor, peor o no sé qué, para qué, pasó y ya, no eres una hoja caída o desgajada del árbol de la vida, solo presente, el hoy es celebrar el sol cada mañana, es no dejarse vencer por las presiones o el stress que pueda darte la vida, sin tropezar consigo misma, recuerda que la juventud se lleva por dentro.

En la edad madura se vuelve a sentir la felicidad de la juventud. Se es tan dichosa como cuando asistías a la universidad. Es símbolo de respeto y confianza, porque cuando llega con el tiempo y con las experiencias vividas sabe lo que quiere, lo que la hace feliz, conoce su verdadera esencia, disfruta y la comparte con el mundo, con quien quiere; de tal manera que si no le piden opinión ni la da, porque sabes que no eres tan buena como pareces, ni tan mala como algunos piensan.

Cuando vives sola, mejoras tus actividades sociales; nada de mascotas, te pones las prendas más insólitas, te tomas las selfies que quieras en los momentos y sitios que ni idea tenías de poder hacerlo, disfrutas de tiempo para dedicarte de nuevo al aprendizaje, a cultivar el talento y así calmar a tu cerebro que andaba como desbocado, si quieres ordenas de ya para ya o cuando desees, ya no hay apuro, ni a quien complacer. Si tu casa es un desastre no importa. Eso sí, debe tomar en cuenta caminar con la espalda recta, sin arrastrar los pies, la cabeza en alto y mirando al frente.

Es bastante lo que logramos y hacemos estando solas, preferimos vivir sin pareja y sin hijos que ya están independizados; ello no significa ser una ermitaña, apartada del mundo, padecer de problemas psicológicos, sociales o sexuales, menos aún ser una presa voluntaria, tampoco es estar depresiva o encerrada en un claustro; es poder reírte de todo o de nada, estar como quieras por todo el espacio, en bata, desnuda, cubierta con una toalla, es disfrutar de tiempo infinito en el baño bajo la regadera, probarte parte del vestuario que ni te acordabas que poseías, a recibir llamadas o mensajes a cada rato, ni cocinar los domingos, es tomar las riendas de tu vida y adaptarse a los cambios inherentes a tu nuevo status.

Tú eres la única que puedes construir tu vida que mereces y quieres, porque eres la protagonista de esos momentos que te hacen feliz, la que soñaste y aún cuando hayas derramado lágrimas, la sonrisa no la has perdido, puesto que el éxito en la vida es de quien lo intenta y decide una transformación con mucho aliento, valor, fortaleza emocional y por eso eres la persona que se aparta, que se separa para encontrarse consigo misma, a vivir en plenitud, sin angustias; es tomar en cuenta aspectos personales que quieres mejorar, gozar de mayor intimidad, descubrir el ser humano que sencillamente eres y sus grandezas.

No borres jamás una sonrisa hasta en momentos de tristeza, ni siquiera al recordar cicatrices emocionales que quedan de por vida; sonría para sí misma muy a menudo, porque tú no sabes si alguien sonríe contigo o se enamora de esa sonrisa. Manténgase con el rostro relajado, dispuesta a disfrutar del rocío mañanero, del trinar de las aves, del sabor dulce de las situaciones que nos depara la vida.

Vivir sola es un canto al individualismo, es ser útil a uno mismo, te sientes totalmente libre, te permites hasta ser maniática; el pasado queda atrás, no hay compromisos pero sí privacidad, bien lejos los niveles de ansiedad. Es realizar nuevos proyectos, porque tenemos el poder espiritual, la fuerza necesaria para continuar solas, cumpliendo metas personales, profesionales, laborales, intelectuales o artísticas; con ocupaciones artesanales, disfrutando de ratos de lectura, de buena música, series, películas, novelas, asistiendo a obras de teatro, haciendo lo que queremos hacer, porque antes tuvimos limitaciones y que a lo mejor fueron bastantes y ahora a vivir sin angustias, códigos, stress o el qué dirán.

Es un placer individual tomar sus propias decisiones, disfrutar de bienestar pleno, tener autodeterminación de sus actos. Todo lo que hay es tuyo, gozas de fuerza para estar más en contacto con tu propio ser y si la vida te ha roto el corazón no te ha partido el alma; así, que ríe, canta, grita, baila, porque eres una maravilla, un tesoro, una joya y vales mucho.

Piense para sí que solo tengo ganas de vivir, crecer, amar, porque soy capaz de avanzar, sin miedo a nada y a nadie. Y en ese camino descubrí que me puedo permitir no ser perfecta, que tengo debilidades, pero también fortalezas, defectos pero también virtudes. Que estoy feliz de lo vivido y lo andado y hasta de mis contradicciones. Soy una mujer madura, actúo con dignidad, soy hermosa por dentro y por fuera y tan auténtica que estoy dispuesta a vivir las imperfecciones que tengo, porque estoy consciente que no existe ni el momento, ni las condiciones perfectas. Sueño pero ya no corro tras ellos, solos vienen a mí; salgo con amigos, camino descalza, cancelo citas a última hora. Pareciera que la vida acaba de empezar, veo los programas favoritos, si no estoy a tono con el tiempo o importa si llego tarde, contesto o envío mensajes, e¬-mail o Whatsapp hasta la hora que quiero. Tanto es así que no me importa si algo me ha salido mal últimamente; nada me importa. No hay temor al ocio o a la soledad porque crezco desde adentro.

Sé quién quieres ser, haga planes, sueñe con establecer nuevas metas, porque el tiempo pasa y no lo podrás devolver para hacer lo que no hiciste o dejaste de hacer. Ama con intensidad y aunque te roben una ilusión no permitas que te roben los sueños. No borres ninguna página de tu vida porque hubo días que fuiste feliz, otros te dieron experiencias y los peores aportaron enseñanzas. Siempre con el rostro alegre, caminando, haciendo ejercicios físicos e incluso dentro de la casa (cualquier tutorial te ayuda). Al cesto de la basura los achaques imaginarios y si son reales también.

Vivir sola es estar en tu propia compañía, en tu propia piel, cómoda, es estar en un proceso de aceptación personal, en el que te sientes dichosa por estar en comunión contigo misma. Te dedicas a lo que te gusta y con las experiencias obtenidas, enfrentas la vida más calmada, te alejas de aquellos que te quitan energías, aprendes a valorar y distinguir lo que realmente es relevante y lo que no te importa.

Recuerda que el corazón no envejece, solo se arruga la piel pero no el alma, porque ahora no eres tan joven, pero sí más bella, te gustan tus años, los disfrutas y te sientes orgullosa de ellos, porque la vejez es solo un estado de ánimo y se tiene la edad que se quiere tener.

Autor: Edicta Gómez Merchán
Profesora en Ciencias Sociales a Nivel Medio y Universitario. Especialista en Educación Preescolar. Licenciada en Comunicación Social. Poeta perspicaz y profundamente apasionada.
egomezm5533@hotmail.com / gmail.com
Twitter y Facebook: egomezm5533
Instagram: Edicta Gómez Merchán
Propiedad intelectual:
codigosdeamor707@gmail.com

Foto: Daxy Oropeza @daxyoropeza

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

Códigos de amor

La vida en tres teclas: Play, pause, stop…

Published

on

La vida en tres teclas: Play, pause, stop…

Por: Edicta Gómez Merchán*.- La vida no consiste en tener todo lo que se desea, hay que luchar para conseguirlo ¡epa! pero no salga corriendo, cada tarea necesaria requiere de un esfuerzo, de una voluntad y con cada acto algo de nosotros crece y se fortifica, pero no aprisa. Lo importante no son los grandes momentos, sino las victorias parciales. Los estancamientos, las esperas e incluso las derrotas, son las que hacen al ser humano grande. En definitiva, trabajar de forma continua durante muchas horas no es natural. Ni el cuerpo ni la mente funcionan de esa manera. Debes establecer ciclos más cortos que se adapten a tu propio ritmo de vida. Así mismo, eres tú quien debe decidir la duración de cada ciclo y cada descanso, de tal manera que esto nos ayudará a ser más productivos y a mejorar nuestra calidad de vida. Recuerde que trabajamos para vivir no vivir para trabajar. (más…)

Continue Reading

Códigos de amor

Desde mi ventana

Published

on

Desde mi ventana

Autor: Nayib Otayek*.-
Qué pasa, que hay lluvia en mi ventana,
si el sol brilla en el jardín del frente,
la gente anda fresca y lozana
y en mí arde un fuego inclemente.

Qué pasa que celebran en todas partes
sin yo saber, de la fiesta el motivo.
Será por no querer nunca dejarte
y hundirme en el sueño en el cual vivo
y pedirle a mis ojos, olvidar el mirarte
y a mi mente, recordar un no, definitivo.

Encuentro en ellos un rotundo rechazo
mi mano, anhela acariciar tu brazo
y mis brazos, rodear tu delgada cintura,
tratando de reproducir con torpes pincelazos
los detalles de tu cuerpo, sin saber de pintura.

Dicen que en el mundo todo se olvida
y el tiempo se encarga de borrar lo pasado
y pierde importancia la promesa incumplida,
flor seca, entre hojas de un libro guardado.

Tal vez sea cierto, pero cuando toco mi pecho,
siento sangre en la punta de mis dedos
y en la oscuridad, acostado en mi lecho,
recuerdo que aún está fresca la herida.

Nayib Otayek*
Abogado, Teólogo y enamoradizo

nagibotayek@yahoo.es

Continue Reading

Códigos de amor

Cuídese del stress…

Published

on

Disfrute más de lo que posee. No traspase el stress a su inocente familia. Algunas personas viven a máxima velocidad. No lleve el stress a su casa

Disfrute más de lo que posee. No traspase el stress a su inocente familia. Algunas personas viven a máxima velocidad. No lleve el stress a su casa

Por: Edicta Gómez Merchán.- El stress puede producir ataques al corazón, presentar graves riesgos para la salud, congestiones cerebrales, úlceras de estómago, hacer disminuir el apetito sexual, sufrir de colitis, eccema, caía del cabello, asma, dolores de cabeza, musculares, dermatitis, insomnio, trastornos en el ciclo menstrual, y sensación general de malestar. La combinación de los cambios rápidos y la excitación nerviosa evidencian que el stress resultante perjudica el organismo y el cuerpo no resiste más. La noradrenalina, es la hormona que produce el stress, ella tonifica el cerebro, aumenta los reflejos y sobrecarga el organismo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!