Connect with us

Economía

Primera fase del pacto comercial EEUU-China inicia con dudas por coronavirus

Published

on

Primera fase del pacto comercial EEUU-China inicia con dudas por coronavirus

CARACAS.- La «primera fase» del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China entró en vigor este viernes con notables recortes de aranceles por ambas partes, aunque el brote del coronavirus añade dudas acerca de la capacidad de Pekín de cumplir sus compromisos de incrementar la compra de productos estadounidenses.

El pacto alcanzado en enero, calificado por el presidente estadounidense, Donald Trump, como «revolucionario» supuso el inicio de la tregua entre ambos países tras más de 18 meses de guerra comercial.

Esta primera fase, que entró en vigor la pasada madrugada, implicó la reducción de los aranceles de EEUU del 15 % a 7,5 % a importaciones chinas por valor de 120.000 millones de dólares, aunque mantiene intactos los del 25 % a otro grupo de importaciones que suponen 250.000 millones de dólares.

Por su parte, China recortará a la mitad los aranceles a las importaciones estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares.

No obstante, el reciente brote del coronavirus en la ciudad china de Wuhan, que ha provocado más de un millar de muertos, ha puesto en riesgo uno de los compromisos adquiridos por Pekín de aumentar las compras de productos de EEUU hasta los 200.000 millones de dólares en los dos próximos años.

Para tratar de contener el brote, China, la segunda economía mundial por detrás de EEUU y centro global de las cadenas de suministro, ha aplicado severas restricciones de viaje interno y numerosas factorías han detenido o ralentizado su actividad.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Economía

Fedeindustria: sector farmacéutico cuenta con insumos

Published

on

Fedeindustria: sector farmacéutico cuenta con insumos

CARACAS.-El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que el sector farmacéutico está en capacidad de garantizar los medicamentos e insumos necesarios durante la contingencia generada por la crisis del coronavirus. (más…)

Continue Reading

Economía

Industria láctea reporta caída de 50% desde anuncio de cuarentena

Published

on

CARACAS.- El presidente de la Cámara venezolana de la industria láctea, Roger Figueroa, consideró que la serie de medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo «parecen agravar más la situación». (más…)

Continue Reading

Economía

Conindustria urge medidas para garantizar operatividad de las empresas

Published

on

Conindustria urge medidas para garantizar operatividad de las empresas

CARACAS-. El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, afirmó que se deben dar incentivos fiscales y financieros a la empresa privada para hacer frente a la situación generada por el coronavirus. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!