Connect with us

América Latina

Cancillería condena «graves irregularidades» de la línea aérea TAP

Published

on

Cancillería condena «graves irregularidades» de la línea aérea TAP

CARACAS.- El ministerio de Relaciones Exteriores condenó las «graves violaciones de la seguridad aeronáutica» cometidas por la aerolínea TAP de Portugal, el 12 de febrero.

En el referido vuelo (TP173) proveniente de Lisboa, venía a bordo el diputado, Juan Guaidó junto a su tío Juan José Márquez, quien está detenido desde el martes.

La cancillería exige a las autoridades portuguesas la explicación que corresponde y la apertura de una rigurosa investigación.

«En el referido vuelo se facilitó el abordaje del diputado Juan Guaidó en la aeronave, quien utilizó una identidad falsa, en claro desapego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la OACI».

Las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado, transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aeronáuticas.

Las autoridades venezolanas exigen explicaciones correspondientes y una rigurosa investigación en relación con estos hechos, «toda vez que ambas situaciones solo han podido desarrollarse con la anuencia de las autoridades policiales de ese país.

El canciller de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, manifestó este jueves que «no tiene sentido» las acusaciones realizadas en contra de la línea aérea.

Recordó que los protocolos de seguridad europeos son sumamente estrictos.

 

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

Published

on

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

LISBOA.-El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, advirtió que la suspensión de noventa días a la aerolínea TAP en Venezuela, decidida por el Gobierno de Nicolás Maduro, no hará que cambie su política hacia ese país. (más…)

Continue Reading

América Latina

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

Published

on

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

CARACAS.-Unos 14 de los integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» fueron detenidos en estado Táchira durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

El protector de la entidad Freddy Bernal, informó a través del Twitter que fue desarticulado un centro de operaciones de la organización criminal que operaba en el sector Boca de Grita.

«Inutilizamos punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos», dijo.

Indicó que fueron desmantelados depósitos clandestinos de gasolina, se inutilizaron 22 mil 200 litros del combustible y se destruyó el aparato logístico de la banda en sector, donde un centro hotelero resguardaba a sus integrantes.

Bernal reportó que fue desmantelada una enfermería improvisada la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

Continue Reading

América Latina

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

Published

on

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de ejercer la diplomacia de paz en defensa de la soberanía, a propósito del 54º aniversario de la firma del Acuerdo de Ginera que reafirma el derecho de la nación sobre la Guayana Esequiba. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!