Connect with us

Vida y Salud

Singapur confirma tres nuevos casos de Coronavirus

Published

on

Singapur confirma tres nuevos casos de Coronavirus

SINGAPUR.-Las autoridades de Singapur confirmaron este miércoles tres nuevos casos de coronavirus procedentes de China, con lo que ascienden a diez los pacientes afectados con este brote de neumonía en la ciudad-Estado, informaron fuentes oficiales.

Los nuevos afectados son un matrimonio y un hombre, los tres de 56 años, que llegaron a Singapur el 19 y el 20 de enero y se encuentran actualmente en aislamiento en el Centro de Nacional de Enfermedades Infecciosas, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos pacientes proceden de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de este nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que ha provocado ya 132 muertos y 5.974 casos confirmados en China.

El ministerio singapurense informó de que el matrimonio llegó a la ciudad-Estado por avión y el otro hombre en un barco carguero en el que trabajaba, ninguno de ellos presentaba entonces síntomas y los tres se hallan en condición estable.

Se han registrado casos de este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, en Japón, Tailandia, Malasia, Australia y Corea del Sur, entre otros países.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

Más de 2 mil muertos y 74 mil 185 contagios de COVID-19 en China

Published

on

Más de 2 mil muertos y 74 mil 185 contagios de COVID-19 en China

PEKÍN- La Comisión Nacional de Sanidad de China situó hoy en 2.004 la cifra de muertos y en 74.185 la de contagios de la neumonía COVID-19 diagnosticados en su país. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

14 estadounidenses evacuados de crucero dan positivo al COVID-19

Published

on

14 estadounidenses evacuados de crucero dan positivo al COVID-19

EEUU.- Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y fueron trasladados igualmente a EEUU, informó el Departamento de Estado.

Alrededor de 380 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente este lunes aterrizaron de madrugada en dos bases aéreas de EEUU, la de Travis en California y la de Lackland en Texas, a bordo de dos vuelos chárter, según medios locales.

Entre ellos se encontraban catorce que, en el momento de comenzar la evacuación, se consideraban sanos, explicaron en un comunicado conjunto a primera hora de este lunes los Departamentos de Estado y de Salud de EE.UU.

Sin embargo, «durante el proceso de evacuación, después de que los pasajeros hubieran desembarcado del crucero y comenzado el traslado al aeropuerto, representantes de EEUU recibieron un aviso de que 14 pasajeros, que se habían sometido a pruebas dos o tres días antes, habían dado positivo por COVID-19», indica la nota.

«A estas personas se las trasladó de la forma más expedita y segura a un área especializada de contención en la aeronave de evacuación, para aislarlas de acuerdo con los protocolos estándar», añade el comunicado.

El Departamento de Estado tomó finalmente la decisión de «permitir que las 14 personas, que estaban aisladas y separadas del resto de pasajeros y seguían sin tener síntomas, permanecieran en la aeronave para completar el proceso de evacuación».

EFE

Continue Reading

Vida y Salud

El coronavirus llegó a Egipto

Published

on

El coronavirus llegó a Egipto

CARACAS.- El Gobierno de Egipto anunció este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país (COVID-19). (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!