Connect with us

América Latina

Duarte pide a la oposición dialogar para evitar la omisión legislativa

Published

on

Duarte pide a la oposición dialogar para evitar la omisión legislativa

CARACAS.-El diputado Franklyn Duarte, instó a la dirigencia opositora que respalda al diputado Juan Guaidó a dialogar para evitar la omisión legislativa y hallar un acuerdo que permita avanzar hacia la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Duarte indicó que se debe crear una ruta “clara, sincera y coherente”, para el país.

“Nosotros no queremos una omisión legislativa, nosotros queremos y llamamos a los diputados electos en 2015 y que están con Guaidó a que se incorporen al Parlamento, si ellos han dialogado con el gobierno por qué no dialogan con nosotros que somos todos de la oposición”, dijo.

Agregó durante el 2019 no se avanzó en las fases electorales, para conformar el comité de postulaciones, porque no hubo entendimiento en la cantidad de rectores que conformarían el CNE por cada sector.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, reiteró su llamado a la unidad para que nombrar el comité genere confianza en los ciudadanos.

Indicó que la directiva de diputado Luis Parra no busca que sea el Tribunal Supremo de Justicia, decida las autoridades del poder comicial, a su juicio, los parlamentarios que siguen a Guaidó están permitiendo que haya omisión legislativa.

Duarte afirmó que la comisión creada el pasado martes por la directiva de Parra busca romper con el silencio que se ha guardado para «proteger la unidad dentro de la oposición».

«Ese silencio se acabó y le pido perdón al país por omisión, por eso hemos creado la comisión, ellos han hablado de Operación Alacrán (…) vamos a investigar y que la justicia llegue a donde tenga que llegar».

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement

América Latina

Perú supera el medio millón de contagios por covid-19

Published

on

Perú supera el medio millón de contagios por covid-19

LIMA.-Perú superó este jueves el medio millón de contagios del coronavirus y elevó a 25.648 los fallecidos por la COVID-19, con 3.658 nuevos decesos incorporados en las últimas horas, tras realizar una revisión de los casos que tenían un diagnóstico positivo al nuevo coronavirus.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó en rueda de prensa que los nuevos decesos registrados tenían un certificado de defunción que «dice COVID-19 y que también tienen un resultado de laboratorio por cualquiera de las pruebas positivas».

«El grupo de trabajo lo que ha hecho es, utilizando el DNI (documento nacional de identidad) que se encuentra en el certificado de defunción, buscar en las diferentes bases de datos, tanto del ministerio de Salud, (el seguro social) EsSalud, y laboratorios del Instituto Nacional de Salud, la evidencia de la misma persona en un resultado de laboratorio», explicó Suárez.

El viceministro dijo que la próxima semana se hará otra actualización de datos de los fallecidos por la pandemia en Perú con «información más completa» y que de ahí en adelante se contará con datos en tiempo real.

EFE

Continue Reading

América Latina

México podría producir vacuna de covid-19 en 2021

Published

on

MÉXICO.-La industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna de COVID-19 en el primer trimestre de 2021 tras el acuerdo de su Gobierno y el de Argentina con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim. (más…)

Continue Reading

América Latina

América roza los 400 mil decesos por coronavirus

Published

on

América roza los 400 mil decesos por coronavirus

GINEBRA.-Los muertos en la pandemia de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden hoy a 743.487, entre ellos, 398.000 en el continente americano y 217.000 en el europeo, los dos más afectados. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!