Connect with us

Vida y Salud

Suben a 14 los casos de coronavirus de Wuhan detectados en Tailandia

Published

on

BANGKOK.- El número de casos de coronavirus de Wuhan detectados en Tailandia ascendió este martes a 14, después de que las autoridades tailandesas informaran de seis personas más afectadas por el brote en el país.

El secretario permanente del Ministerio de Sanidad, Sukhum Kanchanapimai, indicó en una rueda de prensa que cinco de las seis personas infectadas con el coronavirus 2019-nCov tienen entre 6 y 70 años y pertenecen a una misma familia procedente de la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

El sexto caso es una persona de la ciudad de Chongqing, en el sur de China.

Kanchanapimai afirmó que los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.

Algunas horas después de la conferencia de prensa, el Ministerio de Sanidad emitió un comunicado en el que anunciaba que se tomará la temperatura en los dos aeropuertos de Bangkok a todos los pasajeros de vuelos procedentes de China, después de que en los últimos días arreciaran las críticas contra el Gobierno por la falta de medidas ante la posible propagación del virus en el país.

Tailandia es el país con mayor número de afectados después de China, origen del brote, así como el principal destino de turistas chinos en la región.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

Más de 2 mil muertos y 74 mil 185 contagios de COVID-19 en China

Published

on

Más de 2 mil muertos y 74 mil 185 contagios de COVID-19 en China

PEKÍN- La Comisión Nacional de Sanidad de China situó hoy en 2.004 la cifra de muertos y en 74.185 la de contagios de la neumonía COVID-19 diagnosticados en su país. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

14 estadounidenses evacuados de crucero dan positivo al COVID-19

Published

on

14 estadounidenses evacuados de crucero dan positivo al COVID-19

EEUU.- Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y fueron trasladados igualmente a EEUU, informó el Departamento de Estado.

Alrededor de 380 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente este lunes aterrizaron de madrugada en dos bases aéreas de EEUU, la de Travis en California y la de Lackland en Texas, a bordo de dos vuelos chárter, según medios locales.

Entre ellos se encontraban catorce que, en el momento de comenzar la evacuación, se consideraban sanos, explicaron en un comunicado conjunto a primera hora de este lunes los Departamentos de Estado y de Salud de EE.UU.

Sin embargo, «durante el proceso de evacuación, después de que los pasajeros hubieran desembarcado del crucero y comenzado el traslado al aeropuerto, representantes de EEUU recibieron un aviso de que 14 pasajeros, que se habían sometido a pruebas dos o tres días antes, habían dado positivo por COVID-19», indica la nota.

«A estas personas se las trasladó de la forma más expedita y segura a un área especializada de contención en la aeronave de evacuación, para aislarlas de acuerdo con los protocolos estándar», añade el comunicado.

El Departamento de Estado tomó finalmente la decisión de «permitir que las 14 personas, que estaban aisladas y separadas del resto de pasajeros y seguían sin tener síntomas, permanecieran en la aeronave para completar el proceso de evacuación».

EFE

Continue Reading

Vida y Salud

El coronavirus llegó a Egipto

Published

on

El coronavirus llegó a Egipto

CARACAS.- El Gobierno de Egipto anunció este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país (COVID-19). (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!