Connect with us

Vida y Salud

Suben a 14 los casos de coronavirus de Wuhan detectados en Tailandia

Published

on

BANGKOK.- El número de casos de coronavirus de Wuhan detectados en Tailandia ascendió este martes a 14, después de que las autoridades tailandesas informaran de seis personas más afectadas por el brote en el país.

El secretario permanente del Ministerio de Sanidad, Sukhum Kanchanapimai, indicó en una rueda de prensa que cinco de las seis personas infectadas con el coronavirus 2019-nCov tienen entre 6 y 70 años y pertenecen a una misma familia procedente de la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan.

El sexto caso es una persona de la ciudad de Chongqing, en el sur de China.

Kanchanapimai afirmó que los seis dieron positivo en las pruebas de laboratorio, aunque aún están pendientes de la confirmación oficial.

Algunas horas después de la conferencia de prensa, el Ministerio de Sanidad emitió un comunicado en el que anunciaba que se tomará la temperatura en los dos aeropuertos de Bangkok a todos los pasajeros de vuelos procedentes de China, después de que en los últimos días arreciaran las críticas contra el Gobierno por la falta de medidas ante la posible propagación del virus en el país.

Tailandia es el país con mayor número de afectados después de China, origen del brote, así como el principal destino de turistas chinos en la región.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

Científicos venezolanos certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Published

on

“Estamos convencidos de que esta pandemia va a ser controlada más pronto que tarde con la aplicación de la vacuna Sputnik V”

Científicos venezolanos convalidad positivamente, la aplicación de la vacuna Sputnik V, en el combate preventivo contra la pandemia del Coronavirus o Covid-19. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Confinamiento y toque de queda en Irán ante descontrol de pandemia

Published

on

Confinamiento y toque de queda en Irán ante descontrol de pandemia

TEHERÁN.- El confinamiento se instauró este sábado en Teherán y otras 150 ciudades iraníes, donde cerraron todos los comercios y servicios no esenciales y se impuso un toque de queda nocturno, ante el imparable aumento de los contagios y decesos por la covid-19. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

FDA aprobó el primer test de covid-19 para diagnóstico casero

Published

on

FDA aprobó el primer test de covid-19 para diagnóstico casero

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), encargada de dar luz verde a la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles la primera prueba de la covid-19 para autodiagnóstico en casa, cuyo resultado se puede conocer en un máximo de 30 minutos. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!