Connect with us

Ciencia y Tecnología

Gobierno británico decide hoy si permite a Huawei desarrollar la red de 5G

Published

on

LONDRES.- El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, decide este martes si permite a Huawei participar en el desarrollo de la red de 5G en el Reino Unido, entre crecientes presiones de EEUU para que excluya a la empresa china de telecomunicaciones.

Johnson presidirá a lo largo de esta jornada una reunión del consejo de seguridad nacional, formado por algunos ministros y el abogado del Estado, si bien no se sabe si la decisión que se tome se anunciará hoy u otro día de esta semana.

El periódico «Financial Times» adelanta que es probable que el Gobierno conceda a Huawei, que ya colabora con proveedores en este país, un papel «restringido» en el desarrollo de la red 5G a nivel nacional, proporcionando solo «equipamiento para la infraestructura».

Según el diario, la participación de la empresa china se ceñiría a áreas «no clave» de la red de telecomunicaciones, como antenas, mientras que estaría excluida de otras más sensibles como servidores.

Al mismo tiempo, se limitaría su cuota de mercado, de manera que en ninguna zona del territorio británico tuviera exclusividad, dice el rotativo. El Gobierno de Johnson debe contraponer el interés económico que supone Huawei, que proporciona tecnología a precio competitivo, con el temor expresado por EEUU y algunos diputados británicos de que la empresa china podría en algún momento involucrarse en labores de espionaje -lo que esta niega-.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Ciencia y Tecnología

En busca del «mapa molecular» de resistencia a antibióticos en Uruguay

Published

on

En busca del «mapa molecular» de resistencia a antibióticos en Uruguay

MONTEVIDEO.- Con un ambicioso proyecto que pretende analizar el ADN de las bacterias presentes en los hospitales, las aguas residuales y los intestinos de la población de Montevideo, un grupo de científicos uruguayos busca ser pionero en el mundo. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

China retirará dispositivos y software informáticos extranjeros en tres años

Published

on

China retirará dispositivos y software informáticos extranjeros en tres años

LONDRES.- China ha ordenado retirar en el plazo de tres años cualquier dispositivo informático y software extranjero de oficinas gubernamentales e instituciones públicas en ese país, según informa este lunes el diario británico Financial Times (FT). (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Brasil se perfila como el próximo gigante de la tecnología 5G

Published

on

SAO PAULO.- Brasil implantará la banda 5G a través de una subasta prevista para 2020, que conllevará varios desafíos entre los cuales destacan la postura del presidente Jair Bolsonaro ante el posible cruce de Estados Unidos y China con la participación Huawei. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!