Connect with us

Estados Unidos

Aseguran que Trump sabía todo sobre campaña de presión a Ucrania

Published

on

Aseguran que Trump sabía todo sobre campaña de presión a Ucrania

EEUU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, lo «sabía todo» sobre los esfuerzos orquestados por su abogado, Rudy Giuliani, para presionar a Ucrania con fines partidistas, aseguró este miércoles uno de los socios imputados de ese letrado, Lev Parnas.

En sendas entrevistas con el diario The New York Times y la cadena NBC News, Parnas rompió con Giuliani y aseguró que Trump estaba al tanto de cada una de las maniobras secretas que ambos orquestaron para presionar al Gobierno ucraniano para que investigara al exvicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

«Me juego toda mi vida a que Trump sabía exactamente todo lo que estaba pasando sobre lo que Rudy Giuliani estaba haciendo en Ucrania«, dijo Parnas al Times.

Lev Parnas, de origen ucraniano y nacionalizado estadounidense, fue arrestado en octubre junto al bielorruso Igor Fruman con un billete de ida a Viena en el aeropuerto de Dulles, cerca de Washington DC.

Ambos fueron acusados por la Fiscalía para el distrito sur de Nueva York de «participar en un plan para canalizar dinero extranjero a los candidatos a cargos federales y estatales para que los acusados pudieran comprar influencia potencial con candidatos, campañas y los Gobiernos de los candidatos«, algo de lo que ambos se han declarado no culpables.

«Él (Trump) estaba al tanto de todos mis movimientos. Yo no habría hecho nada sin el consentimiento de Rudy Giuliani, o del presidente«, señaló Parnas a MSNBC.

«¿Por qué se reunirían conmigo miembros del círculo interno del presidente (ucraniano, Volodímir) Zelenski? Les dijeron que se reunieran conmigo», añadió.

Parnas recordó al Times que los demócratas en la Cámara Baja han publicado mensajes de texto que Giuliani le envío para asegurarle de que «el número 1», una presunta referencia a Trump, aprobaba su misión para conseguir un visado a un exfuncionario ucraniano que había acusado a Biden de corrupción.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Estados Unidos

Soldados de EEUU resultaron heridos en ataque iraní a base militar

Published

on

Soldados de EEUU resultaron heridos en ataque iraní a base militar

EEUU.- Varios soldados de EEUU resultaron heridos en el bombardeo iraní del 8 de enero contra una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas, en represalia por la muerte en un ataque estadounidense del general Qasem Soleimaní, considerado un héroe en el país persa. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Congreso de EEUU votará para «limitar» acciones de Trump contra Irán

Published

on

Congreso de EEUU votará para «limitar» acciones de Trump contra Irán

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este lunes que someterá a votación una resolución para «limitar las acciones militares» del presidente Donald Trump respecto a Irán, tras la operación que acabó con la vida del comandante iraní Qasem Soleimaní. (más…)

Continue Reading

Estados Unidos

Unión Interparlamentaria pide cesar «persecución» contra la AN

Published

on

Unión Interparlamentaria pide cesar «persecución» contra la AN

GINEBRA.-La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, pidió cese «el acoso y persecución» contra los integrantes de la Asamblea Nacional y exigió respeto a la autonomía del poder Legislativo. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!