Connect with us

Sucesos

Volcán Taal dejó más de 24 mil 500 evacuados en Filipinas

Published

on

Volcán Taal dejó más de 24 mil 500 evacuados en Filipinas

FILIPINAS. La erupción del volcán Taal en Filipinas, que esta madrugada comenzó a escupir lava, ha forzado la evacuación de más de 24.500 personas en los municipios de alrededor, mientras la ceniza alcanza Manila, a unos 60 kilómetros.

Los desplazados están refugiados en 45 centros de evacuación habilitados por las autoridades en los municipios más afectados de la provincia de Batangas, según datos del gobierno provincial, mientras que 500 vuelos tuvieron que ser cancelados debido a las emanaciones.

El portavoz de la Defensa Civil de la región, Lexie Masiglat, informó a Efe de que el operativo de evacuación sigue el marcha, por lo que la cifra de evacuados irá en aumento.

Del total de evacuados, unos 2.000 residen en la pequeña isla dentro del lago Taal que conforma el propio volcán, en las laderas del mismo.

Al comenzar a expulsar lava, la erupción ha pasado a ser de carácter magmático y hay riesgo de que se produzca un tsumani volcánico, ya que el Taal -uno de los volcanes más pequeños del mundo- se ubica dentro de un lago, explicó hoy el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs).

El director de Phivolcs, Renato Solidum, explicó este lunes en rueda de prensa que la fuente de lava no significa necesariamente que el volcán haya entrado en la fase de «erupción explosiva peligrosa», aunque tampoco es una posibilidad descartable.

Phivolcs subió el domingo de manera escalonada la alerta del nivel 1 al 4, en una escala de 5, después de que se intensificara la actividad en el cráter de origen freático y se generara una erupción de humo de hasta 10 kilómetros de altura.

El nivel de alerta 4 implica expulsiones leves de lava y que la erupción peligrosa es inminente, por lo que se recomienda la evacuación de todas las poblaciones ubicadas dentro de un radio de 14 kilómetros del volcán.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Sucesos

Accidente de autobús deja 21 muertos y 15 heridos en China

Published

on

Accidente de autobús deja 21 muertos y 15 heridos en China

PEKÍN.-Al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas al precipitarse un autobús de estudiantes al embalse de Hongshan de la localidad de Anshun, en la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron los medios locales. (más…)

Continue Reading

Sucesos

FANB captura a sobrino de Alcalá Cordones en La Guaira

Published

on

FANB captura a sobrino de Alcalá Cordones en La Guaira

CARACAS.- Funcionarios de seguridad del Estado venezolano capturaron la noche de este domingo al sobrino del general retirado, Clíver Alcalá Cordones, junto a ocho mercenarios, involucrados en la incursión en las costas de Macuto el domingo pasado. (más…)

Continue Reading

Sucesos

Falleció el humorista y ventrílocuo Carlos Donoso

Published

on

Falleció el humorista y ventrílocuo Carlos Donoso

BOGOT.A- El humorista y ventrílocuo venezolano Carlos Donoso, reconocido en toda América Latina por personajes como «Kini» y «Lalo», falleció este jueves a los 72 años en Bogotá tras sufrir un cáncer en los bronquios, informaron sus allegados. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!