Connect with us

América Latina

Cien diputados reeligen a Juan Guaidó

Published

on

Cien diputados reeligen a Juan Guaidó

CARACAS.-A las 7:10 de la noche de este domingo culminó la votación nominal de los cien diputados opositores que ratificaron en la presidencia de la Asamblea Nacional al diputado Juan Guaidó en una sesión externa que se realizó en la sede del diario El Nacional.

A Guaidó lo acompañarán en la junta directiva el diputado Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia.

El secretario accidental de la sesión, Stalin González, informó que »con los votos de 100 diputados queda electo el diputado Juan Guaidó, el diputado Guanipa y el diputado Berrizbeitia».

De inmediato la nueva junta directiva tomó juramento.

El diputado Alfonso Marquina propuso al abogado, Angelo Palmieri, para el cargo del secretario de la AN y como subsecretario a José Luis Cartaya, ambos cargos aprobados por unanimidad.

Guaidó agradeció a los venezolanos por el apoyo a la ruta opositora y reconoció que 2019 fue un año difícil para lograr el cambio en el país, así como también hizo una reflexión de los errores cometidos.

Guaidó calificó la votación de hoy como una victoria política.

»El 2020 es una segunda oportunidad, hoy no dudamos que somos mayoría y la podemos ejercer, que podemos lograr el cambio en Venezuela, hay que ejercer la presión, los diputados, los venezolanos».

Guaidó hizo un llamado a no perder la esperanza. »Es el momento de la unión, de la rectificación, pero de la unión, solo los partidos políticos no somos suficiente, y vamos a seguir para presentar la agenda de lucha 2020, llamo a toda Venezuela a unificarnos».

Pidió a Voluntad Popular lo releve de la militancia partidista para poder dedicarse a las actividades políticas.

También anunció sesión el martes a las 10 de la mañana en el Palacio Federal Legislativo.

Votación nominal

Pasadas las cinco de la tarde de este domingo los diputados opositores iniciaron la sesión en la sede del diario.

La votación se realizó de forma nominal y cada diputado dio su nombre completo para apoyar la terna propuesta por la diputada Delsa Solórzano.

Los diputados de la Fracción 16 de julio apoyaron a Guaidó, aun cuando antes de los hechos de hoy habían acordado abstenerse.

Los diputados opositores no pudieron realizar la sesión en el Palacio Federal Legislativo, donde se juramentó una nueva directiva presidida por Luis Parra.

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

América Latina

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

Published

on

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

LISBOA.-El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, advirtió que la suspensión de noventa días a la aerolínea TAP en Venezuela, decidida por el Gobierno de Nicolás Maduro, no hará que cambie su política hacia ese país. (más…)

Continue Reading

América Latina

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

Published

on

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

CARACAS.-Unos 14 de los integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» fueron detenidos en estado Táchira durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

El protector de la entidad Freddy Bernal, informó a través del Twitter que fue desarticulado un centro de operaciones de la organización criminal que operaba en el sector Boca de Grita.

«Inutilizamos punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos», dijo.

Indicó que fueron desmantelados depósitos clandestinos de gasolina, se inutilizaron 22 mil 200 litros del combustible y se destruyó el aparato logístico de la banda en sector, donde un centro hotelero resguardaba a sus integrantes.

Bernal reportó que fue desmantelada una enfermería improvisada la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

Continue Reading

América Latina

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

Published

on

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de ejercer la diplomacia de paz en defensa de la soberanía, a propósito del 54º aniversario de la firma del Acuerdo de Ginera que reafirma el derecho de la nación sobre la Guayana Esequiba. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!