Connect with us

Entretenimiento y cultura

Jairo Gallego la revelación del periodismo en Miami

Published

on

Jairo Gallego la revelación del periodismo en Miami

A pesar de su corta edad, Jairo Gallego es un joven comunicador que tiene varios años trabajando en los medios. Por ello, ha podido conocer varias áreas del periodismo. Comenzó su carrera con apenas 13 años en un canal de televisión local en Colombia y a tiempo estudió comunicación social en la Universidad Javeriana de Cali.

Jairo vive para y por los medios. Supo desde muy joven que la comunicación era su norte y hoy por hoy es un ejemplo de superación, tenacidad y mucha disciplina. En el 2018, tomó la decisión de colocar su vida en dos maletas y emprender un camino que lo llevara a perseguir sus sueños.

Llegó a la ciudad de Miami para estudiar una maestría en periodismo en la Universidad de la Florida, FIU, gracias a una beca que se ganó para estudiar en dicha institución. Todo ha pasado muy rápido, al poco tiempo, entró a trabajar como locutor, con una pasantía, en la emisora Radio Caracol 1260AM. Uno de sus trabajos más sobresalientes es el reportaje: “Ser ´trans´en Miami”, en el que cuenta las historias historias de discriminación y adaptación de tres personas transgéneros de origen latino en la ciudad de Miami.

De repente la vida lo sorprendió cuando fue contratado para trabajar como reportero en Telemundo, el canal de televisión hispana más importante en Estados Unidos. El joven periodista se encarga de reportar las historias internacionales más relevantes para los noticieros de Telemundo a nivel nacional. Al preguntarle a Jairo Gallego, cuál es su mayor miedo su respuesta es clara y concisa. No lo piensa ni titubea: “Tengo miedo a no ser feliz y a no poder hacer lo que amo, por el resto de mi vida”.
El talentosísimo Jairo Gallego sigue dando de qué hablar, conversamos con él y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo te iniciaste en los medios?
Yo inicie en los medios desde muy joven, con solo 13 años ya hacia mis primeros “pininos” en la radio de Cali, después en la televisión local. Hasta que más adelante empecé a trabajar en el Canal Caracol en Bogotá y ahora en Miami con Telemundo.

¿Qué es lo que más te apasiona?
El periodismo me apasiona desde que tenía como siete años cuando compre mi primer micrófono y hacia entrevistas a cuanta persona llegaba a mi casa. En realidad, tener la posibilidad de contar historias, estar en contacto con personas de diferentes culturas y conocer sus realidades es de las cosas que más disfruto y por eso elegí esta profesión.

¿Qué ha sido lo más difícil?
Cuando uno trabaja en lo que siempre soñó no se le hace nada difícil. Sin embargo, creo que lo que más me ha parecido duro es dejar a mi familia. Este es un trabajo que hoy puedes estar aquí, pero mañana te envían al otro lado del mundo, a la vez es interesante y no, porque también te alejas de tus seres queridos.

El colombiano que cuenta con un talento extraordinario también nos contó que le ha tocado entrevistar a grandes celebridades como Gilberto Santa Rosa, Oscar D’ León y a la reina de belleza mexicana Sofía Aragón, entre otros.

Además, este excepcional periodista ha estado presente en muchísimos premios internacionales del mundo de la televisión como Premio Tacarigua de Oro, Premio Tocando la Fama y JJ en la Jugada, y otros más, en los que ha sobresalido y dejado el nombre de su país Colombia en alto.

Ahora de la mano de uno de los canales de televisión más grandes y reconocidos de habla hispana en Estados Unidos está alcanzando lo que siempre soñó. Sin duda, Jairo Gallego, nos deja un mensaje admirable y es una gran inspiración para toda la juventud en el mundo.

• Miami:
Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Entretenimiento y cultura

Gran ovación y público en pie en la Ópera de Berlín para Plácido Domingo

Published

on

Gran ovación y público en pie en la Ópera de Berlín para Plácido Domingo

BERLÍN.- Una gran ovación y el público puesto en pie recompensó este jueves en la Ópera del Estado de Berlín a Plácido Domingo, que interpretó uno de los principales papeles de «La Traviata», en la versión del alemán Dieter Dorn. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Gustavo Dudamel seguirá al frente de la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2026

Published

on

Gustavo Dudamel seguirá al frente de la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2026

CARACAS.- «¡Bravo, Gustavo!», con estas palabras la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) anunció este miércoles que renovará el contrato al director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel para que siga al frente de la institución hasta el año 2026. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Henry Licett cierra el año como “El Modelo Mejor Pagado de Internet”

Published

on

Henry Licett cierra el año en alto como “El Modelo Mejor Pagado de Internet”

El actor, cantante y modelo venezolano de talla internacional Henry Licett celebra en alto y tiene suficientes motivos para festejar en grande un año lleno de triunfos y satisfacciones en el plano laboral y personal. Y es que, el cotizado modelo anzoatiguense sigue subiendo la temperatura en redes sociales con sus candentes publicaciones, fotos y videos que generan miles de comentarios y desatan el frenesí de su numerosa legión de seguidores exhibiendo su apolínea y atlética figura, rostro encantador, mirada cautivadora y sonrisa seductora, atributos que le han valido el honor de ser considerado como “El Modelo Mejor Pagado de Only Fans”. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!