Connect with us

Entretenimiento y cultura

Edit González: “Cuento ‘Kueka el niño pemón’ promueve la formación de valores en los niños”

Published

on

Edit González: “Cuento ‘Kueka el niño pemón’ promueve la formación de valores en los niños”
“La magia que hay en esta obra literaria les cautivará, les llenará de alegría y emoción desde el principio hasta el final”

La profesora Edit González, quien tiene más de 25 años de experiencia en el área educativa, nos comparte sus impresiones sobre el lanzamiento del cuento infantil de su autoría, “Kueka el niño pemón”, el cual está disponible en la tienda Amazon.

González utilizó el contenido de esta obra literaria con sus alumnos, obteniendo excelentes resultados, ya que logró reafirmar positivamente los principios y valores inmersos en el cuento, a través de su lectura, análisis y dramatización.

¿Qué te motivó a escribir este cuento?
Trabajando como orientadora para un proyecto en el que se buscaba reafirmar los principios y valores humanos en los niños, decidí crear mis propios cuentos, de tal manera que los mismos se ajustaran más a nuestras necesidades. Es así como aparece la musa que me inspiró a plasmar ese sueño, el cual, por alguna razón divina, me llevó a conocer la leyenda pemón que hace referencia a la piedra sagrada y que, a su vez, lleva el nombre del protagoniza del cuento: “Kueka”.

¿Qué significa la publicación de este cuento para ti en lo personal?
La posibilidad de llevar este mensaje fraternal a muchas personas, pero sobre todo a niños y jóvenes en proceso de formación, recordándoles que somos hijos de una misma Madre (la Madre Tierra) y de un mismo Padre (Dios), por lo tanto, como hermanos que somos, sólo unidos podremos hacer de este planeta que nos acoge, un lugar mejor.

¿Te identificas con alguno de los personajes?
Sí, me identifico con Kueka. Amo su vida, su sabiduría ancestral, su valentía para salir adelante en medio de las dificultades, su apertura para escuchar, reconocer, aceptar y corregir cuando se ha equivocado, su ímpetu para esforzarse en alcanzar lo que quiere… pero sobretodo el amor por su familia, por sus ancestros, por sus raíces y por la Madre Tierra.

¿Por qué recomiendas la lectura de Kueka el niño pemón?
Estoy segura que la magia que hay en la historia de Kueka el niño pemón les cautivará, les llenará de alegría y emoción desde el principio hasta el final y les dará herramientas para ser utilizadas en la vida a través de la toma de conciencia de la necesidad de poner en práctica los principios y valores que han de regir nuestra existencia.

Portada cuento infantil Kueka el niño pemón 194x300 Edit González: “Cuento ‘Kueka el niño pemón’ promueve la formación de valores en los niños”

Kueka el niño pemón está disponible en la tienda Amazon, en el siguiente enlace: https://amzn.to/34T4AGl
Para cualquier información adicional, comunicarse a través del email ediciononline@hotmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Entretenimiento y cultura

Gran ovación y público en pie en la Ópera de Berlín para Plácido Domingo

Published

on

Gran ovación y público en pie en la Ópera de Berlín para Plácido Domingo

BERLÍN.- Una gran ovación y el público puesto en pie recompensó este jueves en la Ópera del Estado de Berlín a Plácido Domingo, que interpretó uno de los principales papeles de «La Traviata», en la versión del alemán Dieter Dorn. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Gustavo Dudamel seguirá al frente de la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2026

Published

on

Gustavo Dudamel seguirá al frente de la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2026

CARACAS.- «¡Bravo, Gustavo!», con estas palabras la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) anunció este miércoles que renovará el contrato al director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel para que siga al frente de la institución hasta el año 2026. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Henry Licett cierra el año como “El Modelo Mejor Pagado de Internet”

Published

on

Henry Licett cierra el año en alto como “El Modelo Mejor Pagado de Internet”

El actor, cantante y modelo venezolano de talla internacional Henry Licett celebra en alto y tiene suficientes motivos para festejar en grande un año lleno de triunfos y satisfacciones en el plano laboral y personal. Y es que, el cotizado modelo anzoatiguense sigue subiendo la temperatura en redes sociales con sus candentes publicaciones, fotos y videos que generan miles de comentarios y desatan el frenesí de su numerosa legión de seguidores exhibiendo su apolínea y atlética figura, rostro encantador, mirada cautivadora y sonrisa seductora, atributos que le han valido el honor de ser considerado como “El Modelo Mejor Pagado de Only Fans”. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!