Connect with us

Entretenimiento y cultura

La Bachata es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Published

on

La Bachata es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

BOGOTÁ.- La bachata dominicana fue inscrita este miércoles en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido en Bogotá, decidió inscribir a ese ritmo en su lista porque considera que «la música y el baile de la bachata son expresiones culturales nativas siempre presentes en las celebraciones de las comunidades o en reuniones sociales».

«Por regla general, las letras de la bachata expresan sentimientos profundos y viscerales de amor, pasión y nostalgia. El vocablo ‘bachata’ se supone que es de origen africano y en un principio no se usaba para designar un género musical específico, sino más bien una reunión o fiesta animada», detalló la Unesco en un comunicado.

La organización explicó que este género -surgido de la fusión del bolero con otros ritmos afroantillanos como el son cubano, el chachachá y el merengue- necesita para su interpretación de un grupo con una o dos guitarras, un contrabajo y un conjunto de instrumentos de percusión que incluye bongos, maracas y güiro.

«El ritmo musical de la bachata tiene un compás de cuatro tiempos y uno de los músicos es el que suele actuar como cantante principal. La danza de la bachata es tan apasionada como su música. Basada en un ritmo de ocho compases, se baila en pareja con movimientos sensuales de las caderas», añadió la Unesco.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Entretenimiento y cultura

Gran ovación y público en pie en la Ópera de Berlín para Plácido Domingo

Published

on

Gran ovación y público en pie en la Ópera de Berlín para Plácido Domingo

BERLÍN.- Una gran ovación y el público puesto en pie recompensó este jueves en la Ópera del Estado de Berlín a Plácido Domingo, que interpretó uno de los principales papeles de «La Traviata», en la versión del alemán Dieter Dorn. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Gustavo Dudamel seguirá al frente de la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2026

Published

on

Gustavo Dudamel seguirá al frente de la Filarmónica de Los Ángeles hasta 2026

CARACAS.- «¡Bravo, Gustavo!», con estas palabras la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) anunció este miércoles que renovará el contrato al director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel para que siga al frente de la institución hasta el año 2026. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Henry Licett cierra el año como “El Modelo Mejor Pagado de Internet”

Published

on

Henry Licett cierra el año en alto como “El Modelo Mejor Pagado de Internet”

El actor, cantante y modelo venezolano de talla internacional Henry Licett celebra en alto y tiene suficientes motivos para festejar en grande un año lleno de triunfos y satisfacciones en el plano laboral y personal. Y es que, el cotizado modelo anzoatiguense sigue subiendo la temperatura en redes sociales con sus candentes publicaciones, fotos y videos que generan miles de comentarios y desatan el frenesí de su numerosa legión de seguidores exhibiendo su apolínea y atlética figura, rostro encantador, mirada cautivadora y sonrisa seductora, atributos que le han valido el honor de ser considerado como “El Modelo Mejor Pagado de Only Fans”. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!