Connect with us

Deporte

Grandes Ligas jugarán en enero en LVBP

Published

on

Grandes Ligas jugarán en enero en LVBP

CARACAS.- Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional acordaron este miércoles incluir en sus rosters, a partir de enero, a peloteros de la MLB, una vez las Grandes Ligas normalicen sus relaciones con el circuito venezolano.

Los dirigentes de los ocho clubes tomaron la decisión a pesar de que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dejó fuera de su licencia de aprobación para la LVBP a dos de sus socios: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

“Ya para la postemporada tendríamos jugando a peloteros de MLB en caso de que las Grandes Ligas lo autoricen. Lo que estamos esperando es esa respuesta por parte de MLB”, mencionó un directivo de equipo.

“Para hacer eso lo primero que tiene que ocurrir es que haya una readmisión por parte de las Grandes Ligas al acuerdo invernal”, desgranó otro ejecutivo consultado por Beisbolplay. “Una vez que tengamos eso tendremos que reunirnos otra vez en enero para determinar cómo vamos a equilibrar la situación de los dos equipos que fueron desfavorecidos en la licencia que emitió la OFAC”.

En agosto, MLB se desvinculó de la LVBP en espera de una aclaratoria por parte de la OFAC sobre si el circuito venezolano de beisbol podía ser blanco de las sanciones del gobierno de Estados Unidos al Estado venezolano, esto por ser Petróleos de Venezuela el principal sponsor de la LVBP. La Liga decidió no recibir patrocinio oficial como prueba de que es un ente privado que nada tiene que ver con el Gobierno venezolano. No obstante, ningún pelotero o técnico relacionado con MLB recibió autorización para participar en la temporada 2019-2020.

 

 

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Japón y el COI estudian organizar los JJOO en la primavera de 2021

Published

on

Japón y el COI estudian organizar los JJOO en la primavera de 2021

Tokio.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón estudian la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio en la primavera de 2021 y prevén tomar una decisión sobre las nuevas fechas en tres semanas, según publican hoy los medios japoneses. (más…)

Continue Reading

Deporte

COI acepta posponer los JJOO por un año

Published

on

COI acepta posponer los JJOO por un año

Tokio.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron hoy aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus. (más…)

Continue Reading

Deporte

La Eurocopa se jugará en el 2021

Published

on

La Eurocopa se jugará en el 2021

Madrid.- La Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante vídeoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!