Connect with us

Deporte

Rusia podría perderse París 2024 si demora en cumplir sanción

Published

on

Rusia podría perderse París 2024 si demora en cumplir sanción

GINEBRA.- La Agencia Mundial Antidopaje no cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anule los 4 años fuera de las competiciones internacionales con que sancionó a Rusia.

Por el contrario, si este país intenta retrasar la aplicación de la sentencia puede perderse los Juegos Olímpicos de 2024.

«Si se retrasa deliberadamente la decisión para que no afecte a los Juegos de Tokio 2020, entonces se retrasaría hasta los de París 2024, así que depende de los rusos decidir a qué Olimpiadas acudirá», advirtió Jonathan Taylor, del Comité de Revisión de Cumplimiento, en una rueda de prensa de la AMA.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió expulsar a Rusia por cuatro años de los eventos deportivos internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, y dio al país 21 días para acatar esta decisión o apelarla ante el TAS.

La Eurocopa de fútbol 2020 no se ve afectada por la expulsión, ni tampoco la fase de clasificación para el Mundial 2022 de Catar.

Taylor también subrayó que si Rusia decidiera cooperar con las actuales investigaciones de dopaje de sus atletas y rectifica su manipulación de datos «se podrían reconsiderar las consecuencias».

También recordó que las consecuencias para Rusia de la sanción «durarán más de cuatro años» ya que en ese tiempo ese país tampoco podrá presentar candidaturas a acoger Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales.

Ello afecta por ejemplo a las Juegos Olímpicos de 2032, por lo que habían mostrado interés las ciudades rusas de Sochi y San Petersburgo.

EFE/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Calculan pérdidas de $ 2.600 millones en deporte nipón por pandemia

Published

on

Calculan pérdidas de $ 2.600 millones en deporte nipón por pandemia

Tokio.- Un estudio de la Universidad de Kansai calcula que el deporte japonés podría sufrir pérdidas de hasta 274.700 millones de yenes (2.600 millones de dólares ó 2.400 millones de euros) en la primera mitad de 2020 debido a la pandemia. (más…)

Continue Reading

Deporte

Sebastian Vettel no renovará con Ferrari para 2021

Published

on

Sebastian Vettel no renovará con Ferrari para 2021

Madrid.- La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de Fórmula 1. (más…)

Continue Reading

Deporte

“Ayudemos al profe”, campaña venezolana en tiempos de pandemia

Published

on

“Ayudemos al profe”, campaña venezolana en tiempos de pandemia

CARACAS.- La pandemia del Covid-19 ha obligado que millones de personas relacionadas al mundo deportivo se encuentren sin una fuente de trabajo, en Venezuela la realidad no escapa. Ante tal situación miles de entrenadores de fútbol venezolano, especialmente de categorías menores se encuentran desempleados. A pesar de las vicisitudes y gracias al ingenio de emprendedores venezolano, nace la iniciativa “Ayudemos al Profe”. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!