Houston.- El base-escolta esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, que este lunes fue elegido como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste tras completar la pasada noche otra gran actuación individual y de equipo ante los Rockets de Houston, reiteró que su meta es ganar partidos.
«Para mí el gran objetivo que establecí al comienzo de temporada fue el llevar al equipo a los playoffs», declaró Doncic después de haber sido la gran figura de partido ante los Rockets con una aportación de 41 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. «Es una temporada larga. Solo ha pasado un mes. Todavía no llegamos a los ‘playoffs’, así que tenemos que continuar con nuestro trabajo».
Doncic reiteró que no tiene ningún interés en competir con nadie por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), sino solo el de ganar el máximo de partidos con los Mavericks como el importante logrado ante los Rockets de visitantes por 123-137.
Tras la quinta victoria consecutiva de los Mavericks, al vencer a los Rockets, Doncic está casi promediando un triple doble al tener 30,6 puntos; 10,1 rebotes y 9,8 asistencias por partido.
Es segundo en anotaciones y asistencias, decimotercero en rebotes y ya ha reunido una serie de actuaciones históricas. Más que eso, tiene a los Mavericks en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 11-5, y en posición de volver a los playoffs por primera vez desde 2016.
EFE/Unión Radio