Connect with us

Europa

Delegación de Mesa de Diálogo Nacional fue recibida por Parlamento Europeo

Published

on

Delegación de Mesa de Diálogo Nacional fue recibida por Parlamento Europeo

Estrasburgo.- La delegación de la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por representantes de la oposición y del gobierno venezolano, sostuvieron este martes un encuentro con los representantes del Parlamento Europeo en Estrasburgo – Francia.

Rafael Marín, director nacional del partido Soluciones para Venezuela, calificó de positiva la reunión sostenida con los diversos grupos de parlamentarios, como Miguel Pineda Marín, del Partido Izquierda Unida, así como Sandra Pereira, representante del Partido Comunista de Portugal, con quienes intercambiaron opinión sobre la crisis de nuestro país y la manera en que se enfrenta, a través de la figura del diálogo, con la aplicación del texto constitucional vigente y sin ningún tipo de injerencia internacional.

“Hemos venido a reivindicar ante un organismo parlamentario internacional el principio de autodeterminación de los pueblos, específicamente el de la ciudadanía venezolana. Vamos a demostrarle a nuestra nación y al mundo entero que entre venezolanos es posible ponernos de acuerdo y resolver los problemas que afectan a la colectividad”, indicó.

Johel Orta, secretario nacional de asuntos institucionales de Soluciones para Venezuela, reiteró el llamado a todas las fuerzas políticas de oposición a incorporarse a la Mesa de Diálogo Nacional. “La salida no puede ser insurreccional, sino democrática, electoral y constitucional. Desde esta instancia, estamos logrando la construcción de las soluciones para Venezuela”.

De igual manera, Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que durante la conversación que mantuvieron con representantes de las diversas corrientes políticas, comunicaron la la situación del venezolana, convencidos de que la salida a la actual coyuntura política, social y económica se producirá mediante la vía pacífica, democrática y electoral.

Se pudo conocer que la delegación, conformada además por Javier Bertuchi (Esperanza para El Cambio), Francisco Torrealba (Psuv), Melba Paredes (Cambiemos) y Javier Saltoro, sostendrá un encuentro con la Comisión de Asuntos de Exteriores del Senado de la República Italiana, así como con Antonella Cavallari, directora de la Oficina X – América Central de la DG Globalización y Asuntos Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Italia plantea ampliar estado de emergencia hasta final de año

Published

on

Italia plantea ampliar estado de emergencia hasta final de año

ROMA.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó que se estudia ampliar hasta final de año el estado de emergencia por el coronavirus, que debe concluir el próximo 31 de julio. (más…)

Continue Reading

Europa

Justicia abre investigación al gobierno francés por coronavirus

Published

on

Justicia abre investigación al gobierno francés por coronavirus

PARÍS.- La justicia francesa ha abierto una investigación contra tres de los miembros del Gobierno que se encargaron de gestionar la crisis del coronavirus: el primer ministro, Édouard Philippe -que ya ha dejado sus funciones-, y los sucesivos titulares de Sanidad, Agnès Buzyn y Olivier Véran. (más…)

Continue Reading

Europa

Ministro de Sanidad ruso alerta sobre posible aumento de contagios

Published

on

Ministro de Sanidad ruso alerta sobre posible aumento de contagios

MOSCÚ.-El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, alertó hoy de que los «COVID-disidentes», como llamó a los que no respetan las normas sanitarias, pueden provocar una segunda ola de la epidemia de coronavirus, que ya se ha cobrado cerca de 10.000 vidas en el país. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!