Connect with us

Europa

Delegación de Mesa de Diálogo Nacional fue recibida por Parlamento Europeo

Published

on

Delegación de Mesa de Diálogo Nacional fue recibida por Parlamento Europeo

Estrasburgo.- La delegación de la Mesa de Diálogo Nacional, conformada por representantes de la oposición y del gobierno venezolano, sostuvieron este martes un encuentro con los representantes del Parlamento Europeo en Estrasburgo – Francia.

Rafael Marín, director nacional del partido Soluciones para Venezuela, calificó de positiva la reunión sostenida con los diversos grupos de parlamentarios, como Miguel Pineda Marín, del Partido Izquierda Unida, así como Sandra Pereira, representante del Partido Comunista de Portugal, con quienes intercambiaron opinión sobre la crisis de nuestro país y la manera en que se enfrenta, a través de la figura del diálogo, con la aplicación del texto constitucional vigente y sin ningún tipo de injerencia internacional.

“Hemos venido a reivindicar ante un organismo parlamentario internacional el principio de autodeterminación de los pueblos, específicamente el de la ciudadanía venezolana. Vamos a demostrarle a nuestra nación y al mundo entero que entre venezolanos es posible ponernos de acuerdo y resolver los problemas que afectan a la colectividad”, indicó.

Johel Orta, secretario nacional de asuntos institucionales de Soluciones para Venezuela, reiteró el llamado a todas las fuerzas políticas de oposición a incorporarse a la Mesa de Diálogo Nacional. “La salida no puede ser insurreccional, sino democrática, electoral y constitucional. Desde esta instancia, estamos logrando la construcción de las soluciones para Venezuela”.

De igual manera, Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), informó que durante la conversación que mantuvieron con representantes de las diversas corrientes políticas, comunicaron la la situación del venezolana, convencidos de que la salida a la actual coyuntura política, social y económica se producirá mediante la vía pacífica, democrática y electoral.

Se pudo conocer que la delegación, conformada además por Javier Bertuchi (Esperanza para El Cambio), Francisco Torrealba (Psuv), Melba Paredes (Cambiemos) y Javier Saltoro, sostendrá un encuentro con la Comisión de Asuntos de Exteriores del Senado de la República Italiana, así como con Antonella Cavallari, directora de la Oficina X – América Central de la DG Globalización y Asuntos Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Misión UE está en Caracas para promover condiciones electorales

Published

on

Misión UE está en Caracas para promover condiciones electorales

BRUSELAS.- Una misión diplomática enviada por la Unión Europa (UE) viajó este jueves a Caracas para tratar de promover unas «condiciones mínimas» para que puedan celebrarse unas elecciones legislativas «democráticas» en Venezuela el próximo 6 de diciembre. (más…)

Continue Reading

Europa

Lukashenko investido para sexto mandato en ceremonia no anunciada

Published

on

Lukashenko investido para sexto mandato en ceremonia no anunciada

MINSK.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko fue investido hoy para su sexto mandato al frente de la antigua república soviética en una ceremonia que no se anunció con antelación, informó la agencia oficial bielorrusa BELTA. (más…)

Continue Reading

Europa

Papa critica que se escuche más a empresas que a sanitarios

Published

on

Papa critica que se escuche más a empresas que a sanitarios

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco criticó hoy que para curar la pandemia del coronavirus los países escuchen más a las farmacéuticas que a los sanitarios, que son los que trabajan «en primera línea en los hospitales o en los campos de refugiados». (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!