Connect with us

Entretenimiento y cultura

Nueva obra literaria: “Kueka el niño pemón”, siete relatos sobre el amor y el optimismo

Este cuento infantil está inspirado en las creencias ancestrales de los indígenas de la Gran Sabana

Published

on

El lanzamiento del cuento “Kueka el niño pemón” es una oportunidad para los padres y representantes de ofrecer una literatura infantil fresca y cautivadora que encanta a niños y jóvenes.

El cuento se divide en siete relatos cortos e ilustrados, cada uno de los cuales está inspirado en un principio o valor humano que aprende su protagonista a través de las aventuras que vive, junto a su abuela Elena.

Abre esta serie de relatos “Kueka visita la ciudad”, en el que la autora habla acerca del amor a lo nuestro, manifestado a través del sentido de pertenencia. En “Un pequeño mal entendido”, González relata una historia que resalta la importancia de verificar los hechos antes de hacer afirmaciones o tomar decisiones. En “La gran prueba”, el protagonista demuestra el valor que tiene el hecho de enfrentar cada situación con optimismo.

En otros relatos, se manifiesta el valor del autoconocimiento, el amor y respeto por la naturaleza, la toma de decisiones y la veracidad, principios y valores humanos que se muestran de manera muy amena, como herramientas para facilitar a los niños su desenvolvimiento en la sociedad.

La obra se desarrolla principalmente en los hermosos paisajes de la Gran Sabana, y aunque es un cuento cuyos hechos y personajes son producto de la fantasía de su autora, fue inspirado por la cultura de la etnia Pemón, cuya leyenda sobre la piedra sagrada Kueka forma parte de sus creencias como pueblo.

“La inspiración para escribir este cuento infantil surge luego de mi visita a la Gran Sabana, un viaje maravilloso lleno de aventuras en el que compartí experiencias inolvidables con mi familia. Fueron 15 días de travesía en los que conocimos la majestuosidad de ríos, saltos, cascadas, selvas, montañas y sabanas; un lugar definitivamente bendecido por Dios”, manifiesta la autora del cuento, la profesora Edit González.

“Kueka el niño pemón” está disponible en la tienda Amazon, en el siguiente enlace: https://amzn.to/34T4AGl

DSC01638 300x199 Nueva obra literaria: “Kueka el niño pemón”, siete relatos sobre el amor y el optimismo

La profesora Edit González es la autora del cuento “Kueka el niño pemón”

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Entretenimiento y cultura

El cinético Daniel Pérez Mora presenta “Vibrant Lines”

Published

on

Daniel Pérez Mora presenta “Bailando con el Cinetismo”

El venezolano Daniel Pérez Mora, conocido en el medio artístico como manager y productor musical, en esta oportunidad presenta su nueva faceta: artista plástico, con el lanzamiento de “Bailando con el Cinetismo”. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

¡60 años de historias! Miguel Pérez Rendiles trasciende fronteras con sus Caritas

Published

on

¡60 años de historias! Miguel Pérez Rendiles trasciende fronteras con sus Caritas

A sus 83 años, el autónomo y autodidacta Miguel Pérez Rendiles continúa regalando sonrisas al pueblo venezolano. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Sherezade eleva un canto por la unión y la paz con “Imagina”

Published

on

Sherezade eleva un canto por la unión y la paz con “Imagina”

La artista mirandina contó con el apoyo de artistas como Negrito Man, José Inés y Santaella. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!