Connect with us

Farándula

Primera actriz venezolana Chony Fuentes dicta curso de actuación para TV y cine

Published

on

Primera actriz venezolana Chony Fuentes dicta curso de actuación para TV y cine
Primera actriz venezolana Chony Fuentes dicta curso de actuación para TV y cine

Chony Fuentes se desempeña como Profesora en la “Escuela de actores y actrices de Venezuela”
El curso está dirigido a jóvenes, adolescentes y adultos interesados en ejercer el oficio de actuar. La información para las inscripciones pueden solicitarle a través del teléfono 04140286568 o via Whatsapp 04242542168 o correo electrónico: escueladeactoresyactrices@gmail.com

Bajo el sistema de El sistema Stanislavski la metodología de la enseñanza “Aprende a actuar, actuando” formamos actores y actrices para un desempeño eficiente en televisión, teatro y radio. Desde el primer de clases el alumnado comienza a ensayar con escenas de telenovelas, películas, obras de teatro, simulando que el aula de clases es un estudio de televisión, un set de cine o un proscenio.

Chony Fuentes debuto en la televisión durante la década del setenta, años gloriosos para la industria del entretenimiento nacional, con el surgimiento de programas que se convirtieron en emblemáticos y una prolífica producción de telenovelas que rompieron esquemas y acapararon la atención más allá de nuestras fronteras.

En muchas de estas telenovelas, miniseries y unitarios intervino con sumo acierto Chony, famosa por su talento, pero también por su buen porte, fue uno de los rostros preferidos del televidente durante esa época, ganando la admiración por su trabajo en “Raquel”, Sabrina, “Sonia”, Valentina”, Boves”, “Señora de Cárdenas”, “TV Confidencial”, “El Cabito”, Alejandra, El esposo de Anais, “Rosa Campos Provinciana,

Estefanía” y Gómez”. Durante los ochenta vivió la transformación de dama joven a primera actriz, con sus laureadas y mundialmente vistas actuaciones en “Leonela”, “Rebeca”, “Topacio”, “Cristal”, Roberta” y “La Sombra de Piera”. En los noventa la vimos en “Inés Duarte, Secretaria”, “Mundo de Fieras”, “Cara Sucia”, “Destino de Mujer”, “Luisa Fernanda, “Toda Mujer, “Hechizo de Amor”, Frenesí”, Amor del bueno y “El amor las vuelve locas”.

Debuto en el cine venezolano de la mano de Clemente de la Cerda e innumerable piezas de teatro con la compañía de Guillermo González.

Qué diferencia este curso-taller de otros que se dictan en la actualidad?

Definitivamente, la metodología de la enseñanza “Aprende a actuar, actuando” formar actores y actrices para un desempeño eficiente en televisión, teatro y el cine. Desde el primer de clases el alumnado comienza a ensayar con escenas de telenovelas, películas, obras de teatro, simulando que el aula de clases es un estudio de televisión, un set de cine o un proscenio y sin necesidad de tener experiencia previa y con la técnica de ensayo-error, se les va dando a conocer el método de Lee Strasberg, y “ la voz” como requisito primordial en un actor para poder interpretar, de acuerdo con Stanislavski; construyendo personajes pequeños hasta los más largos y complejos; la realidad “laboral” a la que se van a enfrentar una vez egresados, prácticas profesionales en cada sesión de clases; formar adolescentes jóvenes y adultos actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar personajes en los diferentes medios (televisión, cine, teatro, radio…), entrenamos a nuestros alumnos, en áreas fundamentales del quehacer actoral y en concordancia con las exigencias de la industria nacional e internacional.

Director de Relaciones Públicas: Licdo. Isidro González
Correo: isidrogonzalez1@hotmail.com, @isidrofarandula

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Farándula

Lenny Dos Ramos un artista de autos que conquista el mundo

Published

on

Lenny Dos Ramos un artista de autos que conquista el mundo
Lenny Dos Ramos un artista de autos que conquista el mundo

Lenny Dos Ramos es un artista global. Los autos eran sus juegos como todo niño a temprana edad. Sin embargo, su visión iba más allá, él soñaba con convertirlos en otros. Nunca pensó que ese sueño de niño hoy fuera una realidad que lo llevaría a ser un destacado restaurador de autos. (más…)

Continue Reading

Farándula

Shirley Martins una voz que conquista corazones

Published

on

Shirley Martins una voz que conquista corazones
Shirley Martins una voz que conquista corazones

Shirley Martins nació para las comunicaciones y su mejor herramienta en su voz y talento para el micrófono. Su pasión: La radio y la televisión. Soñó desde niña presentar programas o noticias en una radio, en un canal de televisión o situaciones, publicidades, eventos en medios masivos y su sueño se ha cumplido, pero más aun con mucha notoriedad que hoy por hoy trasciende fronteras de su país natal Venezuela. Se inició en su ciudad natal locutora en radio Victoria 103.9 FM. También narró noticias en Magnavisión TV e hizo reportajes en la calle para el noticiero. Condujo programas de opinión con diferentes personalidades del ámbito regional y nacional, fue host de un programa estilo magazine en Orbivisión TV llamado «Abriendo Espacio». Además, condujo un programa en Radio Light 104.7 FM llamado «Micros Informativos con Shirley Martins», fue Voz oficial de Radio Light 104.7 FM. Su currículo es muy amplio donde resaltan micros sobre salud llamado «Era Vital» transmitido por Orbivision TV y ser la animadora e imagen del sorteo del Triple Tigre de la Lotería de Aragua, en Orbivisión TV y Meridiano TV. Shirley Martins es la voz que identifica a Radio Oasis 100.7 FM , además de conducir el espacio “Entre Chicas” y los micros “Mi Jardín” en radio Oasis 100.7 FM. Su norte es afianzarse en el mercado latino de Estados Unidos, y poder llevar su talento, su voz, su ingenio y su dulzura a través de las ondas hertzianas.

Hoy por hoy Shirley Martins conquista corazones con su voz, es imagen en diversas promocionales y su aparición en las ondas hertzianas en el Sur de la Florida, de manera promocional ha arrancado suspiros y elogios de los radioescuchas.

• Miami:
Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Continue Reading

Farándula

Christian Bettelli dejando huella en el mundo del cine internacional

Published

on

Christian Bettelli dejando huella en el mundo del cine internacional
Christian Bettelli dejando huella en el mundo del cine internacional

La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en muchos sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Ya han pasado unas cuantas lunas. Y por otro lado, el video, que se remonta desde 1824, y unas cuantas lunas y eclipses ya han pasado. Hoy por hoy, el mundo digital ha sorprendido y la tecnología continúa en un avance vertiginoso.

Esa pasión por las artes, el cine, el video y todo lo que engloba esta rama dentro del mundo del entretenimiento fue lo que captó la atención de un niño nacido y criado en Venezuela con raíces italianas, que corriendo por sus venas está el deseo de ser un prodigio del cine. Se trata de Christian Bettelli, quien siempre ha sido un fanático del nuevo arte y formas ecológicas de expresión a través de diferentes tipos de disciplinas como la fotografía, la música e incluso la agricultura. En su tierra natal se ha destacado como ningún otro en estas lides. Y siempre preparándose en las nuevas tecnologías y los avances que ella experimenta cada día. Bettelli es un punto de referencia como “filmmaker” en Venezuela y poco a poco ha escaldo posiciones en el mercado digital no sólo en América latina sino en el viejo continente.

Es experto como piloto de drones, hoy por hoy una herramienta del cine de vanguardia. Un creativo nato, y operador de cámara drone, se ha caracterizado por llevar a cabo proyectos de gran envergadura, que han recibido grandes reconocimientos, no sólo de la industria especializada sino de su fanaticada. Ejemplo comprobando es que ha sido operador de cámara Drone para la ABC Good Morning America. Premios y Reconocimientos no se han hecho esperar para reconocer su talento y habilidad especial para lograr el éxito en su campo como Premio Tacarigua de Oro, realizado en Miami y su sede en Venezuela, además, del premio Tocando la Fama y sin olvidar su responsabilidad social en pro de los niños y niñas con cáncer, como ejemplo de apoyo y sensibilidad social.

Sin duda, Christian Bettelli es un hombre nacido para triunfar en el mundo del espectáculo y la industria del entretenimiento. Esta dejando su propia huella de éxito y de emprendimiento en cada paso de su carrera. –

• Miami:
Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!