Connect with us

Farándula

Gustavo Núñez quiere representar a los latinos en los escenarios del mundo

Actualmente, el bailarín venezolano forma parte del elenco de la versión española del musical “West Side Story”

Published

on

Gustavo Núñez quiere representar a los latinos en los escenarios del mundo
Gustavo Núñez quiere representar a los latinos en los escenarios del mundo

Gustavo Núñez ha forjado con tesón su carrera como bailarín y actualmente, como integrante de la versión española de “West Side Story”, recoge los frutos de su esfuerzo.

En el espectáculo inspirado en “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, cuya música fue compuesta por Leonard Bernstein, el venezolano interpreta dos roles: a Luis y Chino de la banda “Los sharks”, de origen puertorriqueño.

“Para mí es un gusto poder ser parte de un musical que nos identifica tanto como latinos e inmigrantes. A pesar de que la historia empieza a contarse en el Broadway de 1957, es muy parecida a nuestra situación actual”, expresa el bailarín.

Núñez afirma que emigrar es uno de los aprendizajes más difíciles a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos seis años.

“No hay un manual de instrucción que diga cómo ser buen emigrante. Vivir fuera de tu tierra y de tu gente siempre será un desafío, empezar una nueva vida con una nueva cultura. Con altibajos, la vida me ha ido enseñando poco a poco y dibujando el camino correcto”, agrega.

El componente emocional también tiene su peso en el camino recorrido por Núñez.

“El no tener a mi familia cerca es uno de los sacrificios más grandes que he podido vivir”, subraya.

Antes de ampliar sus horizontes más allá de nuestras fronteras, el artista integró las filas de los musicales “Chicago”, producido por Evenpro y Mimí Lazo y dirigido por Luis Fernández, y “Michael”, que se presentó en Valencia, estado Carabobo.

Y aunque estando en Europa, ha tenido la oportunidad de pertenecer al elenco de la versión española de “Mamma Mia!” y la edición alemana de “Tarzán”, los sueños de Núñez son más grandes.

“Gracias a Dios, en Europa me ha ido increíble, pero Broadway siempre ha sido mi meta, mi sueño. A mediados del año que viene me gustaría ir literalmente a probar suerte, a empezar de cero e intentar lograr mi objetivo de pertenecer a algún musical que se presente en el escenario del Times Square de Nueva York”, precisa.

Fanático de “West Side Story” y “Wicked” y admirador del trabajo del colombiano Sergio Trujillo y de su paisano George Akram, anhela sumar a su hoja de vida shows de la talla de “In the Heights”, “Moulin Rouge”, “El Rey León” y “Cats”.

Núñez agradece a todas las personas que lo han hecho convertirse en el bailarín que es hoy.

“Doy gracias a Dios y a Miyoshi Yusti y Eduardo Sanoja, que son parte fundamental de mis conocimientos como artista; a Cristina Gutiérrez, María Rita Vela y El Ballet Nina Nikanorova por mi formación clásica; y a Luis Fernández por aconsejarme en el momento justo”, destaca.

Núñez desea que su historia inspire a otros jóvenes con aspiraciones parecidas.

“Con constancia, disciplina y trabajo duro pueden hacer sus sueños realidad”, asevera.

Director de Relaciones Públicas: Licdo. Isidro González
Correo: isidrogonzalez1@hotmail.com, @isidrofarandula

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Farándula

La Dimensión Latina y Oscar D’ León unen fuerzas con Porfi Baloa para versionar el clásico “Mi Tierra”

Published

on

La Dimensión Latina y Oscar D' León unen fuerzas con Porfi Baloa para versionar el clásico "Mi Tierra"

La orquesta venezolana de salsa, La Dimensión Latina, presentó el cover de su tema clásico “Mi tierra”, el cual fue lanzado originalmente en el año 1976 junto al Sonero del Mundo, Óscar D’ León, cuando éste formaba parte de la agrupación. (más…)

Continue Reading

Farándula

Galápagos Los Roques: el destino de la farándula venezolana

Published

on

Galápagos Los Roques: el destino de la farándula venezolana

Los Roques es un archipiélago de Venezuela, situado en el Mar Caribe, a 168 km al norte de La Guaira, si deseas visitarlo puedes tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar y Maracaibo. (más…)

Continue Reading

Farándula

La Mata Mix y Jump unen sus fuerzas con “La Bomba”

Published

on

La Mata Mix y Jump unen sus fuerzas con “La Bomba”

La agrupación venezolana La Mata Mix y el cantante Jump juntan su talento y su experiencia musical para presentar el remix de “La Bomba”, una canción que retumbó las discotecas nacionales e internacionales en los años 90 y que promete acaparar todas las emisoras radiales en esta nueva época.

En esta oportunidad, Jump y La Mata Mix adaptan “La Bomba” a los ritmos actuales para que la nueva generación y amantes de la buena música, recuerden, gocen y pachangueen. La adaptación del tema fue producida por G-sus Pozzo y Yosef Flumeri.

Es importante mencionar que La Mata Mix, que nace de la banda Mata Rica, ha logrado condensar lo mejor de sus 20 años de música para ajustarlo a las nuevas tendencias de sonidos electrónicos y urbanos de la mano de Eduardo Alvarado, mánager de la agrupación.

Elementos de reggae, rock, house y moombaton se incorporan en esta nueva propuesta de Alejandro Conde, G-sus Pozzo y Yosef Flumeri, quienes integran la agrupación criolla, pero en su corazón continúan preservando el ADN de cada “pachanga” que desde el inicio fue el sello de Mata Rica.

“El Africano”, mejor conocida como “Mami que será lo que quiere el negro”, clásico musical que se conoció a través de la voz de Wilfrido Vargas en el año 1983, fue la primera propuesta musical estrenada en este nuevo proyecto de la agrupación, siendo tan solo el comienzo de las sorpresas que traen consigo para este año que apenas inicia.

Para saber más información sobre estos talentosos artistas que continúan apostando por su país natal, visítalos en Instagram como: @Lamatamix y @Jumplabomb

Director de Relaciones Públicas: Licdo. Isidro González
Correo: isidrogonzalez1@hotmail.com, @isidrofarandula

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!