Connect with us

Europa

Disturbios en Barcelona dejan 182 heridos

Published

on

Disturbios en Barcelona dejan 182 heridos
Disturbios en Barcelona dejan 182 heridos

BARCELONA.- Las protestas violentas de la noche del viernes en Cataluña, por quinto día consecutivo, se saldaron con 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).

De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

En cuanto al resto de las capitales catalanas, en Gerona 12 personas requirieron asistencia médica, de las cuales 3 tuvieron que ser trasladadas, en Tarragona resultaron heridas 7 personas, con dos traslados, mientras que en Lérida 6 personas sufrieron lesiones, 3 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario.

Los disturbios en algunas céntricas calles de Barcelona se recrudecieron anoche con repetidos enfrentamientos entre violentos radicales y la policía hasta la madrugada.

En la Vía Laietana, próxima a la Jefatura de la Policía Nacional, la policía hizo frente con botes de humo, gases lacrimógenos y pelotas de goma a numerosos grupos violentos que habían levantado hogueras e incendiado barricadas, lanzaron bengalas, piedras, botellas de vidrio y objetos contundentes.

La intensidad de los disturbios hizo que por vez primera en la ciudad se desplegara una tanqueta de agua de la policía autonómica (Mossos d’Esquadra) -que pese a todo no lanzó agua contra los manifestantes- para abrir paso a los vehículos policiales entre las barricadas callejeras.

La noche de este viernes ha sido la cuarta consecutiva de altercados en Barcelona, aunque en el resto de la comunidad catalana han sido cinco las noches de violencia callejera producida tras la sentencia a los líderes secesionistas.

Antes de los altercados, más de medio millón de independentistas catalanes se reunieron este viernes en el centro de Barcelona, en una jornada de huelga general, para protestar de forma pacífica por la sentencia que condena por secesión a sus líderes a más de nueve años de prisión por la intentona soberanista de 2017.

EFE/SPLL

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

España cumple 12 semanas en alarma con epidemia casi controlada

Published

on

España cumple 12 semanas en alarma con epidemia casi controlada

MADRID.- España cumple este sábado 12 semanas de estado de alarma y de limitaciones del movimiento de la población y actividades sociales, económicas, culturales, deportivas y de ocio para contener la epidemia de la COVID-19, que ahora está prácticamente controlada, según las autoridades, lo que permite levantar progresivamente esas restricciones. (más…)

Continue Reading

Europa

UE prepara base de datos biométrica para controlar fronteras Schengen

Published

on

UE prepara base de datos biométrica para controlar fronteras Schengen

MOSCÚ.- El Ministerio de Sanidad de Rusia informó hoy de que ha registrado un segundo medicamento local para el tratamiento de la COVID-19, creado por la compañía biotecnológica BIOCAD. (más…)

Continue Reading

Europa

13 detenidos en Londres en la protesta por la muerte de Floyd

Published

on

13 detenidos en Londres en la protesta por la muerte de Floyd

LONDRES.-La policía informó que 13 personas fueron detenidas el miércoles por la noche durante la protesta en Londres por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!