Connect with us

Europa

No habrá «miniacuerdos» entre Reino Unido y países de UE

Published

on

No habrá «miniacuerdos» entre Reino Unido y países de UE
No habrá «miniacuerdos» entre Reino Unido y países de UE

BRUSELAS.-La Comisión Europea reiteró este lunes que no es posible cerrar acuerdos entre el Reino Unido y Estados individuales de la Unión Europea sobre el «brexit», después de que el Gobierno británico abogase la semana pasada por tratar bilateralmente aspectos de la preparación para una salida dura.

«No habrá miniacuerdos entre el Reino Unido y los Estados miembros», dijo la portavoz comunitaria Mina Andreeva al ser preguntada sobre la idea planteada hace unos días por el secretario de Estado británico para el «brexit», Stephen Barclay, al jefe negociador europeo, Michel Barnier.

En una carta, Barclay llamaba a «intercambiar información» y «debatir» sobre los planes de preparación tanto de Londres como de la UE ante una posible salida sin acuerdo para «entender» sus respectivas estrategias, al considerar que no habrá tiempo suficiente para completar este trabajo si se espera a últimos de octubre.

Mencionaba en concreto temas como el comercio de bienes y pasajeros, el intercambio de datos y aspectos operativos de la protección de los derechos de los ciudadanos a uno y otro lado del Canal de la Mancha.

En este contexto, pedía a la Comisión que no se opusiese a que los Estados miembros mantengan «conversaciones bilaterales prudentes» en aquellas áreas donde Bruselas no desee actuar, pero países «individuales» quieran hacerlo. Barclay puntualizaba ya que esto respeta la objeción de la Comisión a los «miniacuerdos».

La Comisión insistió hoy en su oposición a este tipo de pactos y recordó que el acuerdo de salida que Bruselas negoció con el Gobierno de Theresa May -que ha sido rechazado tres veces por el Parlamento británico- ya aportaba soluciones a estos temas.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Nissan anunció cierre en Barcelona tras impacto por la pandemia

Published

on

Nissan anunció cierre en Barcelona tras impacto por la pandemia

BARCELONA.- El fabricante japonés de vehículos Nissan Motor anunció este jueves el cierre de su planta en Barcelona (España), donde trabajan cerca de 3.000 personas, durante la presentación de sus peores resultados empresariales en dos décadas. (más…)

Continue Reading

Europa

España recuerda en silencio a muertos por pandemia

Published

on

#EnFotos España recuerda en silencio a muertos por pandemia

MADRID.- España guardó este miércoles un solemne minuto de silencio para recordar a los muertos de la epidemia de coronavirus en España, 27.117 hasta el momento, en el primer día del luto oficial por las víctimas de la pandemia. (más…)

Continue Reading

Europa

Moscú, preparada para 1ª fase de desescalada

Published

on

Moscú, preparada para 1ª fase de desescalada

MOSCÚ.- La capital rusa, con sus más de 12 millones de habitantes, está preparada para pasar a la primera fase de la desescalada de las medidas para contener la pandemia de COVID-19, afirmó este miércoles la jefa del Departamento de Moscú para la Protección del Consumidor, Elena Andréyeva. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!