Connect with us

América Latina

Ramos Allup al Psuv: “Jamás podrán justificar la torta que han puesto en 20 años”

Published

on

Ramos Allup al Psuv: "Jamás podrán justificar la torta que han puesto en 20 años"
Ramos Allup al Psuv: "Jamás podrán justificar la torta que han puesto en 20 años"

Caracas.- En la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional, y tras ratificar que los diputados del Psuv que aceptaron otros cargos públicos han perdido su condición parlamentaria, Henry Ramos Allup ratificó la vigencia constitucional del Parlamento, y recordó a la fracción del régimen de Nicolás Maduro que jamás podrán justificar “la torta que han puesto en 20 años”.

En el debate para ratificar la preeminencia de la Asamblea Nacional, la inmunidad parlamentaria y la función de los diputados, Henry Ramos Allup recordó a la fracción del Psuv que el Parlamento no se encuentra en desacato, pues es desconocido por un Tribunal constituido por magistrados afectos al oficialismo designados “entre gallos y medianoche” como parte de una estrategia para desconocer la voluntad de los electores.

Para Ramos Allup, son los integrantes del Gobierno de facto de Maduro quienes han vulnerado su propia Constitución.

“Son ustedes quienes no la respetan. Son ustedes quienes la violan. Son ustedes quienes la han ensuciado y han empuercado, haciendo posible esta tragedia en la que ustedes han convertido a Venezuela, Y eso es lo que ustedes no pueden debatir. Y se puede parar en esa tribuna el mejor de los oradores, y jamás podrán ustedes justificar la torta que han puesto en estos 20 años, habiendo dispuesto de una cantidad inimaginable de recursos, y sin haber tenido durante mucho tiempo contrapesos importantes porque ejercieron el poder total, y lo ejercieron de tal manera, que convirtieron a nuestro país en un pudridero”, aseguró.

Aprovechó para explicar que el TSJ de Maduro violó la Carta Magna al modificar el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, una acción ilegal pues este solo puede ser modificado por los integrantes del cuerpo legislativo.

“Para que aprendan, no les voy a durar toda la vida (….) Casi 5 millones de venezolanos afuera, y nadie se va de aquí por puro gusto. El que se va de aquí -sobre todo los jóvenes-, es tratando de buscar afuera la vida y el futuro que el Gobierno forajido le robó. Eso es lo que ustedes no pueden debatir”, afirmó el también secretario general de Acción Democrática.

Finalmente, hizo referencia al retorno de la fracción del Psuv al Parlamento, al cual declararon en desacato.

“Tanto nadar para morir ahogados en la orilla. Tanta pirueta, tanta maroma, tanta trapisonda, y aquí están. ¡Aquí están!”, sentenció, en medio de los aplausos de la bancada opositora.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

México superó los 74 mil contagios de coronavirus

Published

on

México superó los 74 mil contagios de coronavirus

MÉXICO.-Las autoridades informaron que México presentó su día de más decesos y contagios por covid-19 con 501 y 3.455, respectivamente con lo que acumuló 8.134 decesos y 74.560 casos confirmados desde el principio de la pandemia. (más…)

Continue Reading

América Latina

Reclaman ayuda humanitaria para Venezuela por COVID-19

Published

on

Reclaman ayuda humanitaria para Venezuela por COVID-19

NUEVA YORK.- Humans Right Watch (HRW) y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins presentaron este martes un informe en el que reclaman a la comunidad internacional ayuda humanitaria urgente para que Venezuela pueda hacer frente a la pandemia de la COVID-19. (más…)

Continue Reading

América Latina

Aeroméxico reactiva vuelos a Centroamérica, Asia y ciudades de Norteamérica

Published

on

Aeroméxico reactiva vuelos a Centroamérica, Asia y ciudades de Norteamérica

MÉXICO.- Aeroméxico anunció este lunes la reactivación de vuelos a partir de junio a Asia, Centroamérica y ciudades de Estados Unidos y Canadá, mientras que las rutas a Suramérica esperarán hasta julio. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!