Connect with us

América Latina

@claudioefermin: Aspiramos la designación de un CNE que represente la amplitud del país

Claudio Fermín, presidente de Soluciones asegura que las sanciones son una puñalada contra el aparato productivo del país

Published

on

@claudioefermin: Aspiramos la designación de un CNE que represente la amplitud del país
@claudioefermin: Aspiramos la designación de un CNE que represente la amplitud del país

Noticias Gente de Hoy (Héctor Gálviz).- El gobierno de Venezuela y un sector de la oposición firmaron hoy un acuerdo que plantea la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral y reinstitucionalizar la Asamblea Nacional.

Con la participación de Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Soluciones, por parte de la oposición, fue instaurada una mesa de diálogo nacional, donde el presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, declaró: “Nosotros tenemos un modelo: el modelo de la Paz, no de la violencia; el de soberanía, no de la intervención extranjera; el de la reactivación del aparato productivo, no de las sanciones económicas”.

Aseguró que el problema de Venezuela no lo puede resolver un solo sector del país, “esto hay que resolverlo sin exclusión, estamos tomando una iniciativa, somos los promotores de esta mesa, más no somos los dueños, por el contrario, exhortamos a todos los sectores del país, a que se incorporen con libertad”.

“La política tiene que darle una oportunidad al entendimiento, ¿es que nos vamos a sentir avergonzados por entendernos entre venezolanos?, -nosotros no… estamos determinados a transitar ese camino con confianza ante el país.

“Uno de los elementos que los venezolanos reclamamos es la reactivación del aparato productivo, enfrentar el desmantelamiento de la producción de alimentos, la disminución de la producción de petróleo en Venezuela, la situación delicada en que se encuentran las empresas de Guayana, esto es una gran prioridad. Las sanciones son una puñalada contra el aparato productivo venezolano, rechazamos las sanciones, las consideramos una agresión contra nuestro país”.

En cuanto a un nuevo CNE dijo que la idea es designar a personalidades que representen la amplitud del país, “para que ellos puedan dirigir un nuevo Consejo Nacional Electoral y generar confianza en el sistema electoral.

Habló de la importancia de la representación proporcional, “que se acabe este mecanismo de quien gana, se lo lleva todo y se establece un reducto de poder”.

“Sabemos que el país está urgido de soluciones, el país no puede esperar las próximas elecciones para que se comiencen a tomar medidas”, precisó.

El acuerdo firmado contempla los siguientes aspectos:
1. La reincorporación del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional.
2. Conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral.
3. Exhortar al sistema de justicia, mediante la Comisión de la Verdad, para que acuerde medidas de sustitución de privación de libertad de presos políticos.
4. La defensa del Esequibo, mediante la negociación política tal como contempla el Acuerdo de Ginebra de 1966.
5. Rechazo de las sanciones económicas y exigir el inmediato levantamiento de las mismas.
6. El Programa de intercambio de Petróleo por Alimento, medicamentos e insumos para servicios básicos en concordancia con el mecanismo técnicos existentes en el sistema de Naciones Unidas.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Comisión de la AN prevé entregar informe sobre corrupción el 18-D

Published

on

Comisión de la AN prevé entregar informe sobre corrupción el 18-D

CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, anunció que desde este miércoles iniciará la auditoría a la Comisión de Contraloría del Parlamento, para esclarecer el caso de la trama de corrupción que reveló el portal Armando.info, el cual involucra a varios diputados opositores. (más…)

Continue Reading

América Latina

Duque pide en el TIAR ampliar cerco diplomático contra Maduro

Published

on

Duque pide en el TIAR ampliar cerco diplomático contra Maduro

CARACAS.- El presidente de Colombia, Iván Duque, exhortó a los países de la región incrementar las sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y sus grupos cercanos. (más…)

Continue Reading

América Latina

Cabello califica al TIAR como un mecanismo «obsoleto e inútil»

Published

on

CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, considera que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), «es un mecanismo obsoleto y además es contrario a la verdadera integración de los pueblos». (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!