Connect with us

América Latina

@claudioefermin: El voto es la única herramienta que tiene el pueblo para salir del gobierno

Desde la sede del el periódico El Informador, con motivo de cumplirse un año de fundación del partido Soluciones para Venezuela, Fermín ratifica su compromiso con una salida pacífica, democrática y que cuente con la participación popular, en contra de la abstención, “que no funcionó”.

Published

on

@claudioefermin: La salida a la crisis es un cambio de gobierno y de modelo

“Los venezolanos quieren un cambio de Gobierno y de este modelo que afecta tanto al país”, así lo manifestó Claudio Fermín, Presidente de Soluciones para Venezuela, durante su visita a la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

Desde la sede del el periódico El Informador, con motivo de cumplirse un año de fundación del partido Soluciones para Venezuela, Fermín ratifica su compromiso con una salida pacífica, democrática y que cuente con la participación popular, en contra de la abstención, “que no funcionó”.

Para el dirigente opositor el ejercicio de la Soberanía, alberga la convivencia y la eliminación del odio y la lucha de clases, por lo que considera fundamental la competencia electoral.

Especial: Héctor Gálviz

Negociación como vía fundamental
“La negociación es la herramienta adecuada para destrancar el juego, el Gobierno sigue metiendo dirigentes presos y la oposición radical solicitándole al Comando Sur una intervención, eso debe cambiarse, por un acuerdo político, que le dé solución al país”, aseveró.

Las sanciones recrudecen la crisis
Fermín denuncia que las sanciones, han agravado la situación económica de la nación, “Debemos hablar con la verdad al país: las sanciones económicas empeoran la situación y el llamado a la abstención empeora la posibilidad de cambio”.
“Solicitamos contundentemente que se eliminen las sanciones”, precisó.

“Basta de engaños”
En Venezuela hay una élite, quienes han sido los artesanos detrás de Guaidó, ellos engañaron a la población, “tenemos la responsabilidad de llevar un mensaje que encarne la verdad y no hacer ofertas engañosas”.
“En Venezuela hay una conciencia colectiva que ha despertado y que no está dispuesta a dejarse engañar de nuevo, por parte del Gobierno y las élites opositoras que desconocen a la sociedad civil”.
Comentó que los cogollos opositores han fraguado conversaciones con el Gobierno a espaldas de la ciudadanía, “contra eso se debe luchar”.

Referéndum consultivo y cambio del CNE
“La salida debe ser el Referéndum consultivo, donde se apele a la ciudadanía para solicitar elecciones que le den solución a la crisis”.
Las negociaciones debe incluir el cambio del Consejo Nacional Electoral, para ir a unas elecciones con seguridad.
Plantea que los diputados del PSUV se deben incorporar a la Asamblea Nacional, para que se logre la mayoría necesaria para la selección de un nuevo CNE. “Cuando salimos a votar no somos fiadores del CNE”.
“Se debe respetar la representación proporcional, incluir a las minorías electorales, como representación del pueblo”.
Comentó que en otros países la Segunda vuelta, le da legalidad al proceso electoral, pero en Venezuela no existe la legislación para ello.

El voto es el camino
El dirigente recordó que los llamados a la abstención por parte de la oposición no cambiaron al Gobierno, “eso es una estafa histórica”.
“No votar es claudicar, el pueblo que no votó fue engañado, hay organizaciones que llamaron a la abstención por intereses privados”.
Concluyó, aseverando que “la unidad debe ser real, sin etiquetas, ni élites”.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Perú supera el medio millón de contagios por covid-19

Published

on

Perú supera el medio millón de contagios por covid-19

LIMA.-Perú superó este jueves el medio millón de contagios del coronavirus y elevó a 25.648 los fallecidos por la COVID-19, con 3.658 nuevos decesos incorporados en las últimas horas, tras realizar una revisión de los casos que tenían un diagnóstico positivo al nuevo coronavirus.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó en rueda de prensa que los nuevos decesos registrados tenían un certificado de defunción que «dice COVID-19 y que también tienen un resultado de laboratorio por cualquiera de las pruebas positivas».

«El grupo de trabajo lo que ha hecho es, utilizando el DNI (documento nacional de identidad) que se encuentra en el certificado de defunción, buscar en las diferentes bases de datos, tanto del ministerio de Salud, (el seguro social) EsSalud, y laboratorios del Instituto Nacional de Salud, la evidencia de la misma persona en un resultado de laboratorio», explicó Suárez.

El viceministro dijo que la próxima semana se hará otra actualización de datos de los fallecidos por la pandemia en Perú con «información más completa» y que de ahí en adelante se contará con datos en tiempo real.

EFE

Continue Reading

América Latina

México podría producir vacuna de covid-19 en 2021

Published

on

MÉXICO.-La industria mexicana podría iniciar la producción de la vacuna de COVID-19 en el primer trimestre de 2021 tras el acuerdo de su Gobierno y el de Argentina con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim. (más…)

Continue Reading

América Latina

América roza los 400 mil decesos por coronavirus

Published

on

América roza los 400 mil decesos por coronavirus

GINEBRA.-Los muertos en la pandemia de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden hoy a 743.487, entre ellos, 398.000 en el continente americano y 217.000 en el europeo, los dos más afectados. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!