Connect with us

Internacionales

Dorian causó la «peor catástrofe en la historia» de Bahamas

Published

on

Dorian causó la «peor catástrofe en la historia» de Bahamas
Dorian causó la «peor catástrofe en la historia» de Bahamas

SAN JUAN.- Dorian comenzó este martes a abandonar el noroeste de Bahamas, donde más de 60.000 personas necesitan ayuda humanitaria tras la que ya se considera la peor catástrofe en la historia del archipiélago, cuyo Gobierno confirmó cinco muertos y señaló que esa cifra es provisional y puede aumentar mucho más.

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos -el mayor brazo humanitario de la ONU-, Herve Verhoosel, dijo que se estima que 14.000 personas en las Islas Ábaco y 47.000 en Gran Bahama necesitarán ayuda alimentaria a corto plazo.

60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, quedó bajo el agua a causa de las marejadas y lluvia aparejadas al huracán Dorian, que este martes golpea todavía esa área del Atlántico.

La compañía ICEYE divulgó una foto de satélite, tomada el mediodía de este lunes desde el satélite ICEYE-X2, que revela la histórica marejada que trajo Dorian sobre Gran Bahama.

La imagen tomada por la compañía ICEYE muestra que gran parte de la isla de Gran Bahama estaba bajo el agua tras el impacto del huracán Dorian ya el lunes.


A diferencia de otros satélites de observación de la Tierra, el ICEYE utiliza un tipo especial de tecnología que le permite ver a través del sistema nuboso provocado por las tormentas.

Con dos satélites que operaron en órbita, ICEYE está avanzando en sus planes de lanzar una red de satélites para ofrecer una comparación casi en tiempo real de los cambios en la superficie terrestre.

ICEYE espera tener imágenes actualizadas del huracán Dorian durante las próximas 24 horas.

La población de Gran Bahama atrapada en sus viviendas por las históricas inundaciones provocadas al paso del huracán Dorian continúa pidiendo ayuda ante el aumento del nivel de mar causado por las torrenciales lluvias que ha convertido las calles de esa isla en ríos.

Numerosas personas recurren este martes a emisoras locales para pedir ayuda ante su desesperada situación, atrapados en medio de inundaciones nunca antes vistas en estas latitudes que ha obligado a refugiarse en partes altas de sus viviendas.

Medios locales también reproducen imágenes de las Islas Ábaco, el primer punto del archipiélago atlántico en ser golpeado por Dorian, que muestran calles completamente inundadas en las que hay que moverse en embarcación.

Videos grabados por residentes en Gran Bahama y divulgados en las redes sociales muestran viviendas cerca de ser completamente cubiertas por el agua, que sigue aumentando su nivel mientras no cesan las lluvias.


EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Internacionales

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

Published

on

Estudiantes vuelven a protestar en Bangkok

BANGKOK-. El movimiento prodemocrático liderado por estudiantes de Tailandia convocó una nueva protesta este sábado después de que la policía dispersara a miles de manifestantes con cañones de agua la víspera en una concentración en el centro de Bangkok, que se celebró a pesar del «estado de emergencia severa» impuesto por el Gobierno y que no permite reuniones de más de cuatro personas. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Tijanóvskaya da dos semanas de plazo a Lukashenko para dimitir

Published

on

Tijanóvskaya da dos semanas de plazo a Lukashenko para dimitir

MINSK.- La líder opositora bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, lanzó hoy un nuevo ultimátum al presidente del país, Alexandr Lukashenko, al que dio trece días para presentar su dimisión, liberar a todos los presos políticos y poner fin a la represión policial. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Kim Jong-un: Pionyang seguirá potenciando auto defensa y disuasión

Published

on

Kim Jong-un: Pionyang seguirá potenciando auto defensa y disuasión

SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo hoy en un discurso pronunciado en Pionyang que su país «seguirá fortaleciendo su fuerza militar para auto defensa y disuasión», aunque aseguró que «nunca» atacará primero. (más…)

Continue Reading

Tendencias

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!