Connect with us

Economía

¿Qué origina el alza frecuente del dólar en Venezuela?

Published

on

¿Qué origina el alza frecuente del dólar en Venezuela?

CARACAS.- El economista y miembro del Observatorio de la Realidad Económica, Rosauro León, señaló que el aumento del costo del dólar es causada por la conjugación de diversos factores como las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, y las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

Se conjugan una serie de factores de distintas vertientes. Por un lado comienzan a verse los efectos de las sanciones y el bloqueo que hacen ver que exista menos oferta de divisas. Y por el otro lado, están las insuficientes políticas económicas por parte del gobierno.

Rosauro León manifestó que el país requiere de una política económica «integral y coherente» que permita poner freno al «exceso de liquidez monetaria«.

El economista, Manuel Sutherland, dijo en una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, que más allá de las sanciones la actual cotización del dólar es un ajuste ante el rezago en el precio real de la divisa estadounidense.

Más allá del aumento de la liquidez y de las sanciones, es una especie de adecuación del dólar que se ha venido rezagando y que ahora se está yendo hacia su verdadero valor.

El también investigador del Centro de Investigación y Formación Obrera aseguró que la inflación «empuja el tipo de cambio a depreciarse».

El Gobierno ha utilizado dinero ficticio, capital ficticio, y cuando ese dinero entra a la economía causa inflación, y la inflación es lo que causa o empuja al tipo de cambio a depreciarse, a que tengas que dar más bolívares por la misma cantidad de dolares.

Puntualizó que el Gobierno nacional debe solucionar el déficit fiscal, reactivar la producción nacional y frenar la importación

Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Economía

Renault suprimirá 15 mil empleos en todo el mundo

Published

on

Renault suprimirá 15 mil empleos en todo el mundo

PARÍS.-Renault presentó este viernes un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes y que supondrá la supresión de unos 15.000 empleos en el mundo, sin despidos, de los cuales 4.600 en Francia. (más…)

Continue Reading

Economía

Nissan volverá a producir vehículos en EEUU a partir de junio

Published

on

Nissan volverá a producir vehículos en EEUU a partir de junio

WASHINGTON.-Nissan ha decidido iniciar la reanudación gradual de la producción de vehículos en sus plantas de Estados Unidos a partir del 1 de junio, semanas después de que fabricantes como General Motors (GM) o Ford empezarán a volver a la actividad en el país. (más…)

Continue Reading

Economía

Distanciamiento físico y uso del tapabocas se mantendrán en centros comerciales

Published

on

Distanciamiento físico y uso del tapabocas se mantendrán en centros comerciales

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, ratificó este jueves que están listos para implementar un plan ajustado a la nueva etapa de la flexibilización de la cuarentena, en el que mantendrán el distanciamiento físico y el uso del tapaboca para evitar la propagación del covid-19. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!