Connect with us

Opinión

Farsa revolucionaria

Published

on

Farsa revolucionaria
Farsa revolucionaria

Por: Omar Ávila.– El Socialismo del Siglo XXI y sus creadores prometieron un sistema súper moderno y avanzado en materia de transporte y lo que han hecho es acabar con el Metro de Caracas y no concluir los proyectos que habían anunciado, para el cual se entregaron los recursos y los venezolanos no se han visto beneficiados.

Actualmente, el caos con el sistema de transporte público se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza y piedra de tranca para muchos trabajadores, que dependen del servicio para poder trasladarse hasta su lugar de trabajo.

Lamentablemente, la majestuosa obra inaugurada en 1983 y que fue ejemplo para muchos países, hoy pasa a ser un servicio que muere a paso de vencedores. Las constantes fallas, no solamente son a nivel eléctrico, sino de vialidad, personal y de cultura de pertenencia.

El Metro era la alternativa para muchos. Da dolor ver las condiciones en que este se encuentra de suciedad, abandono, ruina… y así se refleja desde el cartón con el logo de Metro de Caracas que funge como boleto, hasta los milicianos-torniquetes; escaleras mecánicas clausuradas y casillas de venta o información ausentes de personal. Lo que si abunda son vendedores ambulantes y personas enfermas pidiendo ayudas económicas -a según- para comprar medicinas o poder comer.

En fin, son más de 20 años de farsa revolucionaria en la que acabaron hasta con los mitos creados por ellos mismos.

Decían por ejemplo, que supuestamente comíamos perrarina en la mal llamada cuarta república. Los bebés tomaban de tetero el agua de la pasta, cuánto cuesta hoy la pasta. Y es que no hay ni agua, acabaron con todos los servicios, arrasaron con todo, y lo peor es que también acabaron con la dignidad de un pueblo que hoy se arrodilla para recibir migajas de un papá Estado que arruinó y abandonó a sus hijos.

En definitiva, este régimen ha vivido durante estas dos décadas de excusa en excusa: 2002 paro petrolero, 2013 guerra económica, 2016 culpa de la Asamblea Nacional “burguesa”, hoy son las sanciones de EEUU, donde el colapso en el Metro también se lo atribuyen a las sanciones, pero los usuarios están claro que la decadencia de ese sistema de transporte, -antes modelo-, tiene tiempo y es hija de la piratería y corrupción roja.

Nadie se podía imaginar que en medio de la mayor bonanza petrolera, íbamos a llegar a este estado de pobreza, hambre y miseria, en la que no hay un solo sector en nuestra Venezuela que medianamente funcione. Es la salud, la educación, los salarios, la seguridad ciudadana, la vialidad, la justicia.

Dip. Omar Ávila
dip.omaravila@gmail.com
www.unidadvisionvenezuela.com.ve
Twitter e Instagram:
@OmarAvilaVzla

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement BTCClicks.com Banner

Opinión

Comunicado del CNP

Published

on

Comunicado del CNP

El Colegio Nacional de Periodistas, en fiel cumplimiento a los postulados democráticos que crearon nuestra institución gremial, les exige a las autoridades nacionales el resguardo y protección de los periodistas en el ejercicio de su sagrado deber constitucional de buscar la información y transmitirla, cumpliendo con la Ley de Ejercicio del Periodista, vigente, y demás leyes de la República. (más…)

Continue Reading

Opinión

¿Rectificación? No más callejones sin salida

Published

on

¿Rectificación? No más callejones sin salida

Dip. Omar Ávila.- Esta semana escuchamos a Juan Guaidó ofrecer reunir a todas las fuerzas democráticas, para debatir las distintas visiones que tenemos la mayoría que nos oponemos a este régimen, planteamiento que desde Unidad Visión Venezuela hemos venido haciendo desde hace 2 años, y que este año lo hemos propuesto cada vez con mayor urgencia; ese Encuentro Nacional de la Oposición, en el que se pueda realinear a todos en una sola agenda. (más…)

Continue Reading

Opinión

¿Qué va a hacer la bolsa en 2020?

Published

on

¿Qué va a hacer la bolsa en 2020?

ANTONIO ASPAS.-

En este mes de diciembre, es habitual que los grandes bancos y los principales estrategas publiquen sus previsiones sobre la evolución de las bolsas para el próximo año. Todos los años, la inmensa mayoría de estas previsiones suelen pronosticar una rentabilidad para el próximo año de entre el 8 y el 11%, pero, curiosamente, aunque la rentabilidad media histórica de la bolsa es del 10% (incluidos dividendos), solo el 2% de los años la rentabilidad de la bolsa se ha encontrado entre ese 8 y 11% pronosticado.

De hecho, la evolución de la bolsa americana desde 1926 (94 años) es la siguiente:

1575464240185 300x262 ¿Qué va a hacer la bolsa en 2020?
En mi caso particular, les confesaré que no tengo ni idea. No ya de lo que va a hacer la bolsa el próximo año, sino ni siquiera de lo que va a hacer la bolsa mañana. Pero es que, además, no creo que nadie sepa predecir con mayor acierto que un mono lo que va a hacer la bolsa el próximo año, salvo casos extremos de valoración, como podría ser el año 2000 o el 2008.

“Históricamente, hay más de un 70% de posibilidades de que el próximo año sea alcista”

Además, la evolución de la economía tampoco sirve para predecir la evolución de la bolsa, ya que esta se adelanta incluso en años a la economía. Como ejemplo tenemos el año pasado: tras una fuerte caída durante el último trimestre del 2018, las previsiones económicas para 2019 eran bastante negativas y en cambio vemos cómo la evolución de la bolsa y de la renta fija ha sido muy positiva durante el ejercicio.

Lo que sí que podemos observar de esta tabla es que, históricamente, hay más de un 70% de posibilidades de que el próximo año sea alcista. En estos últimos 94 años, hemos tenido 25 años en negativo y 69 en positivo. Además, de estos datos podemos sacar tres conclusiones:

1) La rentabilidad histórica de la bolsa ha sido muy positiva (+10%).

2) La volatilidad de la bolsa es muy alta. Esto implica que hay que saber mantener la sangre fría y no dejarnos llevar por el pánico ni la euforia.

3) Hay que invertir en bolsa a largo plazo, evitando intentar hacer ‘market timing’ o, dicho en castellano, intentar predecir cuándo entrar y salir de la bolsa.

* Antonio Aspas es socio de Buy & Hold

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!