Connect with us

Opinión

Carta Abierta a Hidrocaribe

Published

on

Carta Abierta a Hidrocaribe
Carta Abierta a Hidrocaribe

Por: Antonio Barreto Sira.– No es la primera vez que me veo en la obligación de hacerles un llamado público a los encargados de la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ante la permanente y ascendente crisis de los grifos secos que padecemos en Anzoátegui.

Cada vez se hace más alarmante la situación en el suministro de agua en todo el estado; ya no podemos hablar de zonas críticas, sino que toda la entidad está sufriendo por las fallas recurrentes del servicio de agua, la cual afecta a todos por igual, a quienes viven en la zona norte, sur, centro y oeste de nuestra región.

Históricamente, cuando hablábamos de los grifos secos nos referíamos con más énfasis en municipios como Píritu, Peñalver, Anaco, entre otros; ahora tendremos que nombrar a los 21 municipios de Anzoátegui y a infinidades de urbanizaciones, sectores y comunidades. Y, esta realidad ustedes la deben conocer en Hidrocaribe, pero les pregunto: ¿Por qué no hacen nada al respecto?

A través de estas líneas, quiero hacerles un exhorto público, a aquellos que tienen poder de decisión en Hidrocaribe, para que se aboquen de una vez por todas a crear soluciones en el suministro de agua, la cual debe ser constante y de calidad para todos los anzoatiguenses.

En la Gobernación, como lo hemos dicho hasta la saciedad, estamos dispuestos a trabajar con quien sea para que nuestro pueblo tenga acceso al vital líquido, para que se le garantice a miles de anzoatiguenses el acceso a uno de los principales servicios como es el agua potable.

Desde nuestra posición queremos trabajar por el bien de nuestra gente, no obstante a lo largo de mucho tiempo los representantes de la hidrológica han evidenciado que en ellos solo privan el interés político, el sectarismo, la opacidad de pensamiento y la falta absoluta de tolerancia.

Pedimos que abran los ojos y vean lo que está pasando en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, Lechería, El Tigre, Anaco, y paremos de contar. Que entiendan que solucionar esta gravísima situación es su responsabilidad como ente que depende de Caracas.

Además, y esto quiero dejarlo asentado, quienes controlan la hidrológica están cometiendo un delito contra los Derechos Humanos de la ciudadanía, debido a que en todos los tratados internacional el acceso al agua es un derecho invulnerable, y es el Estado el que debe garantizarlo.

En nuestra modesta posición, y a pesar de contar con recursos sumamente limitados debido al cerco financiero y ´presupuestario que sufrimos, hemos trabaja para llevarles el preciado líquido a los anzoatiguenses, esto a través de la reactivación de pozos de agua, mejoras en sistemas de acueductos, reparación de bombas y mucho más.

Y, ¿por qué no hemos hecho aún más? Sencillamente porque Hidrocaribe obstaculiza cualquiera de nuestras iniciativas, nos bloquea por el simple hecho de no converger con su misma línea de pensamiento político.

Nuestro principal objetivo como gobierno se resumen en la necesidad de “salvar vidas”, por ende nos preocupa la situación del agua, porque sin este recurso no hay vida, no hay salud, no hay bienestar para los anzoatiguenses. Y por tal motivo exigimos respuestas inmediatas a Hidrocaribe.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement

Opinión

Un país para los jóvenes

Published

on

Un país para los jóvenes
Un país para los jóvenes

Por: *Heisy Mejías / @HeisyVisionaria.- El panorama es bastante distópico si se quiere hablar en estos momentos de oportunidades para nosotros los jóvenes. Esto no aplica únicamente para Venezuela, el mundo per se está atravesando unas dinámicas bastante complejas en tanto se evidencia la exponencial dificultad para lograr la auto realización. Como jóvenes, crearse a sí mismo en tanto individuo libre, es decir, corresponsable con el sistema-mundo en relación al proyecto individual de vida es por poco, tarea cuasi imposible. Es probable que ésta sea una de las razones por las cuales, nuestras generaciones tienden a tener menos hijos que las anteriores; la desesperanza está a la orden del día.
(más…)

Continue Reading

Opinión

Farsa revolucionaria

Published

on

Farsa revolucionaria
Farsa revolucionaria

Por: Omar Ávila.– El Socialismo del Siglo XXI y sus creadores prometieron un sistema súper moderno y avanzado en materia de transporte y lo que han hecho es acabar con el Metro de Caracas y no concluir los proyectos que habían anunciado, para el cual se entregaron los recursos y los venezolanos no se han visto beneficiados. (más…)

Continue Reading

Opinión

Llega Corchia, espera Víctor Gómez

Published

on

Llega Corchia, espera Víctor Gómez
Llega Corchia, espera Víctor Gómez

Por: Dario Montero.– “El tren solo pasa una vez”. La frase hecha del que busca una excusa para su fracaso no puede ser más incorrecta. Los trenes pasan muchas veces, tan solo hace falta acudir a una estación a comprobarlo. Qué poco valoramos a quién trabaja de manera constante con la esperanza de que llegue el suyo sin que ello le asegure reunir las condiciones para tomarlo. (más…)

Continue Reading

Tendencias