Connect with us

Opinión

Carta Abierta a Hidrocaribe

Published

on

Carta Abierta a Hidrocaribe
Carta Abierta a Hidrocaribe

Por: Antonio Barreto Sira.– No es la primera vez que me veo en la obligación de hacerles un llamado público a los encargados de la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ante la permanente y ascendente crisis de los grifos secos que padecemos en Anzoátegui.

Cada vez se hace más alarmante la situación en el suministro de agua en todo el estado; ya no podemos hablar de zonas críticas, sino que toda la entidad está sufriendo por las fallas recurrentes del servicio de agua, la cual afecta a todos por igual, a quienes viven en la zona norte, sur, centro y oeste de nuestra región.

Históricamente, cuando hablábamos de los grifos secos nos referíamos con más énfasis en municipios como Píritu, Peñalver, Anaco, entre otros; ahora tendremos que nombrar a los 21 municipios de Anzoátegui y a infinidades de urbanizaciones, sectores y comunidades. Y, esta realidad ustedes la deben conocer en Hidrocaribe, pero les pregunto: ¿Por qué no hacen nada al respecto?

A través de estas líneas, quiero hacerles un exhorto público, a aquellos que tienen poder de decisión en Hidrocaribe, para que se aboquen de una vez por todas a crear soluciones en el suministro de agua, la cual debe ser constante y de calidad para todos los anzoatiguenses.

En la Gobernación, como lo hemos dicho hasta la saciedad, estamos dispuestos a trabajar con quien sea para que nuestro pueblo tenga acceso al vital líquido, para que se le garantice a miles de anzoatiguenses el acceso a uno de los principales servicios como es el agua potable.

Desde nuestra posición queremos trabajar por el bien de nuestra gente, no obstante a lo largo de mucho tiempo los representantes de la hidrológica han evidenciado que en ellos solo privan el interés político, el sectarismo, la opacidad de pensamiento y la falta absoluta de tolerancia.

Pedimos que abran los ojos y vean lo que está pasando en Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, Lechería, El Tigre, Anaco, y paremos de contar. Que entiendan que solucionar esta gravísima situación es su responsabilidad como ente que depende de Caracas.

Además, y esto quiero dejarlo asentado, quienes controlan la hidrológica están cometiendo un delito contra los Derechos Humanos de la ciudadanía, debido a que en todos los tratados internacional el acceso al agua es un derecho invulnerable, y es el Estado el que debe garantizarlo.

En nuestra modesta posición, y a pesar de contar con recursos sumamente limitados debido al cerco financiero y ´presupuestario que sufrimos, hemos trabaja para llevarles el preciado líquido a los anzoatiguenses, esto a través de la reactivación de pozos de agua, mejoras en sistemas de acueductos, reparación de bombas y mucho más.

Y, ¿por qué no hemos hecho aún más? Sencillamente porque Hidrocaribe obstaculiza cualquiera de nuestras iniciativas, nos bloquea por el simple hecho de no converger con su misma línea de pensamiento político.

Nuestro principal objetivo como gobierno se resumen en la necesidad de “salvar vidas”, por ende nos preocupa la situación del agua, porque sin este recurso no hay vida, no hay salud, no hay bienestar para los anzoatiguenses. Y por tal motivo exigimos respuestas inmediatas a Hidrocaribe.

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

Opinión

Comunicado del CNP

Published

on

Comunicado del CNP

El Colegio Nacional de Periodistas, en fiel cumplimiento a los postulados democráticos que crearon nuestra institución gremial, les exige a las autoridades nacionales el resguardo y protección de los periodistas en el ejercicio de su sagrado deber constitucional de buscar la información y transmitirla, cumpliendo con la Ley de Ejercicio del Periodista, vigente, y demás leyes de la República. (más…)

Continue Reading

Opinión

¿Rectificación? No más callejones sin salida

Published

on

¿Rectificación? No más callejones sin salida

Dip. Omar Ávila.- Esta semana escuchamos a Juan Guaidó ofrecer reunir a todas las fuerzas democráticas, para debatir las distintas visiones que tenemos la mayoría que nos oponemos a este régimen, planteamiento que desde Unidad Visión Venezuela hemos venido haciendo desde hace 2 años, y que este año lo hemos propuesto cada vez con mayor urgencia; ese Encuentro Nacional de la Oposición, en el que se pueda realinear a todos en una sola agenda. (más…)

Continue Reading

Opinión

¿Qué va a hacer la bolsa en 2020?

Published

on

¿Qué va a hacer la bolsa en 2020?

ANTONIO ASPAS.-

En este mes de diciembre, es habitual que los grandes bancos y los principales estrategas publiquen sus previsiones sobre la evolución de las bolsas para el próximo año. Todos los años, la inmensa mayoría de estas previsiones suelen pronosticar una rentabilidad para el próximo año de entre el 8 y el 11%, pero, curiosamente, aunque la rentabilidad media histórica de la bolsa es del 10% (incluidos dividendos), solo el 2% de los años la rentabilidad de la bolsa se ha encontrado entre ese 8 y 11% pronosticado.

De hecho, la evolución de la bolsa americana desde 1926 (94 años) es la siguiente:

1575464240185 300x262 ¿Qué va a hacer la bolsa en 2020?
En mi caso particular, les confesaré que no tengo ni idea. No ya de lo que va a hacer la bolsa el próximo año, sino ni siquiera de lo que va a hacer la bolsa mañana. Pero es que, además, no creo que nadie sepa predecir con mayor acierto que un mono lo que va a hacer la bolsa el próximo año, salvo casos extremos de valoración, como podría ser el año 2000 o el 2008.

“Históricamente, hay más de un 70% de posibilidades de que el próximo año sea alcista”

Además, la evolución de la economía tampoco sirve para predecir la evolución de la bolsa, ya que esta se adelanta incluso en años a la economía. Como ejemplo tenemos el año pasado: tras una fuerte caída durante el último trimestre del 2018, las previsiones económicas para 2019 eran bastante negativas y en cambio vemos cómo la evolución de la bolsa y de la renta fija ha sido muy positiva durante el ejercicio.

Lo que sí que podemos observar de esta tabla es que, históricamente, hay más de un 70% de posibilidades de que el próximo año sea alcista. En estos últimos 94 años, hemos tenido 25 años en negativo y 69 en positivo. Además, de estos datos podemos sacar tres conclusiones:

1) La rentabilidad histórica de la bolsa ha sido muy positiva (+10%).

2) La volatilidad de la bolsa es muy alta. Esto implica que hay que saber mantener la sangre fría y no dejarnos llevar por el pánico ni la euforia.

3) Hay que invertir en bolsa a largo plazo, evitando intentar hacer ‘market timing’ o, dicho en castellano, intentar predecir cuándo entrar y salir de la bolsa.

* Antonio Aspas es socio de Buy & Hold

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!