Connect with us

Opinión

Es la hora del pueblo

Published

on

Es la hora del pueblo

** La activación del proceso de Referendo Consultivo, contemplado en el artículo 71 de la CRBV, en concordancia con el 3 y 5, permite al pueblo decidir a través de este instrumento democrático la reinstitucionalización del país**

Por: Johel Orta Moros

En estos instantes los venezolanos corremos el riesgo de entrar en una guerra civil o un enfrentamiento entre hermanos, si no logramos alcanzar un punto de encuentro, por culpa de la intolerancia y el no reconocimiento entre las partes, es decir: el Gobierno y la oposición.

Esto, para luego llegar a la conclusión que después de todo conflicto, el fin no es otro distinto a sentarse y entender que, tal y como lo dijo Abraham Lincoln en el famoso “Discurso de Gettysburg”, donde afirmó que “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra”, al dejar bien claro que para que la democracia funcione debemos actuar como demócratas.

A mi juicio este corto discurso, en dedicatoria del Cementerio Nacional de los soldados de esta ciudad, a finales del año 1863, a cuatro meses y medio después de la Batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil Norteamericana, está perfectamente hilado desde el punto de vista histórico con la realidad del país, especialmente, tal y como sucedió en ese momento, por la actitud de los sectores extremistas, quienes actualmente están poniendo a prueba a la nación.

De igual manera, es importante rescatar de este mágico discurso la frase: “Somos más bien los vivos los que debemos consagrarnos aquí a la gran tarea que aún resta ante nosotros: que, de estos muertos a los que honramos, tomemos una devoción incrementada a la causa por la que ellos dieron hasta la última medida completa de celo. Que resolvamos aquí, firmemente, que estos muertos no habrán dado su vida en vano. Que esta nación, Dios mediante, tendrá un nuevo nacimiento de libertad”.

Es por ello que, tomando en consideración el principio que la democracia reside en el pueblo, ha nacido la iniciativa “que el pueblo decida”, mediante el cual diversos sectores del centro democrático hemos acordado activar el proceso de Referendo Consultivo, contemplado en el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el 3 y 5, para que sea el pueblo quien a través de este instrumento democrático decida sobre la reconciliación y reinstitucionalización del país.

En la actualidad, de acuerdo a los recientes estudios de opinión el 60 % de la población pide a gritos un cambio pacífico y constitucional a la crisis, por lo que esta propuesta, cuyas firmas serán recolectadas (10% del padrón electoral) en los próximos días, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue las planillas necesarias para el proceso refrendario, es la gran oportunidad para que el pueblo sea el que retome las senda democrática, dejando a un lado las ansias de poder, el egoísmo y la miseria humana, dando paso a un período de progreso y oportunidades, donde todos los venezolanos que por alguna razón decidieron salir del país regresen a la patria y juntos reconstruir la patria que queremos.

Para nadie es secreto la grave situación del país, debido al mal gobierno, la situación de hambre de gran parte de la población, la difícil situación hospitalaria, el alto índice de niños sin medicamentos, las múltiples denuncias de violación de los derechos humanos, la crisis eléctrica, la hiperinflación y el alto costo de la vida; sin embargo, somos los venezolanos, a través de esta tercera vía constitucional,

quienes debemos resolver nuestros problemas, sin la intervención extranjera o la imposición de nuevas sanciones por parte de organismos internacionales que tanto daño le han hecho al país.

En tal sentido, nuevamente el llamado es a los actores en conflicto a que digieran el concepto de democracia y que no tengamos que llegar a un terrible enfrentamiento, ni ver más una gota de sangre derramada de nuestro pueblo para volver a conquistar y perfeccionar la democracia.

Es hora que los dirigentes y los sectores radicales de ambos sectores políticos entiendan y valoren el sistema que rige nuestro país, porque la democracia es el mejor sistema de gobierno que nos podemos dar.

Johel Orta Moros

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Opinión

De la expresión y otras libertades en peligro

Published

on

De la expresión y otras libertades en peligro

“Cuando veas al enemigo equivocarse, no lo interrumpas”. Napoleón Bonaparte (más…)

Continue Reading

Opinión

En diciembre si votamos ganamos

Published

on

En diciembre si votamos ganamos

Por: Héctor Gálviz.- Un porcentaje importante de la militancia de los partidos se está organizando para participar en las próximas elecciones parlamentarias que serían pautadas para diciembre por el nuevo Consejo Nacional Electoral. (más…)

Continue Reading

Opinión

CÍRCULO DE PERIODISTAS JESÚS BUSTINDUI CICLO DE LIVE DÍA DEL PERIODISTA

Published

on

CÍRCULO DE PERIODISTAS JESÚS BUSTINDUI CICLO DE LIVE DÍA DEL PERIODISTA

Este sábado la cita es por IG Live
ADN en el Periodismo de espectáculos
• Periodistas venezolanos de la fuente del entretenimiento y del espectáculo siguen conectados desde distintas partes del mundo sumando fuerzas. Mañana celebrarán el Día del Periodista ejerciendo el periodismo en vivo

26 de junio de 2020.- El Círculo de Periodistas Jesús Bustindui continúa celebrando su lanzamiento. En esta oportunidad reúne al gremio para celebrar en grande el Día del Periodista, este sábado 27 de junio de 2020, con un ciclo de entrevistas transmitidas por Instagram Live, titulado el ADN en el periodismo de espectáculos.
Este ciclo se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con una programación de primera línea, en la que 18 periodistas venezolanos de la fuente del entretenimiento y del espectáculo se verán cara a cara a través de la red social para compartir con sus seguidores temas de envergadura periodística contados desde la experiencia que cada uno de ellos ha transitado a lo largo de su trayectoria profesional.
A las 11:00 a.m. Mónica Urbina Pardo (@autoktonus) conversará con Janina Pérez Arias (@janinaperezarias) periodista especializada en el séptimo arte, sobre “Trucos para entrevistas cinco estrellas”. Entre anécdotas protagonizadas por estrellas del cine internacional, este par de comunicadoras descubrirá desde Alemania los secretos para lograr una entrevista memorable.
De 12:00 p.m. a 1:00 p.m. Norberth Pérez (@norberthperez) estará con Daniela Kosán (@danielakosan) desde Estados Unidos compartiendo “El éxito no es una casualidad, es una estrategia”, un enfoque a la marca personal, considerando que los cambios siempre nos mueven a la acción, a avanzar, aunque no siempre se está preparado.
A la 1:00 p.m. Carlos Camargo (@camargocarlos01), también desde Estados Unidos, hablará con Rafael Fuentes Jr. (@rafaelfuentesjr) quien se encuentra en Chile para presentar “Vivencias del periodismo”, un espacio en el que mostrará una visión del periodismo de espectáculo impreso y radial, así como del manejo de las relaciones públicas y la promoción de artistas.
A las 2:00 p.m. la cita continuará en IG Live con Carmela Longo (@carmelalongo) y su invitado Orlando Suárez desde Venezuela con “Todo comenzó pateando la calle”. A través de este espacio contarán cómo era la cobertura de la fuente de farándula en Venezuela antes de los teléfonos celulares y las redes sociales. Las hemerotecas, las ruedas de prensa, los plantones en los canales y en los aeropuertos, entre otros.
De 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Adriana Terán (@adriana_teran) tendrá como invitado a George Harris (@elgeorgeharris) desde Estados Unidos contando “Anécdotas de los primeros tiempos”. Será una conversación entre amigos para presentar una faceta poco conocida de Harris, en la que dio sus primeros pasos en el periodismo como pasante de revistas del Bloque Dearmas, su pasión por la actuación, y su trabajo como redactor de reportajes dedicados al teatro, para la revista Eme de El Nacional. Esos tiempos en que se compartía entre el periodismo, el cine y el humor para convertirse en pionero del stand up en Caracas, desde su taburete en Teatro Bar. Ahora, desde sus propios espacios, las entrevistas siguen siendo parte fundamental de su propuesta.

A las 4:00 p.m. William Padrón (@williampadron) en su “Periodismo etílico” estará conversando con Manuel Redondo (@manuelangelr) desde Chile, acerca del rol del periodista en las nuevas generaciones: podcast, webshow, etc. Partiendo de que Redondo, aunque ahora es famoso como conductor de Entregrados y embriaga a todo el mundo, también debe hacer un trabajo de investigación. Como periodista fue editor en Cúsica y otros portales de música, además de locutor.
De 6:00 a 7:00 p.m. Humberto Sánchez (@humbertosam) y Roberto Palmitesta @rpalmitesta conversarán sobre “La música sinfónica y el rock dentro del periodismo”. Un reflejo del periodismo cultural especializado en el mundo de las orquestas y la música sinfónica, el rock y su necesidad de tener estrategias comunicacionales, además de la relación entre ambos géneros.

A las 7:00 p.m. “Del papel a la web” será el tema que Yineska Parra (@yineskaparra) abordará con Aquilino José Mata (@aquilinojmata) como abrebocas de la transición del periodismo tradicional, impreso, al periodismo digital. Cómo se cambiaron los recursos a nuevas plataformas para contar las historias del espectáculo de una manera diferente y cómo fue el proceso de adaptación.
A las 8:00 p.m. será el cierre de este ciclo de entrevistas desde Venezuela con José Gabriel Díaz (@jose.gabriel.diaz) y Simón Villamizar (@simonvillamizar) con el tema “¡Adiós farándula!” a través del cual abordarán el tema de la ausencia real de seguimiento a la fuente, la desaparición de los medios impresos y el auge de lo que ambos definen como “noticia basura” por encima del buen periodismo.
Conéctate… Etiquetas: #ADNPeriodista #FuenteEntretenimiento
Producción General: Yarlis González
Equipo de Producción: William Padrón, Adriana Terán, Alessandra Hernández, Carmela Longo
Diseño Gráfico: EFFEV Efficient Events (Francis Bonilla)

Medios: Círculo de Periodistas Jesús Bustindui
periodistas.entretenimiento@gmail.com
Instagram: @periodismo.entretenimiento

Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

 

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!