Connect with us

Entretenimiento y cultura

Nina Dotti instaló performance de protesta contra Maduro en la Bienal de Venecia

La protesta participativa “Yo soy Venezuela y tengo derecho a” invadió los espacios públicos de Venecia en protesta contra la próxima visita de Nicolas Maduro a la Bienal de Arte

Published

on

Nina Dotti instaló performance de protesta contra Maduro en la Bienal de Venecia
Nina Dotti instaló performance de protesta contra Maduro en la Bienal de Venecia

MARINELLYS TREMAMUNNO. -Ante el anuncio de la visita de Nicolas Maduro a la Bienal de Arte de Venecia y en respuesta a la grave crisis que sufre Venezuela, la artista Nina Dotti activó una vez más el performance de protesta participativa “Yo soy Venezuela y tengo derecho a”. En esta ocasión con el despliegue de centenares de adhesivos con códigos QR (Códigos de Respuesta Inmediata por sus siglas) que recorren la ciudad italiana y muestran videos de denuncia contra el régimen. Cada código QR muestra un video de protesta, una voz que pide a gritos el poder ejercer sus libertades democráticas con dignidad. “Queremos ser un entramado de voces y palabras centrada en nuestros derechos humanos”, afirmó la artista venezolana-americana.

Esta acción creativa no violenta incluye además un manifiesto por una “Venezuela Democrática”, que en el contexto de la Bienal de Arte de Venecia alza su voz exigiendo “el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”. Es un “ejercicio exploratorio”, que se ha propuesto “movilizar a los ciudadanos, elevar sus voces, mostrar sus rostros para conformar un testimonio colaborativo que sirva como referencia de los anhelos de una sociedad que se manifiesta e imagina el horizonte democrático que pretende conquistar”, se lee en el documento.

Vale destacar que es la segunda vez que Nina Dotti lleva a cabo una acción de protesta durante la Bienal de Arte de Venecia. En la inauguración de la pasada edición, realizada en el año 2017, protagonizó un “flash mob” en el “Ponte degli Scalzati” y en las puertas de la propia bienal, en compañía de decenas de ítalo-venezolanos que protestaron pacíficamente para llamar la atención de los turistas y denunciar la grave crisis humanitaria que ya sufría el país en ese momento.

“Yo soy Venezuela y tengo derecho a” emerge una vez más como práctica artística participativa y de protesta, por medio de la cual la gente común puede alzar su voz sin miedo; porque “somos Venezuela y tenemos derecho a construir una sociedad democrática, participativa, diversa, libre, justa y solidaria. Una Venezuela humana que se manifiesta y moviliza para enfrentar los retos del presente y del futuro”, recordó Nina Dotti.

Manifiesto completo: http://www.theinclusiveway.com/manifiesto-venezuela-democratica-yo-soy-venezuela-y-tengo-derecho-a/

Sobre la artista Nina Dotti

Nacida en Caracas (Venezuela) en 1968, Nina Dotti (seudónimo) reside y trabaja en la ciudad de Miami (USA). El desarrollo de su práctica artística asume diversas estrategias de creación, que van desde la performance, el vídeo, la instalación, la fotografía y los encuentros creativos de carácter participativo. Sus propuestas afrontan temas con dilemas críticos, como la diversidad sexual y los roles de la mujer en la contemporaneidad. Actualmente su obra “Reflexiones” está presente en el Palazzo Bembo de Venecia, como parte de la muestra Personal Structures que organiza la fundación holandesa “Global Art Affairs” (GAA) y que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre, en el marco de la 58º edición de la Bienal de Arte de Venecia.

______________________________
MARINELLYS TREMAMUNNO
Journalist – Reporter – Freelancer

www.tremamunno.com
Telefono: +39 3807532143
Skype: marinellys.tremamunno

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Entretenimiento y cultura

Pimpinela, «El Puma» y Joan Baez, entre Premios Excelencia del Latin Grammy

Estos galardones se entregarán durante una ceremonia privada en Las Vegas (Nevada) el próximo 13 de noviembre, un día antes de que se celebre la gala de la 20ª edición de los Latin Grammy, informó este jueves la academia en un comunicado.

Published

on

LOS ÁNGELES.- La Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos reconocerá la extraordinaria trayectoria de Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso, Pimpinela, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez «El Puma» con el Premio a la Excelencia Musical. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

La Orquesta Suena La Voz celebra el cumpleaños de su líder y fundador

Una noche caraqueña donde podrás disfrutar de la salsa con la Orquesta Suena La Voz, acompañados de la estrellas de KKO Song Récords, Como Wiwi Buznego que será uno de los invitados de esa noche.

Published

on

La Orquesta Suena La Voz celebra el cumpleaños de su líder y fundador
La Orquesta Suena La Voz celebra el cumpleaños de su líder y fundador

El 30 de agosto en Juan Sebastián Bar en la Av. Venezuela de El Rosal será el gran encuentro de la salsa celebrando el cumpleaños del fundador y vocalista líder de la agrupación Pedro La Voz. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Diez años de la venganza revisionista de Tarantino sobre Hitler

Así lo sostienen los recientes análisis confeccionados por el diario The Washington Post y la publicación especializada IndieWire, que colocan el filme, hiperviolento y con unos diálogos tan acerados como de costumbre, en lo más alto de la celebrada trayectoria de Tarantino, si bien la mayor parte de los especialistas coinciden en señalar que “Pulp Fiction” sigue siendo su obra a batir.

Published

on

Diez años de la venganza revisionista de Tarantino sobre Hitler
Diez años de la venganza revisionista de Tarantino sobre Hitler

MADRID.- Creo que esta podría ser mi obra maestra”. Así es como Quentin Tarantino cierra “Inglourious basterds”, una película revisionista sobre la II Guerra Mundial de la que este miércoles se cumplen diez años de su estreno y que, tal y como sostiene el propio cineasta, para muchos figura entre las cimas de la filmografía del polémico y genial autor. (más…)

Continue Reading

Tendencias