Connect with us

Entretenimiento y cultura

“Panameñas en salsa” rescata los valores musicales en versión salsa

En los 500 años de la fundación de Panamá

Published

on

“Panameñas en salsa” rescata los valores musicales en versión salsa
“Panameñas en salsa” rescata los valores musicales en versión salsa

“Panameñas en salsa” es un proyecto musical único, interesante y con un norte muy bien concebido en pro del rescate de los valores musicales de Panamá. Es una forma de homenajear a los compositores panameños de la música típica y combos nacionales de Panamá, que se convirtieron en clásicos a través de los años, traídos al presente en formato del género “salsa”.

Es una innovadora e interesante producción musical concebida por Miguel Mejía, de M&J Productions, surgió con el propósito de urbanizar e internacionalizar la música tradicional folclórica panameña dentro del género de la música caribeña.

Este año 2019, que se celebran los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, la primera población fundada por los españoles en las costas del Mar del Sur, se trae este proyecto musical con canciones que fueron éxitos hace tres o cuatro décadas atrás, y esta vez, vuelven al presente, con interesantes matices, producto de la fusión del patrimonio musical panameño, con los ricos ritmos, colores y sabores de otras expresiones latino-caribeñas, cuyas raíces son similares (africanas, hispánicas, e indígenas), y son altamente atractivos para los amantes de la buena música, que bien han acogido la salsa y su forma de bailarla, dentro de sus preferencias musicales.

Los 500 años de la Ciudad de Panamá, representan una oportunidad para resaltar los valores musicales y culturales, así como rescatar y resaltar el tesoro musical para darlos a conocer a las generaciones más jóvenes para que puedan disfrutar de ellas como lo hicimos los que crecimos escuchándolas.

En “Panameñas en Salsa” resaltan temas como: El Pañuelito, Sin Tu Presencia (Versión Solista con Jhon Restrepo), Sin Tu Presencia (Versión a Duo Jhon Restrepo y Osvaldo Ayala), Sacúdete (Versión Salsa), Sacúdete (Versión Salsa con Reguetón), Anhelos, Julia, El Tamborito de Panamá y Ojos Verdes, entre otros. Esta mega producción musical contiene arreglos musicales de Giovanni Ramírez en todos los temas menos en “El Pañuelito” que fue elaborado por Jesús Moreno y Joseph Rivero.

“Panameñas en Salsa” es sin duda un tesoro musical que no debe faltar en cada hogar panameño, que pretende rescatar ese tesoro cultural-musical, hoy clásicos del folklor panameño.

• Miami:
Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Entretenimiento y cultura

Pepsi y Cinex acompañan a Caramelos de Cianuro en el lanzamiento de su primer disco acústico

Published

on

Pepsi y Cinex acompañan a Caramelos de Cianuro en el lanzamiento de su primer disco acústico

Pepsi y Cinex acompañan a la exitosa banda de rock Caramelos de Cianuro en el lanzamiento de su primer disco acústico con el que versionarán 13 de sus más grandes éxitos y que resumen la vida y obra de la banda por casi 30 años de trayectoria. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Gala Internacional del “Premio Latin Music Awards 2019″ se realizará el 15 de diciembre

Published

on

Gala Internacional del “Premio Latin Music Awards 2019" se realizará el 15 de diciembre

El próximo 15 de diciembre en el Teatro Municipal de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, será la cita de la tan esperada Gala Internacional del “Premio Latin Music Awards y Festival Latin Music Awards 2019” en su quinta edición, que reúne a los mayores exponentes de la música latinoamericana, así como resaltantes talentos de las artes. (más…)

Continue Reading

Entretenimiento y cultura

Oscar D’ León estrena “Vamo’a bailar” que invita a vivir de manera positiva

Published

on

Oscar D’ León estrena “Vamo’a bailar” que invita a vivir de manera positiva

Oscar D’ León, está feliz porque acaba de lanzar un nuevo tema de su propia autoría llamado “Vamo’ a bailar” y a decir por sus seguidores, personalidades de la industria y salseros de pura cepa, es un tema que pronto convertirá en un éxito total a nivel mundial. Posee los ingredientes de su estilo, arreglos musicales y su swing que lo ha caracterizado a lo largo de sus ya 47 años artística. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!