Connect with us

Ciencia y Tecnología

Twitter lanza nuevo tesoro de Propaganda Estatal prohibida

Published

on

El gigante de los medios sociales Twitter lanzó un nuevo archivo de propaganda respaldada por el estado de las cuentas que ha prohibido en Irán, Rusia, España y Venezuela.

La plataforma estadounidense dijo que había retirado el material de su red, pero lo pondría a disposición de los investigadores que estudian amenazas en línea.

Las empresas tecnológicas han sido acusadas de permitir que los propagandistas políticos usen los medios sociales para secuestrar elecciones, envenenar el debate en línea y difamar a sus oponentes.

Pero Twitter, en una publicación del blog del jefe de integridad del sitio, Yoel Roth, dijo que “la transparencia es fundamental para nuestra misión” y prometió luchar contra el “comportamiento, engañoso y de spam”

El lanzamiento fue el tercer archivo de este tipo de la firma, que representa más de 30 millones de tweets y un terabyte de datos de medios de casi 5.000 cuentas sospechosas.

Twitter ha eliminado 4.779 cuentas que cree que “están asociadas con, o directamente respaldadas por, el gobierno iraní”.

Se descubrió que la mayoría de ellos difundían noticias en ángulo para apoyar los intereses geopolíticos iraníes o eran perfiles de usuarios falsos diseñados para manipular el debate en línea.

Un subgrupo más pequeño, originado en Irán, exclusivamente “comprometido con discusiones relacionadas con Israel”.

Twitter ha apuntado previamente a presuntos bots rusos, y este archivo contiene cuatro cuentas más que la firma cree que están asociadas con la Agencia de Investigación de Internet (IRA).

Esta “fábrica de trolls”, con sede en San Petersburgo, ha sido acusada de trabajar con la inteligencia rusa para influir en los votos occidentales, en particular la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las investigaciones en la agencia rusa también llevaron al equipo de seguridad de Twitter a 33 cuentas más vinculadas a un grupo previamente conocido de 764 usuarios falsos venezolanos.

“Nuestro análisis adicional sugiere que fueron operados por una entidad comercial originaria de Venezuela“, dijo el post.

Y en España, Twitter ha eliminado 130 supuestamente cuentas falsas aparentemente creadas para impulsar las opiniones de los separatistas catalanes.

“Creemos que el público y la comunidad de investigación están mejor informados por la transparencia”, dijo Roth.

La comisionada de justicia de la UE, Vera Jourova, y el comisionado de seguridad, Julian King, informarán a los periodistas sobre los esfuerzos europeos para combatir la desinformación política.

© 2019 AFP

Continue Reading
Advertisement Free Bitcoin

Ciencia y Tecnología

Gobierno británico decide hoy si permite a Huawei desarrollar la red de 5G

Published

on

LONDRES.- El Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, decide este martes si permite a Huawei participar en el desarrollo de la red de 5G en el Reino Unido, entre crecientes presiones de EEUU para que excluya a la empresa china de telecomunicaciones. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

En busca del «mapa molecular» de resistencia a antibióticos en Uruguay

Published

on

En busca del «mapa molecular» de resistencia a antibióticos en Uruguay

MONTEVIDEO.- Con un ambicioso proyecto que pretende analizar el ADN de las bacterias presentes en los hospitales, las aguas residuales y los intestinos de la población de Montevideo, un grupo de científicos uruguayos busca ser pionero en el mundo. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

China retirará dispositivos y software informáticos extranjeros en tres años

Published

on

China retirará dispositivos y software informáticos extranjeros en tres años

LONDRES.- China ha ordenado retirar en el plazo de tres años cualquier dispositivo informático y software extranjero de oficinas gubernamentales e instituciones públicas en ese país, según informa este lunes el diario británico Financial Times (FT). (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!