Connect with us

Vida y Salud

Estimulación temprana del bebé favorece su desarrollo

Móviles, sonajeros, coloridas alfombras, son parte de los productos que estimulan el cerebro del infante

Published

on

Estimulación temprana del bebé favorece su desarrollo
La estimulación temprana facilita el aprendizaje, movilidad, comunicación, autoestima y la seguridad en sí mismos

Por: Ibis Oropeza*.- Todas las madres desean lo mejor para sus hijos, y una forma de lograr un impacto positivo en el desarrollo del bebé es a través de la estimulación temprana, que consiste en una serie de actividades adaptadas a la edad del infante que se realizan para fortalecer las funciones de su cerebro, y por consiguiente el desarrollo de las habilidades motoras, lingüística, cognitivas y sociales.

Durante los primeros tres años del niño es de suma importancia este tipo de estimulación para potenciar sus funciones cerebrales, aprovechando la gran capacidad y plasticidad del cerebro en esta época de su vida y cuyo ritmo y calidad de desarrollo va a depender directamente de la estimulación que le procuren sus padres o personas a cargo de su cuidado.

Los niños que reciben estimulación temprana se les facilita el aprendizaje, su movilidad, comunicación, autoestima, la seguridad en sí mismos, entre otros aspectos que se ven fortalecidos por estas actividades.

Se recomienda que la estimación de los niños sea variada y constante, para ayudar a reforzar la motricidad, el lenguaje, la capacidad de aprender y la sociabilización.

Los juegos y actividades recreativas representan una excelente oportunidad para compartir con el niño, estimulando no sólo su área emocional, al sentirse querido y atendido, sino que tienen un impacto positivo en su estimulación.

También es importante considerar los objetos y juguetes con los que el infante interactúa, por ejemplo: los móviles, los utensilios coloridos, los sonajeros, contribuyen con su pleno desarrollo.

En la tienda rebe-store.com los padres pueden encontrar una serie de productos fabulosos para estimular a los bebés y niños y lograr los beneficios para su desarrollo.

Prueba con estos que detallamos a continuación:

Protector de cuna educativa para bebé
¡Obtenga protección y desarrollo para su bebé al mismo tiempo! Este protector para cuna está diseñado para animar a los niños a tocar y sentir las hermosas ilustraciones coloridas. Ayuda al desarrollo visual y de inteligencia del bebé.
Tiene un rompecabezas de varios animales, la jirafa y la melena de los leones hechos con papel de sonido, que hará un sonido crujiente cuando los bebés lo atrapan. El mono tiene un dispositivo en el interior para que suene un pitido si lo pellizca. La flor del sol es en realidad un espejo seguro para bebés que puede satisfacer su curiosidad.
Para mayor información presiona aquí:
https://rebe-store.com/collections/frontpage/products/baby-educational-crib-bumper

Móvil de Sonajero de peluche
¿Estás buscando algo especial para tu pequeño? Estos sonajeros lindos son perfectos para niños recién nacidos hasta 2 años de edad. Ayuda a desarrollar la inteligencia de su hijo, el sentido de agarre, la creatividad y la imaginación, perfeccionar la audición; y desarrollar colores, formas y habilidades de reconocimiento animal y coordinación mano-ojo.
Para mayor información presiona aquí:
https://rebe-store.com/collections/baby/products/plushy-rattle-toy-mobile

Alfombra de juegos para bebés
Estimule el desarrollo de su bebé con esta hermosa alfombra. Su hijo tendrá un lugar especial donde aprender a gatear, rodar, sentarse y caminar. La superficie suave reduce el impacto y protege a su hijo para que esté directamente en el suelo. También puedes usar los atractivos diseños para ayudarlo a reconocer diferentes colores y animales, e incluso puedes capturar excelentes fotos de tu pequeño divirtiéndose en esta linda alfombra.
Para mayor información presiona aquí:
https://rebe-store.com/collections/frontpage/products/baby-play-mat

Por: Ibis Oropeza*
Editora de medios impresos
Lic. en Comunicación Social
Lic. en Educación Integral
ibisoropeza@hotmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

Nueva York advierte aumento del uso de cigarrillos electrónicos en jóvenes

Así lo ha declarado la comisionada de salud de la ciudad, Oxiris Barbot, en un comunicado que acompaña a un informe con nuevos datos sobre el aumento del consumo de estos cigarrillos en 2018 en los estudiantes de colegio menores de 15 años.

Published

on

Nueva York advierte aumento del uso de cigarrillos electrónicos en jóvenes
Nueva York advierte aumento del uso de cigarrillos electrónicos en jóvenes

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York advirtió este martes del aumento del consumo de los cigarrillos electrónicos en los colegios y de que estos vaporizadores amenazan con acabar con décadas de progreso en la lucha contra el consumo de nicotina entre los más jóvenes. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

Proteína del cerebro retrasa progresión del Alzheimer

Se trata de la proteína TREM2 que se expresa en las células microglía, las defensas del cerebro.

Published

on

Proteína del cerebro retrasa progresión del Alzheimer
Proteína del cerebro retrasa progresión del Alzheimer

BARCELONA.- Un grupo internacional de investigadores liderados por la Universidad de Múnich descubrió que una proteína relacionada con la inflamación del cerebro ayuda a retrasar la progresión del Alzheimer, lo que abre una nueva vía para desarrollar terapias que mejoren la vida de los pacientes. (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

¿Del sexo al amor o del amor al sexo?

En la actualidad es común que las personas se planteen encuentros íntimos sin ninguna relación afectiva, más allá de lo placentero.

Published

on

¿Del sexo al amor o del amor al sexo?
¿Del sexo al amor o del amor al sexo?

CARACAS.- El psicólogo clínico y de la salud, Gilberto Aldana, afirmó que hoy en día ha cambiado el patrón sociocultural de que para tener relaciones sexuales era necesario involucrarse sentimentalmente. (más…)

Continue Reading

Tendencias