Connect with us

Vida y Salud

Estimulación temprana del bebé favorece su desarrollo

Móviles, sonajeros, coloridas alfombras, son parte de los productos que estimulan el cerebro del infante

Published

on

Estimulación temprana del bebé favorece su desarrollo
La estimulación temprana facilita el aprendizaje, movilidad, comunicación, autoestima y la seguridad en sí mismos

Por: Ibis Oropeza*.- Todas las madres desean lo mejor para sus hijos, y una forma de lograr un impacto positivo en el desarrollo del bebé es a través de la estimulación temprana, que consiste en una serie de actividades adaptadas a la edad del infante que se realizan para fortalecer las funciones de su cerebro, y por consiguiente el desarrollo de las habilidades motoras, lingüística, cognitivas y sociales.

Durante los primeros tres años del niño es de suma importancia este tipo de estimulación para potenciar sus funciones cerebrales, aprovechando la gran capacidad y plasticidad del cerebro en esta época de su vida y cuyo ritmo y calidad de desarrollo va a depender directamente de la estimulación que le procuren sus padres o personas a cargo de su cuidado.

Los niños que reciben estimulación temprana se les facilita el aprendizaje, su movilidad, comunicación, autoestima, la seguridad en sí mismos, entre otros aspectos que se ven fortalecidos por estas actividades.

Se recomienda que la estimación de los niños sea variada y constante, para ayudar a reforzar la motricidad, el lenguaje, la capacidad de aprender y la sociabilización.

Los juegos y actividades recreativas representan una excelente oportunidad para compartir con el niño, estimulando no sólo su área emocional, al sentirse querido y atendido, sino que tienen un impacto positivo en su estimulación.

También es importante considerar los objetos y juguetes con los que el infante interactúa, por ejemplo: los móviles, los utensilios coloridos, los sonajeros, contribuyen con su pleno desarrollo.

En la tienda rebe-store.com los padres pueden encontrar una serie de productos fabulosos para estimular a los bebés y niños y lograr los beneficios para su desarrollo.

Prueba con estos que detallamos a continuación:

Protector de cuna educativa para bebé
¡Obtenga protección y desarrollo para su bebé al mismo tiempo! Este protector para cuna está diseñado para animar a los niños a tocar y sentir las hermosas ilustraciones coloridas. Ayuda al desarrollo visual y de inteligencia del bebé.
Tiene un rompecabezas de varios animales, la jirafa y la melena de los leones hechos con papel de sonido, que hará un sonido crujiente cuando los bebés lo atrapan. El mono tiene un dispositivo en el interior para que suene un pitido si lo pellizca. La flor del sol es en realidad un espejo seguro para bebés que puede satisfacer su curiosidad.
Para mayor información presiona aquí:
https://rebe-store.com/collections/frontpage/products/baby-educational-crib-bumper

Móvil de Sonajero de peluche
¿Estás buscando algo especial para tu pequeño? Estos sonajeros lindos son perfectos para niños recién nacidos hasta 2 años de edad. Ayuda a desarrollar la inteligencia de su hijo, el sentido de agarre, la creatividad y la imaginación, perfeccionar la audición; y desarrollar colores, formas y habilidades de reconocimiento animal y coordinación mano-ojo.
Para mayor información presiona aquí:
https://rebe-store.com/collections/baby/products/plushy-rattle-toy-mobile

Alfombra de juegos para bebés
Estimule el desarrollo de su bebé con esta hermosa alfombra. Su hijo tendrá un lugar especial donde aprender a gatear, rodar, sentarse y caminar. La superficie suave reduce el impacto y protege a su hijo para que esté directamente en el suelo. También puedes usar los atractivos diseños para ayudarlo a reconocer diferentes colores y animales, e incluso puedes capturar excelentes fotos de tu pequeño divirtiéndose en esta linda alfombra.
Para mayor información presiona aquí:
https://rebe-store.com/collections/frontpage/products/baby-play-mat

Por: Ibis Oropeza*
Editora de medios impresos
Lic. en Comunicación Social
Lic. en Educación Integral
ibisoropeza@hotmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Vida y Salud

14 estadounidenses evacuados de crucero dan positivo al COVID-19

Published

on

14 estadounidenses evacuados de crucero dan positivo al COVID-19

EEUU.- Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus poco después de abandonar el barco y fueron trasladados igualmente a EEUU, informó el Departamento de Estado.

Alrededor de 380 ciudadanos estadounidenses que se encontraban en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en el puerto japonés de Yokohama y que fueron evacuados voluntariamente este lunes aterrizaron de madrugada en dos bases aéreas de EEUU, la de Travis en California y la de Lackland en Texas, a bordo de dos vuelos chárter, según medios locales.

Entre ellos se encontraban catorce que, en el momento de comenzar la evacuación, se consideraban sanos, explicaron en un comunicado conjunto a primera hora de este lunes los Departamentos de Estado y de Salud de EE.UU.

Sin embargo, «durante el proceso de evacuación, después de que los pasajeros hubieran desembarcado del crucero y comenzado el traslado al aeropuerto, representantes de EEUU recibieron un aviso de que 14 pasajeros, que se habían sometido a pruebas dos o tres días antes, habían dado positivo por COVID-19», indica la nota.

«A estas personas se las trasladó de la forma más expedita y segura a un área especializada de contención en la aeronave de evacuación, para aislarlas de acuerdo con los protocolos estándar», añade el comunicado.

El Departamento de Estado tomó finalmente la decisión de «permitir que las 14 personas, que estaban aisladas y separadas del resto de pasajeros y seguían sin tener síntomas, permanecieran en la aeronave para completar el proceso de evacuación».

EFE

Continue Reading

Vida y Salud

El coronavirus llegó a Egipto

Published

on

El coronavirus llegó a Egipto

CARACAS.- El Gobierno de Egipto anunció este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país (COVID-19). (más…)

Continue Reading

Vida y Salud

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus

Published

on

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus

SHANGHÁI.- El número de muertos e infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China creció hoy considerablemente hasta los 213 muertos (43 más que el jueves) y 9.692 casos confirmados a nivel nacional (1.981 más). (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!