Connect with us

Farándula

Nace “Venezuela Song Book”, el primer álbum de música venezolana completamente en inglés

El tenor Juan Carlos Ruiz presenta una joya musical al ámbito artístico mundial. El disco se produce para posicionar la música tradicional de la nación sudamericana en países cuyo idioma es el inglés

Published

on

Nace “Venezuela Song Book”, el primer álbum de música venezolana completamente en inglés
Nace “Venezuela Song Book”, el primer álbum de música venezolana completamente en inglés

Con el fin de educar a los países de habla inglesa sobre la música tradicional venezolana, el tenor venezolano Juan Carlos Ruiz trabaja en la producción del álbum “Venezuela Song Book”, un proyecto cuyos temas están interpretados completamente en inglés.

Este disco cuenta con arreglos musicales y un trabajo de songwriting de alta calidad, y busca propagar los ritmos del país sudamericano en las naciones que han recibido a la diáspora venezolana y se interesan en su cultura.

Reconocido en el mundo artístico como “El tenor romántico de Venezuela”, Juan Carlos Ruiz es el creador, cantante y productor ejecutivo de este transformador álbum, donde se interpretan magistrales piezas del cancionero venezolano y su historia.

En este sentido, célebres temas, como “Quinta Anauco” (Aldemaro Romero), “Criollísima” (Luis Laguna y Henry Martínez), “Atardecer” (Luis Laguna), “Desesperanza” (María Luisa Escobar), “Moliendo café” (Hugo Blanco) y “Anhelante” (José Sifontes) fueron traducidos para incluirlos en el álbum.

La producción musical de «Venezuela Song Book» está a cargo del laureado cuatrista Daniel Requena, con la participación de los compositores Ori Setz, Micaella Cattani, Sam Dixon, de Berklee College of Music, y Sammy Cahn (famoso compositor estadounidense miembro de la Songwriters Hall of Fame). Prestigiosos músicos académicos que, junto a Liselotte Ponce y Thom Moore en las transcripciones de algunos temas, brindan una verdadera joya musical al ámbito artístico y cultural mundial.

La idea emerge de Ruiz, quien explica los antecedentes históricos conocidos de la misma: “Durante la década de los setenta, Aldemaro Romero, el creador de la onda nueva, grabó algunos de sus composiciones en un álbum latinoamericano en inglés. Al mismo tiempo, el célebre arpista y compositor venezolano Juan Vicente Torrealba grabó versiones bilingües (español-japonesas) de sus canciones junto a la soprano japonesa Nikari Niki”.

Casi medio siglo después, es propicio seguir el ejemplo de Aldemaro Romero y Juan Vicente Torrealba. “Es hora de innovar para dar trascendencia a la comprensión y disfrute de la música venezolana. Millones de venezolanos en todo el mundo aprendemos nuevas culturas, y también contribuimos con nuestro patrimonio cultural”.

Actualmente, “Venezuela Song Book” está en proceso de producción, y sus avances serán presentados en el mes de junio en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Para seguir de cerca este proyecto, buscar a Juan Carlos Ruiz en las redes sociales como @vozjuancarlos (Instagram, Twitter y Facebook) y visitar su portal web vozjuancarlos.com, donde además expone su discografía, también disponible en todas las plataformas digitales, como: Spotify, Itunes, entre otras.

Director de Relaciones Públicas: Licdo. Isidro González
Correo: isidrogonzalez1@hotmail.com, @isidrofarandula

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Farándula

Presentado en Boston el primer álbum de música venezolana cantado en inglés

Durante el memorable kick off de “Venezuelan Song Book” se conjugaron elementos únicos: por un lado, la creación en vivo del arte oficial del disco, en manos del artista Franklin Marval; quien logró representar las vibrantes emociones generadas por este gran proyecto musical ante un público internacional para su impactante portada.

Published

on

Presentado en Boston el primer álbum de música venezolana cantado en inglés
Presentado en Boston el primer álbum de música venezolana cantado en inglés

Junio.- Recientemente en la ciudad de Boston, MA, EEUU, se presentó en formato de Kick off el proyecto del primer álbum de música venezolana completamente en inglés: “Venezuelan Song Book”, un propósito que lleva la voz y dirección del tenor Juan Carlos Ruiz, quien busca acercar a las comunidades de habla inglesa, el acervo musical venezolano a través de este proyecto de absoluta relevancia que se desarrolla desde diciembre del 2018. (más…)

Continue Reading

Farándula

MIA la Pretty Girl nos trae “El jueguito”

Luego de que lanzara a comienzos de año “Labia” en colaboración con “Jungle” artista Puerto Riqueño. Ahora “MIA La Pretty Girl nos trae “El Jueguito”, un tema reggaetón lírico, ya su tema número 9 dentro de su exitosa carrera. De letra y música de Yorky un tema muy alegre, contagioso, lleno de picardía, latino y muy bailable. En cuanto al video de este tema, fue filmado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Cesar Luis Film y pues lleno de colorido como lo es la ciudad del Sol.
“MIA La Pretty Girl” es una cantante venezolana del género urbano con 5 años de carrera con dos producciones discográficas tituladas: “Mía Por Siempre” se grabó con Reggie El Auténtico y Master Chris e “Impredecible”; con Rey Díaz (La Magia Musical). Cabe destacar que ésta también se estrenó como compositora de varias de temas en su primera producción.

Published

on

MIA la Pretty Girl nos trae “El jueguito”

Un trabajo exhaustivo y constante son algunas de las premisas de la artista venezolana “MIA La Pretty Girl”. 5 años han formado parte de su crecimiento, temas en solitario, colaboraciones, 2 producciones discográficas; han hecho que su carrera se desarrolle de forma ascendente permitiéndole que sea conocida y reconocida en el ámbito musical femenino. (más…)

Continue Reading

Farándula

Omar Enrique celebra sus 25 años de carrera artística con importante gira nacional

Acompañado de artistas nacionales e internacionales “El Príncipe del Merengue” recorrerá gran parte del país con su gira “25 años a tu lado”

Published

on

Omar Enrique celebra sus 25 años de carrera artística con importante gira nacional

Caracas.- Omar Enrique, el artista con más número uno en las carteleras radiales de Venezuela, dará la vuelta al país con un impactante e inolvidable show de 2 horas de duración donde además, le rendirá homenaje al astro Juan Luis Guerra.
“25 años a tu lado” es el nombre de esta gira con la que “El Príncipe del Merengue” celebrará sus 25 años de carrera artística; la misma iniciará este mes de junio y finalizará el 31 de agosto. (más…)

Continue Reading

Tendencias