Connect with us

Europa

Rusia se da por exculpada por el informe de Mueller

“La conclusión principal, que es la ausencia de conspiración entre la campaña electoral de Donald Trump y Rusia, simplemente no podía ser otra”, señala un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Published

on

Constituyente asegura que relaciones con Rusia fortalecen la producción nacional
Rusia se da por exculpada por el informe de Mueller

MOSCÚ.- Rusia se dio hoy por exculpada tras la publicación del resumen del informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller que estableció la ausencia de conspiración entre la campaña de Donald Trump y las autoridades rusas en las presidenciales de 2016.

“La conclusión principal, que es la ausencia de conspiración entre la campaña electoral de Donald Trump y Rusia, simplemente no podía ser otra”, señala un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

La entidad expresó su asombro al señalar que “para llegar a esta conclusión, el equipo de 19 juristas, 40 agentes del FBI, expertos criminalistas y otros agentes, tuvo que trabajar casi dos años”.

“Durante este tiempo se extendieron 2.800 citaciones, se interrogaron 500 testigos y se realizaron otros tantos registros”, constató el Ministerio de Exteriores.

El documento cuestiona que “para desmentir una falsedad evidente se requirieran esfuerzos colosales y a todas luces, enormes recursos de los contribuyentes”.

Pero Exteriores soslaya que el informe de Mueller confirmó “dos esfuerzos principales de Rusia para influir en las elecciones de 2016”.

El primero se refiere a las actividades a la Agencia de Investigación de Internet (IRA) de Rusia, “para llevar a cabo operaciones de desinformación y redes sociales en los Estados Unidos”, con el fin de “sembrar la discordia social e interferir en las elecciones”, y en las que no se encontró colaboración en EEUU.

El segundo se refiere a que “el Gobierno ruso pirateó con éxito las computadoras y obtuvo correos electrónicos de personas afiliadas a la campaña de Clinton y las organizaciones del Partido Demócrata, y difundió esos materiales a través de varios intermediarios, incluido WikiLeaks”.

Hay 26 rusos imputados por esto, que probablemente nunca sean juzgados en EEUU porque Rusia no extradita a sus ciudadanos.

“Esperemos que con el tiempo Washington tenga el coraje y reconozca oficialmente que no solo no hubo ninguna conspiración, sino que todas las insinuaciones sobre la ‘injerencia rusa’ es una calumnia vil sin fundamentos”, concluye en su nota el ministerio de Exteriores ruso.

EFE

o

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Zuzana Caputová juracomo primera mujer presidenta de Eslovaquia

“Prometo por mi honor y conciencia fidelidad a la República de Eslovaquia y cuidar por el bienestar de la nación eslovaca, y las minorías nacionales y otros grupos étnicos”, dijo Caputová ante el jefe del Tribunal Supremo y la Carta Magna.

Published

on

PRAGA.- La abogada y activista Zuzana Caputová juró hoy en Bratislava, ante los 150 miembros del Consejo Nacional (Parlamento), como presidenta de Eslovaquia, convirtiéndose en la primera mujer que accede al máximo cargo del país, en una ceremonia retransmitida por la televisión TA3. (más…)

Continue Reading

Europa

José Luis Martínez-Almeida, del PP, investido alcalde de Madrid

Arropado por el presidente del PP, Pablo Casado, que apostó por él personalmente, por ex alcaldes ‘populares’ como Alberto Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano o Ana Botella, además de por su mentora Esperanza Aguirre y la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Martínez-Almeida ha recibido el bastón de mando de manos de Manuela Carmena, la regidora saliente.

Published

on

MADRID.- El candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha sido investido nuevo alcalde de Madrid, al lograr 30 votos, frente a los 19 que ha obtenido la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, y los ocho que el PSOE le ha otorgado a su candidato Pepu Hernández. Tras haber logrado cerrar en las últimas horas un acuerdo con Vox y Cs para que le apoyaran, Almeida será el regidor la próxima legislatura, al haber alcanzado la mayoría de concejales necesaria para gobernar, pues el hemiciclo de la capital se compone de 57 escaños. (más…)

Continue Reading

Europa

Notre Dame celebra en condiciones precarias 1ª misa tras incendio

Será a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en la capilla de la Virgen, detrás del coro, y asistirán solo una treintena de personas, la mitad eclesiásticos, todos con casco protector, incluido monseñor Michel Aupetit, quien oficiará una misa simbólica para significar que Notre Dame “sigue viva”, dijo el rector del templo, Patrick Chauvet.

Published

on

Notre Dame celebra en condiciones precarias 1ª misa tras incendio

PARÍS.- Dos meses después de ser devastada por el fuego, Notre Dame acoge hoy una misa oficiada por el arzobispo de París, a la que asistirá un reducido número de personas por la peligrosidad que supone estar en la catedral contaminada de plomo y cuya bóveda aún corre peligro de derrumbe. (más…)

Continue Reading

Tendencias