Connect with us

América Latina

Gobierno argentino lanza una licencia de conducir digital

Published

on

Gobierno argentino lanza una licencia de conducir digital
Gobierno argentino lanza una licencia de conducir digital

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino presentó este martes una Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD) gratuita que tiene la misma validez que un carné físico y requiere descargar una aplicación móvil y crear un perfil, informó el Ministerio de Transporte y de Modernización.

A través de la aplicación móvil “Mi Argentina”, los ciudadanos podrán crearse una LNCD con el correo electrónico y el cuil -número de la seguridad social en el país-, siempre y cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial tenga registradas la foto y la firma del usuario.

El software ya cuenta con 1,2 millones de usuarios registrados.

“Esta implementación marca (…) un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles de tráfico y reducir posibles falsificaciones“, afirmó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

La licencia, que solo tiene un alcance nacional y no tiene costo adicional, es complementaria al carné físico.

Por este motivo será valida siempre y cuando la licencia física este en periodo de vigencia.

En caso de que un conductor asista a un control de tráfico, la autoridad responsable podrá verificar la identidad del conductor y de la licencia a través de un código QR inserto en la credencial digital.

Dicho código QR se actualiza cada 24 horas, lo cual no permitirá falsificarlo y contendrá la información necesaria para que los agentes de tráfico o las fuerzas de seguridad puedan verificar los datos y el estado de la licencia.

Por este motivo será necesario que el usuario disponga de conexión a internet.

Cada aplicación es privada y pertenece a un solo usuario, por lo que no se podrá disponer de diferentes células en un mismo dispositivo.

En esta misma aplicación el ciudadano puede tener acceso a otras credenciales -como el DNI o el cuil-, así como iniciar trámites, obtener turnos, acceder a información de salud o recibir información personalizada como fechas de cobros, vencimientos, campañas de vacunación o festivos, entre otros.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

Published

on

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

LISBOA.-El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, advirtió que la suspensión de noventa días a la aerolínea TAP en Venezuela, decidida por el Gobierno de Nicolás Maduro, no hará que cambie su política hacia ese país. (más…)

Continue Reading

América Latina

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

Published

on

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

CARACAS.-Unos 14 de los integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» fueron detenidos en estado Táchira durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

El protector de la entidad Freddy Bernal, informó a través del Twitter que fue desarticulado un centro de operaciones de la organización criminal que operaba en el sector Boca de Grita.

«Inutilizamos punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos», dijo.

Indicó que fueron desmantelados depósitos clandestinos de gasolina, se inutilizaron 22 mil 200 litros del combustible y se destruyó el aparato logístico de la banda en sector, donde un centro hotelero resguardaba a sus integrantes.

Bernal reportó que fue desmantelada una enfermería improvisada la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

Continue Reading

América Latina

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

Published

on

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de ejercer la diplomacia de paz en defensa de la soberanía, a propósito del 54º aniversario de la firma del Acuerdo de Ginera que reafirma el derecho de la nación sobre la Guayana Esequiba. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!