Connect with us

América Latina

Álvarez apuesta por un gobierno de coalición que pacte reformas económicas

Published

on

Álvarez apuesta por un gobierno de coalición que pacte reformas económicas
Álvarez apuesta por un gobierno de coalición que pacte reformas económicas

CARACAS.- El economista Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas y Minería, expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana –CVG- y exdirector de PDVSA, apuesta por “un gobierno de coalición en el que oficialismo y oposición pacten una hoja de ruta para aplicar las reformas económicas sin que el otro sector las critique”.

“Es necesario para lograr una solución política pacífica para evitar que el país entre en una espiral de violencia (…) Es necesario que las élites políticas se pongan de acuerdo en un programa de reformas económicas”, precisó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Considera que ni el gobierno de Nicolás Maduro ni la iniciativa de gobierno propuesta por el presidente de la Asamblea Nacional –AN- y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, tienen posibilidad de solventar la grave situación.

Destacó que en 2019 la situación del gobierno de Maduro será muy apretada debido a que éste será “un año muy malo” en materia fiscal, y además “ya no habrá renta petrolera porque los 500 mil barriles de petróleo que colocaba en EEUU ya no los puede vender (por las sanciones a PDVSA) que era el último grifo que le quedaba, la situación es muy apretada por eso sigue recurriendo a la emisión de dinero artificial”.

En su opinión, lo mismo le pasaría al “gobierno” de Guaidó y “por eso he venido planteando que los cambios políticos no son garantía de cambios económicos, porque para poder corregir el déficit fiscal y erradicar su financiamiento monetario, ese nuevo gobierno tendría que empezar a tomar una serie de medidas que podrían tener un impacto antipopular y un altísimo costo político en 2020 cuando se realizarán elecciones parlamentarias y lo peor que le puede pasar es que pierda inmediatamente la AN”.

Explicó que el gobierno de Maduro ha hecho un “diagnóstico equivocado” de las causas de la crisis. “No se corrigieron las causas de la hiperinflación que tienen que ver con los déficits de PDVSA, Corpoelec, de las Hidro, de las empresas de gas, de los metros, de las cementeras y de otras empresas publicas cuyas tarifas ni siquiera logran recoger suficiente dinero para pagar la nomina y por eso tiene que estar endeudándose con el Banco Central de Venezuela –BCV-, plata que saca de emisiones desmesuradas de dinero inflacionario”.

Álvarez considera indispensable sincerar las tarifas de los servicios públicos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

América Latina

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

Published

on

Portugal no cambiará política hacia Venezuela por suspensión de TAP

LISBOA.-El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, advirtió que la suspensión de noventa días a la aerolínea TAP en Venezuela, decidida por el Gobierno de Nicolás Maduro, no hará que cambie su política hacia ese país. (más…)

Continue Reading

América Latina

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

Published

on

Capturan a 14 integrantes de «Los Rastrojos» en Táchira

CARACAS.-Unos 14 de los integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» fueron detenidos en estado Táchira durante los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.

El protector de la entidad Freddy Bernal, informó a través del Twitter que fue desarticulado un centro de operaciones de la organización criminal que operaba en el sector Boca de Grita.

«Inutilizamos punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería, donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos», dijo.

Indicó que fueron desmantelados depósitos clandestinos de gasolina, se inutilizaron 22 mil 200 litros del combustible y se destruyó el aparato logístico de la banda en sector, donde un centro hotelero resguardaba a sus integrantes.

Bernal reportó que fue desmantelada una enfermería improvisada la cual era usada para brindar primeros auxilios a los paramilitares colombianos.

Continue Reading

América Latina

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

Published

on

Maduro reafirma derechos de Venezuela sobre territorio Esequibo

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de ejercer la diplomacia de paz en defensa de la soberanía, a propósito del 54º aniversario de la firma del Acuerdo de Ginera que reafirma el derecho de la nación sobre la Guayana Esequiba. (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!