Connect with us

Noticias

Plan País estima atender 3 millones de familias con ayuda internacional

Published

on

Plan País estima atender 3 millones de familias con ayuda internacional
Plan País estima atender 3 millones de familias con ayuda internacional

CARACAS.- Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional –AN- por el estado Miranda, admitió que es la primera vez que la oposición ha logrado concretar en el Plan País una propuesta alternativa “que contrastará con lo que estamos viviendo en estos momentos”.

“Siempre han habido planes pero no habíamos sido capaces de sintetizarlos en una sola propuesta y eso lo hemos logrado “un Plan País que estamos trabajando desde la AN y que hemos presentado a la Universidad Central de Venezuela –UCV-“, precisó en entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio.

En el ámbito de la pobreza, destacó que el plan plantea un mecanismo de subsidios directos. “Que cada persona que está en situación de pobreza crítica reciba el dinero (…) y esas personas beneficiarán a los comerciantes locales nacionales” y no a distribuidores extranjeros como sucede actualmente con el CLAP.

Subrayó que en Venezuela habría que atender a “unas 3 millones de familias y para ello necesitamos ayuda internacional” proveniente del Fondo Monetario Internacional –FMI- o del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Mejía explicó que para concretar una propuesta económica se reunió a gran número de expertos de diferentes tendencias y se concluyó que se debe liberar el tipo de cambio, anclarlo y tener una tasa de cambio fija para reducir la incertidumbre, porque todos los controles son una inmensa fuente de corrupción”.

Ante el grave problema de la hiperinflación se concluyó que hay que evitar el financiamiento monetario a través del Banco Central de Venezuela –BCV-. “Estamos avanzando en hablar con el FMI y BID, entre otros organismos, para conseguir dinero fresco para reactivar la economía”.

Insistió en que esta propuesta debe contar con el aval de todos. “Hay que decirle a los venezolanos que no estamos luchando para que una persona sea presidente ni por un cargo, sino por un país distinto, que lo que estamos haciendo tendrá un impacto sobre un cambio y eso es lo que queremos resaltar”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Pogba recibió insultos racistas por el penalti fallado ante el Wolves

El francés erró este lunes una pena máxima en la segunda parte con 1-1 en el marcador, lo que le acabó costando la victoria al cuadro de Ole Gunnar Solskjaer.

Published

on

ogba recibió insultos racistas por el penalti fallado ante el Wolves

LONDRES.– El futbolista del Manchester United, Paul Pogba, ha sido objeto de insultos racistas en las redes sociales después de fallar un penalti contra el Wolverhampton Wanderers. (más…)

Continue Reading

Internacionales

Turquía intervendrá el norte de Siria incluso sin permiso de EEUU

«Terminen las negociaciones como terminen, estamos decididos a despedazar la franja de terror al este del Éufrates. Haremos lo que haga falta, no necesitamos pedir permiso a nadie«, dijo Erdogan durante un discurso en el Parlamento.

Published

on

Turquía intervendrá el norte de Siria incluso sin permiso de EEUU

ANKARA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido este viernes que está decidido a intervenir militarmente contra las milicias kurdas del noroeste de Siria, incluso si no hay un acuerdo sobre esa operación con Estados Unidos, al que volvió a reprochar la ayuda que presta a esos grupos. (más…)

Continue Reading

Noticias

Macron no está totalmente satisfecho con el acuerdo jurídico con Mercosur

«No estoy totalmente satisfecho con el texto jurídico que hemos obtenido. Tendremos la discusión en otoño», señaló Macron en una conferencia de prensa en París junto al presidente de la Unión de Comores, Azzali Assoumani.

Published

on

Macron no está totalmente satisfecho con el acuerdo jurídico con Mercosur
Macron no está totalmente satisfecho con el acuerdo jurídico con Mercosur

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió este lunes de que no está del todo satisfecho con el texto jurídico que se ha obtenido en el acuerdo de libre comercio suscrito en junio entre la Unión Europea y Mercosur, sobre el que se va a discutir en otoño para conseguir garantías adicionales. (más…)

Continue Reading

Tendencias