Connect with us

Deporte

Infantino candidato único a la presidencia de la FIFA

Published

on

Infantino candidato único a la presidencia de la FIFA
Infantino candidato único a la presidencia de la FIFA

MADRID.- El suizo Gianni Infantino, actual presidente, no tendrá oposición en las elecciones que se celebrarán el 5 de junio durante el Congreso de París, al no haberse presentado ninguna otra candidatura en el plazo establecido, que expiraba este miércoles.

“Tras la convocatoria electoral publicada por el Consejo de la FIFA el 10 de junio de 2018, las asociaciones miembros han propuesto, en tiempo y forma, el siguiente candidato para la elección presidencial que tendrá lugar durante el 69 Congreso de la FIFA el 5 de junio de 2019 en París: Mr Gianni Infantino”, anuncia el comunicado.

La nota añade que “el Comité de Gobernanza monitorizará el proceso electoral, asegurándose de la correcta aplicación de los estatutos y regulaciones de la FIFA”.

En consecuencia, Infantino, en el cargo desde el 26 de febrero de 2016, optará sin adversario a un segundo mandato con el respaldo mayoritario de las 211 asociaciones que forman la FIFA.

Finalmente, el exjugador internacional suizo Ramón Vega no formalizó su candidatura.

Exjugador de Grasshopper, Tottenham, Cagliari, Watford y Celtic y más de 20 veces internacional con la selección de Suiza, Vega se había postulado públicamente para dotar -dijo- de un carácter “más democrático” a la FIFA.

Infantino ya anunció que optaría a la reelección el pasado junio antes del comienzo del Mundial de Rusia, con el objetivo de continuar la transformación que acometió desde su llegada al organismo, para que el fútbol sea el gran beneficiario de su gestión, basada en los principios de transparencia y buen gobierno.

El abogado suizo (1970) destacó el pasado de diciembre que desde su llegada las reservas de la FIFA habían pasado de 900 millones de euros a 2.300, con una inversión cuatro veces mayor, y con iniciativas para el desarrollo del fútbol femenino, la implantación del VAR y un proceso limpio y sin escándalos para la elección de la sede del 2026, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Entre los apoyos con los que cuenta Infantino están el de las confederaciones de África (CAF), CONMEBOL, la CONCACAF y Oceanía (AFC), además de 12 asociaciones de Asia. La UEFA no se ha pronunciado.

Las elecciones se celebrarán en el Congreso que la FIFA celebrará el 5 de junio en París y serán las segundas tras el escándalo de corrupción descubierto en 2015, que acabó con los quince años de mandato del suizo Joseph Blatter en los comicios en los que Infantino logró 115 votos frente a los 88 del jeque bahrainí Salman bin Ebrahim al Khalifa.

En una primera votación el suizo había superado a este por sólo 3 votos (88 por 85), mientras el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno. La Comisión de Ética impidió la presentación del francés Michel Platini que presidía la UEFA, suspendido por incumplir el Código Ético igual que Blatter.

Secretario general de la UEFA desde 2009 y hasta aquella fecha, Infantino relevó en la presidencia de FIFA al camerunés Issa Hayatou, que había asumió de forma interina el cargo en verano de 2015 cuando el suizo Joseph Blatter lo dejó días después de ser reelegido para su quinto mandato (29-mayo-2015).

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Deporte

Nadal derrotó a Bautista y está a una victoria de las 70 en Montecarlo

El actual defensor del título, campeón once veces y las tres últimas consecutivas, inició de nuevo la conquista del torneo que generalmente le prepara para lo mejor de la temporada de tierra, con una contundente victoria ante el único español que hasta el momento ha ganado un título ATP, en Doha, tras vencer al serbio Novak Djokovic en semifinales y al checo Tomas Berdych en la final.

Published

on

Nadal derrotó a Bautista y está a una victoria de las 70 en Montecarlo
Nadal derrotó a Bautista y está a una victoria de las 70 en Montecarlo

CARACAS.- Rafael Nadal destruyó el juego de su compatriota Roberto Bautista en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, al vencerle por 6-1 y 6-1 en una hora y 16 minutos, y situarse así a una sola victoria de las 70 en el Principado. (más…)

Continue Reading

Deporte

Ronald Acuña Jr. se voló la barda por tercer día consecutivo

Steven Matz lanzó seis innings con efectividad para romper la racha más larga de salidas sin decisión en la historia de los Mets. Rosario pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo inning y Nueva York cortó la racha de Atlanta, de tres triunfos en fila en el primer duelo de una serie de cuatro.

Published

on

Ronald Acuña Jr. se voló la barda por tercer día consecutivo
Ronald Acuña Jr. se voló la barda por tercer día consecutivo

ATLANTA — El dominicano Amed Rosario impulsó cuatro anotaciones — la mayor cantidad de su carrera — , el novato Pete Alonso mandó su más reciente cuadrangular a la fuente ubicada al fondo del jardín central y los Mets de Nueva York doblegaron el jueves 6-3 a los Bravos de Atlanta. (más…)

Continue Reading

Deporte

Zidane no descarta un Real Madrid femenino: Se tomarán decisiones

“Estamos viendo últimamente la evolución del fútbol femenino no sólo en España, también es importante en otros países, es mundial. Hay un apoyo fuerte y es muy bueno ver cómo está creciendo”, destacó en una rueda de prensa.

Published

on

Zidane no descarta un Real Madrid femenino: Se tomarán decisiones
Zidane no descarta un Real Madrid femenino: Se tomarán decisiones

Madrid.– Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el crecimiento del fútbol femenino en España y en el resto del mundo y no descartó que el presidente del club, Florentino Pérez, apueste por crear un equipo. (más…)

Continue Reading

Tendencias