Connect with us

Hoteles - Mundo Gastronómico

Aviva Sheero su arte es la fusión de sabores y culturas con mucha elegancia

Published

on

Aviva Sheero su arte es la fusión de sabores y culturas con mucha elegancia

Aviva Sheero nació y creció en Caracas, Venezuela, y desde muy chiquita ayudaba a preparar los dulces que se brindaban en todas las fiestas familiares. Tuvo la oportunidad de ayudar a sus abuelas en la preparación de los dulces de cualquier evento importante en la familia. Su familia materna proveniente de Marruecos y su familia paterna proveniente de Siria. De ahí nace en Aviva las ganas de saber y aprender más sobre esas culturas, más que nada acerca de la comida.

Aviva Sherro es vivo ejemplo de una mujer con propósito, empoderada y la visión de muchos venezolanos en el exterior.

Aviva 2012 culmina sus estudios y viaja a Buenos Aires para estudiar Organización de Eventos en la Universidad de Palermo, siguiendo un poco con la tradición familiar de celebrar y crear fiestas inolvidables. Ya en el 2015 sintiéndose satisfecha de haber terminado su carrera universitaria siempre sintió que algo más faltaba, y al recordar las cenas con amigos en Buenos Aires, siempre era ella la que llevaba los dulces. Más tarde, decide mudarse a Miami, Florida para estudiar Artes Culinarias en Le Cordon Bleu.
Estando en Miami tuvo la oportunidad de compartir con Antonio Bachour (Bachour Bakery and Bistro), de la mano del chef Henry Hane. Una experiencia que hoy es memorable. Ella se caracteriza por hacer de su arte una fusión de sabores y culturas con mucha elegancia.

En el fondo Aviva sabía que su pasión eran los dulces, pero quiso aprender todo el mundo culinario antes de decidir cualquier cosa. Luego se fue a Nueva York a realizar un curso de chocolate en Valrhona, una de las fábricas y escuelas de chocolate más reconocidas mundialmente. Por todo su recorrido y experiencia decidió crear una cuenta de instagram @Mytypeofart_ para mostrar al mundo lo que sus manos podían lograr. Continuando con su viaje culinario y de pastelería se enrumbó a Barcelona, España a una de las pastelerías más reconocidas de España y la más famosa dentro de Barcelona, reconocida por si trayectoria de 112 años sirviendo al público, La Pastisseria Escribá en un icono en la ciudad, los pasteles y dulces de ahí son algo inimaginable. Unos días antes de culminar si estadio en Escribá, le hacen un reconocimiento frente de todo el equipo de la pastelería, con un diploma por su buen desempeño, compromiso, ganas de ayudar y de aprender.

Aviva viaja a SurAfrica por un mes para conocer un poco sobre esa cultura culinaria. Al regresar a Barcelona la contratan en Escribá como jefa de encargos especiales, “era la encargada de que todas esas tortas enormes y hermosas salieran como el cliente había pedido, con la cantidad de detalles que la persona quisiera, en varias ocasiones iba personalmente a entregar esas bellezas, era increíble ver la cara de emoción en el agasajado al ver esa enorme torta, de verdad algo muy especial y muy satisfactorio, sabia y entendía en ese momento que las horas de estrés que pase merecieron la pena”.

Aviva entra en la escuela de Hostelería y Pastelería Hofmann, una de las escuelas más reconocidas de Barcelona, no solo por su gran escuela sino por sus 5 restaurantes de los cuales uno de ellos con estrella Michelin, y su famosa pastelería.

Durante un año Aviva perfecciono su arte y ahora es una Gran Chef Pastelera, sus pasteles se caracterizan por llevar sabores y culturas a algo exótico y elegante. Algo básico y sencillo como un pastelito cubano de guayaba y queso, transformarlo en una elegante mousse de queso, con interior de geleé de guayaba y una base de hojaldre que sostiene este delicado postre.

• Miami:
Director Regional: Licdo. Carlos Camargo
Correo: camargonotas@gmail.com

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Hoteles - Mundo Gastronómico

Jesús Alberto Salazar un genio de la gastronomía fusión

Jesús Alberto Salazar, más que un chef de profesión y académico es un chef de pasión y sentimiento. Es allí donde radica su éxito. Para Salazar, ser chef no es simplemente poseer excelentes estudios culinarios, su visión de su pasión va más allá, para él es la suma de la creación de nuevos platos para el deleite de muchos.

Published

on

Jesús Alberto Salazar un genio de la gastronomía fusión
Jesús Alberto Salazar un genio de la gastronomía fusión

La gastronomía venezolana está viviendo momentos maravillosos, sobre todo más allá de las fronteras. Múltiples talentos venezolanos están regados por le mundo, dejando muy en alto el tricolor nacional. El sabor, la sazón, el ingenio, la creatividad, el talento y la pasión de los chefs venezolanos están dando la talla en distintas partes del mundo, tal y como lo está haciendo Jesús Alberto Salazar, un joven chef que está saboreando la fama y el respeto de la crítica. (más…)

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

Aviva Sheero: una venezolana que causa sensación en Barcelona

Ella nació y creció en Caracas, pero desde muy chiquita aprendió el amor por los dulces, viendo lo que hacían en su casa. Su familia materna es proveniente de Marruecos y la paterna de Siria.

Published

on

Aviva Sheero: una venezolana que causa sensación en Barcelona
Aviva Sheero: una venezolana que causa sensación en Barcelona

No cabe duda, que la inmigración venezolana y el talento está causando sensación donde quiere que llega. Aviva Sheero es una de esas venezolanas que a fuerza de talento, constancia y disciplina ha logrado un sitial de honor en el mundo de la gastronomía dulce. La historia de Aviva Sheero se aprecia desde una perspectiva de mezclas de culturas y de antepasados. (más…)

Continue Reading

Hoteles - Mundo Gastronómico

Ona Carbonell ganó MasterChef Celebrity 3

Y es que de las tres ediciones del reality de TVE, dos han tenido como ganadores a deportistas de primera categoría: Carbonell (Barcelona, 1990) ha sucedido al también medallista olímpico Saúl Craviotto, vencedor de “MasterChef Celebrity 2”, tras iniciar la andadura el actor Miguel Ángel Muñoz en 2016.

Published

on

Ona Carbonell ganó MasterChef Celebrity 3
Ona Carbonell ganó MasterChef Celebrity 3

MADRID.– La nadadora de sincronizada y medallista olímpica Ona Carbonell consiguió otro premio, esta vez entre fogones, al alzarse ganadora de “MasterChef Celebrity 3”, un concurso con un palmarés olímpico en su historia. “Mis valores deportivos han sido básicos”, asegura la ganadora en una entrevista con Efe. (más…)

Continue Reading

Tendencias