Connect with us

Europa

El papa quiere que la reunión de obispos sirva a tomar conciencia de abusos

Published

on

A bordo del avión papal.- El papa Francisco quiere que los obispos “tomen conciencia del drama de los abusos” sexuales y articulen protocolos claros de cómo actuar cuando sucedan, durante la reunión de finales de febrero a la que convocó a las Conferencias Episcopales de todo el mundo.

En la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Panamá, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco explicó que con la inédita reunión que se celebrará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano quiere que las conferencias episcopales sean conscientes de lo que significa “el drama de un niño abusado“.

Francisco explicó que la idea surgió durante una de las reuniones del G9, el grupo de cardenales que le están ayudando a implementar algunas reformas, pues se dieron cuenta de que los obispos no sabían qué hacer en la gestión de los casos de abusos “pues hacían cosas buenas y otras malas”.

Explicó que este será el primer objetivo de la reunión mientras que el segundo será dar un “protocolo claro” de lo que hay que hacer cuando se produzcan estos casos.

El papa argentino, que convocó la reunión tras los nuevos informes sobre casos de pederastia por parte del clero y que fueron cubiertos durante décadas en países como Estados Unidos, subrayó la importancia de entender el sufrimiento de las víctimas.

“Yo recibo con regularidad a gente que fue abusada. Recuerdo algunos casos, como el de una persona que me reveló que durante 40 años no pudo rezar. Es terrible el sufrimiento“, señaló.

La reunión servirá además, agregó, “para que sepan lo que hacer, el procedimiento a seguir y que se hagan programas de lo que el obispo, el arzobispo o el presidente de la conferencia episcopal tienen qué hacer. Pero que sean claros”.

Insistió en que lo primero que se tiene que hacer es “ser conscientes” del daño a las víctimas.

En el Vaticano se darán cita durante cuatro días, por primera vez en la historia, los presidentes de las Conferencias Episcopales de cerca 130 países.

Francisco advirtió de que se han “inflado” un poco las expectativas sobre los resultados que surgirán de esta reunión porque “el problema de los abusos continuará porque es humano y ocurre en todos los lados”.

EFE

Gente de Hoy presenta contenidos en política, economía, opinión, farándula, turismo, entretenimiento, hoteles, educación, mundo gastronómico, deportes y temas de investigación de relevancia en Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Europa

Justicia abre investigación al gobierno francés por coronavirus

Published

on

Justicia abre investigación al gobierno francés por coronavirus

PARÍS.- La justicia francesa ha abierto una investigación contra tres de los miembros del Gobierno que se encargaron de gestionar la crisis del coronavirus: el primer ministro, Édouard Philippe -que ya ha dejado sus funciones-, y los sucesivos titulares de Sanidad, Agnès Buzyn y Olivier Véran. (más…)

Continue Reading

Europa

Ministro de Sanidad ruso alerta sobre posible aumento de contagios

Published

on

Ministro de Sanidad ruso alerta sobre posible aumento de contagios

MOSCÚ.-El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, alertó hoy de que los «COVID-disidentes», como llamó a los que no respetan las normas sanitarias, pueden provocar una segunda ola de la epidemia de coronavirus, que ya se ha cobrado cerca de 10.000 vidas en el país. (más…)

Continue Reading

Europa

España refuerza control sanitario para reabrir sus fronteras

Published

on

España refuerza control sanitario para reabrir sus fronteras

MADRID.-El Gobierno español reforzó el personal y el material de control sanitario en aeropuertos y puertos marítimos al reabrir entre jueves y viernes las fronteras con varios países extracomunitarios, según la lista acordada en la Unión Europea (UE). (más…)

Continue Reading

Tendencias

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!